Pérdida de velocidad fibra

Luis_112
Yo probé el VDSL
Pérdida de velocidad fibra

Buenas tardes: he duplicado la velocidad de 50Mb a 100Mb; cuando tenia 50Mb el test daba resultados de 52 ó 53Mb, ahora con 100Mb no pasa de 90Mb ¿cual puede ser el problema? Un saludo

Mensaje 1 de 15
1.958 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola .@Luis_112

 

¿Has reiniciado el router después de la actualización, el test de velocidad lo estas realizando por cable o por wifi?

 

Saludos.Ascen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
1.940 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

Si  he reiniciado el router y la medición es por cable.

Mensaje 3 de 15
1.919 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Probablemente el problema sea tu PC, los valores que indicas cercanos a 90 Mb los suelen dar los equipos que no son gigabyte -capacidad de alcanzar 1000 Mb- normalmente son equipos que son fast ethernet y su velocidad máxima son 100 mb pero en los test solo son capaces de dar 94-96 Mb

 

Comprueba y sigue este tutorial por favor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
1.885 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

¿Porqué si hago la medición por Wifi en ningún test, incluido el de Movistar, llega a 50Mb en mi Pc? No es real pero me llama la atención.

Mensaje 5 de 15
1.869 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si tienes una tarjeta de red ethernet es casi seguro que tu tarjeta de red wifi es de 2.4 GHz y de estándar N, con lo que 50 Mb es una muy buena velocidad para ese wifi, puedes comprobarlo en el administrador de dispositivos de tu PC, comprueba que modelo de tarjeta es y mira en google que frecuencia usa y que estándar usa, o peganos la tarjeta que tienes y lo miro yo.

 

 

wifi n.png

 

Tienes el nuevo router de Movistar, este nuevo router emite en dos frecuencias wifi distintas, por un lado la red wifi normal de 2.4 GHz  con nombre tipo MOVISTAR_XXXX  y por otro lado una nueva red wifi de 5 GHz que permite aprovechar mejor la velocidad al conectarse por wifi ya que usa una frecuencia menos saturada y un estándar más rápido, esta nueva red tiene un nombre tipo MOVISTAR_PLUS_XXXX.


Prueba a conectarte a la red de 5 GHz con tus equipos wifi, si no ves esa red comprueba si tus equipos son capaces de usarla, para ello puedes mirar en https://www.kimovil.com/es/    o en  http://www.devicespecifications.com/es/ busca en la información wifi de cada aparato que estándares usan tus equipos, entre los estándares debiera aparecer el AC, entre las capacidades wifi debiera aparecer dualband (emite en 5 GHz) si no aparece no vas a poder usarlo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
1.865 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

SSID: 
Protocolo: 802.11n
Tipo de seguridad: WPA2-Personal
Banda de red: 2.4 GHz
Canal de red: 9
Dirección IPv4: 192.168.1.3
Servidores DNS IPv4: 80.58.61.250
80.58.61.254
Fabricante: Realtek Semiconductor Corp.
Descripción: Realtek RTL8723BE Wireless LAN 802.11n PCI-E NIC
Versión del controlador: 2023.55.415.2017
Dirección física (MAC): 

Mi tarjeta de red del Pc no reconoce la banda 5Ghz, solo la de 2,4 pero si deberia alcanzar 100Mb. Por cable he provado la velocidad en el Tv y los móviles por Wifi llegan a 92 ó 94Mb.

Mensaje 7 de 15
1.841 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por wifi en 2.4 GHz lo habitual es alcanzar 20-30 Mb, y en una situación excepcional de ausencia de interferencias hasta 80 Mb, no más.

 

wifi n.png

 

Por cable tienes que probar con un PC no con la TV, las TV tienen sus propios servidores aparte que tienen serías limitaciones en cuanto a velocidad, en tu caso que alcanzan 94 Mb -la velocidad de un fast ethernet- es casi seguro que la TV tiene una tarjeta que no es capaz de pasar de 100 Mb.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
1.836 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

Por cable también he probado el Pc y de bajada llegan 94Mb, lo que me sorprende es que por Wifi no he ganado nada con la duplicación de velocidad.

Mensaje 9 de 15
1.832 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El ancho de banda wifi es inmutable, si tienes un ancho de banda wifi de pongamos 50 Mb y a tu casa por cable llegan 300 Mb, cuando se duplica la velocidad que llega a tu casa hasta los 600 Mb la velocidad por wifi sigue siendo la misma que había antes 50 Mb, no se duplica como la velocidad que llega a tu domicilio, no se han cambiado los equipos de wifi  ni el entorno wifi y ya antes alcanzabas el máximo que podías alcanzar por wifi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
1.830 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

Pues menuda decepción; si tengo que tener cables por toda la casa para disfrutar de 100Mb ¿de que me sirve la duplicación de velocidad? lo mismo que me sirven 12Gb en el móvil o Gb infinitos: para nada. Gracias por la aclaración.

Mensaje 11 de 15
1.727 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si te conectas al wifi de 5 GHz que tiene el router que te hemos puesto entonces probablemente si alcances la velocidad, pero eso depende de tus equipos de tus móviles tablets y PC no de los equipos de Movistar. Si los actualizas probablemente tendrás más velocidad.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
1.724 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
1.670 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

Ya acepté el último mensaje como solución, no sé porqué no se ha cerrado el hilo. Un saludo

Mensaje 14 de 15
1.666 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, lo siento, no lo había visto, lo cierro, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.661 Visitas