Pérdida de velocidad fibra 50Mb

Luis_112
Yo probé el VDSL
Pérdida de velocidad fibra 50Mb

Buenas tardes: desde hace unos dias he notado una pérdida considerable en la velocidad de bajada de mi conexión. Desde que tengo fibra siempre ha alcanzado velocidades cercanas a los 50Mb pero ahora a duras penas alcanza 30Mb; sin embargo la velocidad de bajada no ha tenido pérdida alguna. ¿Podrian explicarme cual puede ser el motivo? Gracias

Mensaje 1 de 11
1.615 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Luis_112,

 

Si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y lo miramos.


Saludos

Ana

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.586 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Luis_112

 

Hemos recibido tus datos de forma correcta y hemos abierto una comunicación a los compañeros del dto técnico para que revisen qué sucede en tu conexión.

Un saludo

Vero



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
1.563 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Luis_112

 

Estoy realizando un seguimiento de tu caso, he podido ver que el aviso de avería está cerrado, quiero confirmar contigo que lo tienes resuelto, es así ?

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
1.538 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

Estuvo el técnico y cambió el router de canal; estaba en el canal 1 y lo puso en el 9. En ese momento hice un par de test de velocidad y alcanzaba los 50 Mb. Esta mañana he vuelto a realizar un par de veces el test a distintos horarios, y no pasa de 36 Mb. No sé si puede influir en la velocidad el hecho de que tenga filtradas por MAC, las IP de mis dispositivos.

Mensaje 5 de 11
1.534 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Luis_112

 

El filtrado mac no debe afectar a la velocidad de los dispositivos. El router sigue en el canal 9 ¿Has vuelto a medir la velocidad estos días?

 

No se si conoces el programa VIP que entre otras cosas te analiza las redes que hay alrededor y te dice el mejor canal de radio que puedes poner en cada momento. Si le quieres echar un vistazo en este hilo lo explican.

 

Ya nos cuentas.

 

Un saludo, Guiño

Paco.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
1.521 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

El programa VIP he intentado descargarlo varias veces pero el antivirus bloquea la descarga y ni desactivando el firmware he podido instalarlo. He hecho varios test de velocidad y los resultados van desde los 30Mb hasta los 48Mb en algunas ocasiones. El caso es que desde que tengo fibra óptica, nunca habia bajado de 45Mb de ahí la duda de si el filtrado MAC tendría algo que ver. Ya comentaré como va en próximos test que vaya haciendo. Un saludo.

Mensaje 7 de 11
1.514 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Luis_112

 

De acuerdo, ya nos comentas los resultados.

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
1.503 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

En el transcurso de la tarde he realizado varios test de velocidad y sigo teniendo una pérdida de entre 15 a 20Mb; no entiendo el motivo ya que desde que disfruto de fibra siempre he tenido una velocidad más o menos constante de entre 45 a 49Mb. ¿Se habrá desconfigurado algo en el PC? No sé si lo solucionaria eliminando la red y volviendo a crearla o reseteando el router; igual se ha actualizado el firmware y esté ahí el problema o Movistar haya hecho algún cambio en el servidor, no lo sé pero ya no tengo la misma velocidad desde hace un mes aproximadamente. Un saludo.

Mensaje 9 de 11
1.494 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

Cuando vino el técnico comprobó que el router estaba en el canal 1; lo cambió al canal 9 y al hacer el test daba 53Mb. Al dia siguiente la velocidad habia disminuido y en dias sucesivos lo mismo. Ayer cambié al canal 8 y ahora llegan 45Mb por lo que entiendo que el problema está en el canal; lo que me estraña es que en el canal 9 habia solo dos router conectados y me hacian perder 20Mb,, antes esto no suponia pérdida ninguna y ahora si. Por mi parte se puede cerrar el hilo. Ya iré cambiando el canal si noto que pierdo velocidad de conexión. Un saludo y gracias.

Mensaje 10 de 11
1.480 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Luis_112

 

Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz
Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro!

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.475 Visitas