Pésimo alcance de la señal de router en casa

PEDRO:TAMBOR_2
Más integrado que la RDSI
Pésimo alcance de la señal de router en casa

Por favor, a ver si alguien me puede ayudar.

Antes teniamos en casa internet por cable normalito y bueno, llegandonos 3 Mb nos apañabamos: La señal llegaba a toda la casa, puede instalar hasta un repetidor y podiamos ver peliculas en streaming (con alguna interrupcion, eso si). Vamos, que estabamos mas o menos bien

El caso es que ahora nos han nstalado fibra y siendo una casa baja y sin muchos obstaculos a 3-4 la señal del router se pierde entorno al 50 %. Apenas llega a las habbitaciones y he probado a reintalar el repetidor que tenia (un TPLINK-AC750) y este no percibe ningun tipo de señal estando incluso a 2  metros del router.

¿Que ha cambiado?¿Que puedo hacer?. De nada me sirbe tener ahora 15 Mb en el salón si en el resto de la casa tengo la mitad de la señal.

Gracias a todos por anticipado y un saludo

Mensaje 1 de 6
560 Visitas
5 RESPUESTAS 5
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿El router de fibra está en la misma localización que el router anterior?

 

 

Para conocer tu entorno wifi puedes instalar una app de android que se llama  WiFi Analyzer   (Android, en IOS no hay programa similar gratuito)  y hacernos una captura de pantalla similar a esta para que nos hagamos una idea.


original.png

 

 

Los problemas con el wifi:


-   ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?


-   ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?


-   ¿Los problemas son simultaneos en todos los equipos por wifi?


-    ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?


-    ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien?  ¿Y cuando va mal?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
523 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos obtenido ninguna respuesta a nuestras consultas, me imagino que has resuelto el problema por otro canal, si para mañana no tenemos noticias tuyas lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo.

 

Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
514 Visitas
PEDRO:TAMBOR_2
Más integrado que la RDSI

He reformulado la pregunta para simplificar la cuestion

Muchas gracias

Mensaje 4 de 6
499 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

    ... Te pregunte varias cosas para poder saber que es lo que está fallando, necesitamos respuesta a esas preguntas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
480 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos obtenido ninguna respuesta a nuestras consultas, me imagino que has resuelto el problema por otro canal, si para mañana no tenemos noticias tuyas lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo.

 

Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
469 Visitas