PROBLEMA WIFI

kaosthebest
Yo probé el VDSL
PROBLEMA WIFI

Hola,

desde hace un tiempo tengo problema con el wifi, el problema es general ya que pasa tanto con los telefonos moviles como con los portatiles, por cable va todo perfecto y la velocidad es optima, pero por wifi es eternizante y eso que estamos a 1 metro del aparato, solo funciona cuando reinicias el router y no siempre es asi, ya que hay que apagarlo hasta 2 y 3 veces para que el wifi funcione y durante X tiempo ya que vuelve a fallar al dia siguiente o a los varios dias,

tengo el router HGW-2501GN-R2 con el ultimo firmware, y por lo que e estado mirando mucha gente tiene problemas con el wifi de este router.

 

gracias

Mensaje 1 de 19
795 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @kaosthebest

 

Para poder comprobar tu incidencia y poder solucionarla, si puedes, facilitanos tus datos por privado (Nombre, NIF, teléfono fijo y móvil de contacto). Te lo comprobamos y te informamos de ello.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
783 Visitas
kaosthebest
Yo probé el VDSL

tenemos alguna novedad?

Mensaje 3 de 19
754 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Los problemas con el wifi:

 

-   ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?

 

-   ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?

 

-    ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?

 

-    ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien?

 

 

Para saber de donde partimos resetea el router a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y vuelve a probar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 19
746 Visitas
kaosthebest
Yo probé el VDSL

-   ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?

 Son en cualquier horario

-   ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?

 son todos los equipos wifi, tanto moviles como portatiles

-    ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?

 en cualquier parte de la casa, estando a 1 metro como a 10, es problema es el mismo

-    ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien?

46mb de bajar y 30 de subida.

Mensaje 5 de 19
722 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si obtienes velocidades en los test de 46 Mb (por encima de lo habitual en wifi 2.4 GHz y estandar N) parece que el wifi cuando funciona lo hace correctamente. En los momentos en los que no funciona.... ¿La luz wifi del router está apagada o encendida? ¿No ves tu wifi entre los disponibles...? ¿Ves el wifi de tu domicilio pero no conectas a él? 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 19
712 Visitas
kaosthebest
Yo probé el VDSL

en los momentos que no funciona si que ves la red y puedes conectar, pero no navegas o navegas a velocidades escasas que tardas minutos en abrir cualquier web incluso la mayoría de veces no deja ni abrirlas, igual que tampoco abre cualquier aplicación de móvil que necesite Internet, la luz esta encendida, parece normal

Mensaje 7 de 19
709 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Entonces el problema es casi con seguridad ocupación del canal wifi que está usando el router en ese momento, la solución pasaría por cambiar el canal wifi a otro. Cuando el router arranca comprueba los canales ocupados y suele elegir (por un algoritmo que lleva) el canal menos usado, por eso en ocasiones te funciona bien al apagar encender.

 

Para cambiar el canal wifi del router puedes seguir este tutorial Cambiar el canal wifi , pruebalo en el momento en el que veas que comienza a ir mal que es cuando tienes las interferencias de los otros vecinos,  prueba los 13 canales disponibles y quedate con el que mejor rendimiento te de.

 

Si te interesa puedes leer Mejorando el wifi  para aprender como funciona el wifi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 19
706 Visitas
kaosthebest
Yo probé el VDSL

Lo de los canales ya lo he probado, escanee las redes que me rodean y probé varios canales que no estaban ocupados o muy poco ocupados y pasa lo mismo.

Mensaje 9 de 19
701 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si en los 13 canales tienes problemas de interferencia/ocupación, entonces la única solución efectiva es poner un router que use otra frecuencia distinta, la de 5 GHz y con un estándar más rápido (AC), para ello puedes optar por varias vías. Pero antes de nada tienes que comprobar que tus equipos - PC, móviles, tablets...- son capaces o no de trabajar en ese estandar, puedes comprobar si son capaces en https://www.kimovil.com/es/    o en  http://www.devicespecifications.com/es/ busca en la información wifi de cada aparato que estándares usan tus equipos, entre los estándares debiera aparecer el AC, entre las capacidades wifi debiera aparecer dualband (emite en 5 GHz) si no aparece no vas a poder usarlo.


Si tus equipos son capaces puedes plantearte varias posibilidades para usar esa nueva frecuencia y estándar


1.- Comprar un Videobridge o Base Port   (50€ ; en propiedad con mantenimiento gratuito) emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2). Un muy buen equipo por ese precio.


2.- Cambiar el router por un HGU (50 € de instalación, en alquiler)  Solicitar HGU  emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2).


3.- Comprar un punto de acceso (AP) dual  en el mercado Ubiquiti en Pccomponetes  5 GHz (3x3) y 2.4 GHz (2X2)

 

 

El cambio de router por otro router con wifi 2.4 GHz no tendría ningún efecto positivo.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 19
698 Visitas
kaosthebest
Yo probé el VDSL

La única solución que me da es pagando? creo que ya pago bastante como para tener que pagar mas aun por un servicio que no funciona como debería si el problema es del router (ya que usted me dice que con otro aparto que funcione a 5ghz funcionaria bien)

La verdad que me parece un poco tomadura de pelo ya que no pagamos dos duros, realmente tenia dudas pero usted me acaba de dar los motivos para que me cambie de compañía.

 

 

Mensaje 11 de 19
694 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El servicio funciona,  los límites de funcionamiento del wifi no los ponemos nosotros lo pone la propia tecnología wifi que es común a todos los fabricantes y operadoras.

 

No puedo ofrecerte otra solución, si te pasas a otra compañía asegurate de que te ponen un router de 5 GHz ya que en caso contrario no solucionarás el problema. Suerte.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 19
686 Visitas
kaosthebest
Yo probé el VDSL

El servicio funciona a ratos si a ratos no y eso para mi no es funcionar, por que pago para que funcione SIEMPRE y no tengo por que estar reiniciando el router cada 2-3 días para que vuestro servicio funcione.

pero no se preocupe acaban de perder dos lineas fijas y tres lineas móviles.

 

Suerte

Mensaje 13 de 19
685 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El servicio funciona siempre, la conectividad por wifi tiene las limitaciones propias de la tecnología wifi, siento la decisión que tomas, la única posibilidad añadida que puedo ofrecerte es generar una avería y que un técnico compruebe el router en el domicilio, por los síntomas que indicas el problema parece claro de interferencia wifi pero no quita para que pueda equivocarme, si cambias de idea me dices y abro un parte de avería (el técnico no puede cambiar de forma gratuita en ningún caso el router que tienes por uno de los nuevos HGU, lo comento para evitar malos entendidos).



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
684 Visitas
kaosthebest
Yo probé el VDSL

Si no se puede cambiar el aparato entonces el tecnico no va a resolver nada, ya que vendrá a mi domicilio, reiniciara el router y funcionara todo, hasta dentro de 2 días...

parece que dais mejores servicios a la gente que entra nueva que a los que llevamos años con vosotros, ya que a los clientes nuevos si que le ponéis la ultima tecnología paguen lo que paguen y a los que llevamos tiempo encima pagando por el pack completo no los cuidáis.

Mensaje 15 de 19
677 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si el problema es el router cambiará el router por otro similar, lo que probablemente y por los síntomas no solucione el problema, lo que te indicaba es que el cambio no va a ser por el HGU a no ser que lo solicites y en ese caso sería bajo costo (50€).



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 19
673 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
633 Visitas
kaosthebest
Yo probé el VDSL

cierra el hilo si lo crees necesario, total el problema no esta resuelto y visto lo visto no me dais ninguna solución que no sea pagando mas aun, lo cual lo encuentro una [...] y por ello en unos días portaremos todas las lineas a otra compañía.

 

saludos

Mensaje 18 de 19
627 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Cierro el hilo entonces, saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
626 Visitas