PROBLEMA CON LA INSTALACION...FUSION FIBRA TV .DECO NO DISPONIBLE PARA USAR EN EL SALON

RAYDEN
Yo probé el VDSL
PROBLEMA CON LA INSTALACION...FUSION FIBRA TV .DECO NO DISPONIBLE PARA USAR EN EL SALON

Bien en un hilo anterior comentaba que muy bien el tema de la fibra, pues no la verdad hay un detalle a comentar y mas bien a QUEJARME.

Eltema tal cual como sigue es que la instlacion en si fue rapida y super bien con los los chicos de COBRA, pero el problema vino por la tardanza de la central para activar el VOIP  que tardaron mas de dos horas (estaran saturados lo se pero... al menos podrian haberlo indicado de alguna forma ), la cosa es que esa tardanza retraso la prueba final y el haber terminado adecuadamente la instalacion. Y porque ? sencillo al final la cosa queda que ocmo se instalo el equipo en mi habitacion del ordenador con TODO (me gusta tener a la vista el router y si tengo que consultar alguna incidencia o hacer algun cambio de config es mas facil asi) incluido el deco, pero el deco deberia ir al salon.

 

A lo que tengo entendido es que movistar deberia realizar la instalacion COMPLETA , pero por premura de tiempo y el retraso indicado no se termino. Por tanto pregunto como se resulve esto ¿¿ con gasto de mi bolsillo ? es decir el alargamiento de la fibra al salon ?? los PLC QUE NECESITO 2.  Lo digo porque en si el sistema va bien pero la instalcion NO ya que el deco no se puede usar en una tele por falta de infraestructura.Agradeceria una solucion..ahh indicar que la solucion inalambrica avanzada no me sirve... mas elementos a 2,4ghz en casa NO.

 

Aparte detalle se supone que al contratar la fibra deberian indicar que MOVISTAR SOLO CUBRE HASTA  40M(30m iniciales + 10 m de cortesia en ampliacion de red) de fibra, y de ahi en adelante a 6€ + iva el metro. Esto mel o dijo el tecnico que se cobraban las sigueintes extensiones de red por fibra

los 10 primeros metro se regalan ok el resto a pagar.... 

 

Lo logico deberia ser hacer la instalacion a la carta pero segun unos parametros....es decir por un lado te instalen el router donde te interesa y la tele obviamente en el salon (por plc o mas fibra) y no cobrar mas salvo que se superen los 50m de fibra con la extension al salon. A partir de ahi cualquier modificacion de la red correria a cargo del usuario...añadir mas PLC o añadir mas fibra o sencillmanete con rozas y cable ethernet.  En definitiva la instlacion COMPLETA!!

Y por ello por premura de tiempo y el GRAN RETRASO DEL DPTO QUE ACTIVA EL VOIP (qu se reclamo por el tecnico 6 veces) no se pudo hacer bien el pasado 19 de diciembre.

 

INTERNET OK.

EL DECO CONFIGURADO, PERO NO ESTA DISPONIBLE PARA ESTAR EN EL SALON. NO OK

 

Sl2

 

informatica02.gif

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 1 de 8
492 Visitas
7 RESPUESTAS 7
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @RAYDEN 

 

Este tema te lo deben tramitar desde Ayuda gestiones, contratos y factura fibra óptica

 

Desde donde instalan el router, tiene que pasar el cable ethernet hasta la ubicación del decodificador (10 metros gratuitos entran en la instalación del servicio) o utilizar los adaptadores inalámbricos de altas prestaciones (solo trabajan en 5GHz) o aportar tu unos PLC que soporten IGMP Snooping para que funcioen correctamente el decodificador......

 

 

Y sobre el cable de fibra, siempre tiene que ser una tirada hasta la ubicación de la roseta óptica y ONT, por eso la elección de la ubicación es importante para el resto de la instalación..........

 

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 8
469 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Hola @banyosoto 

 

Lo se el problema fue que los de la activacion del VOIP  tardaron +2h ademas de 6 veces reclamado por los chicos que lo instalaron...asi pues ese retraos fue en detrimento de seguir la instalacion porque se hizo tarde para ellos la instalacion en si le llevo apenas media hora pero lo del voip mas...INCREIBLE pero asi es .

 

Y en base a eso no se puedo acabar adecuadamente la instalación. Ergo la responsabilidad no recae en mi sino en movistar.

Me fui como cliente movil , pero me estoy empezando a arrepentir de seguir en residencial con movistar.

 

Y si tienes razon que lo mueva algun moderador al sitio que indicas.

 

 

SL2

 

informatica02.gif


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 3 de 8
457 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Me surje un par de dudas,

 

Puedo desestimar la TV y devolver el equipo y quedarme con con fibra +telefono+movil ?.

la otra opcion en caso de ser no lo anterior puedo volver a lo que tenia ?

la verdad si he probado y esta bien lo de la fibra ...pero tal y como esta planteado en mi caso y el detalle que NADIE explico ni el de la tienda es que la instalacion es a la carta ...pero NO del cliente!! 

 

sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 4 de 8
444 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Nunca pense que lo diria pero........ apesar de que tengo los contratos la instlacion se hizo bien al menos por la parte del internet, La IMPERDONABLE tardanza de la activacion del VOIP .... EVIDENTEMENTE una subcontrata de minijobs!! .....o sino de sueldo ridiculos pero algo normal hoy en dia en este pais. La cosa es que ME SIENTO.......

 

ENGAÑADOOOOO!!! 

Me fui del movil por una cagada que se genero all por 2012 ...... y desde agosto lo deje a movistar. 

Ahora en resiendecial mal .......segun los hilos abiertos...lo de movistar NO TIENE NOMBREEEE!!!

ALGUNAS COSAS LAS EXPLICAN COMO LIBROS CERRADOS O EN PLAN LENTEJAS ...O LO TOMAS O LO DEJAS EN EL ULTIMO MINUTO!! es decir o pasas por el aro de movistar (pagando mas ) o te jodes y te bailas una lambada!!! 

 

 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 5 de 8
440 Visitas
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Buenos días , RAYDEN:

 

Antes de nada Felices fiestas.

 

He trasladado a los responsables de instalaciones de Madrid tu queja. La Empresa Colaboradora que realizó la instalación se pondrá nuevamente en contacto contigo.

 

Saludos , Juan Ignacio



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
391 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenos días @JI-Movistar 

 

FELIZ NAVIDAD !!

 

Efectivmente ya esta resuelto me han contactado y hemos concertado la cita para el viernes..

 

DOY POR CERRADO EL TEMA.

 

GRACIAS


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 7 de 8
379 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Ya queda menos!!!! Guiño

 

 

Salu2

Mensaje 8 de 8
364 Visitas