Pierdo la conexión a Internet y obliga a reiniciar el router

mabueno
Yo probé el VDSL
Pierdo la conexión a Internet y obliga a reiniciar el router

Hola.

Este post es continuación de otro mío anterior (https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Sin-acceso-a-Internet-1-vez-al-d%C...) que no pude continuar por razones personales y que Vds. cerraron al cabo de unos días. Culpa mía.

 

El caso es que día sí, día no, y casi siempre sobre el mismo horario (entre las 20:00 y las 22:00, ayer a las 22:10), el Router comienza por cerrar las conexionexiones Wi-fi de todos los dispositivos conectados, y al cabo de segundos se cierra también la conexión Ethernet. Esto último lo sé porque el deco de Movistar TV acaba congelando la imagen y al final muestra un mensaje indicando que no hay conexión de red.

 

La única manera que he encontrado de volver a funcionar es apagar y volver a encender el router (esperando unos segundos, por supuesto).

 

Hace un par de años ya pasó algo parecido (el deco se colgaba y provocaba que también el router se colgase), y la solución buena pasó por actualizar el firmware del router y del deco. El router es un Comtrend 5813n. La versión del firmware del router es P401-402TLF-C05_R05. ¿Hay algún firmware más reciente?

 

Saludos.

Mensaje 1 de 30
5.433 Visitas
29 RESPUESTAS 29
mabueno
Yo probé el VDSL

Hola.

Ya me han cambiado el router, y ya lo he configurado. Hoy veremos qué tal funciona.

Una curiosidad: He probado el test de velocidad de vuestra página http://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/medir-velocidad, y los resultados son justitos para la línea 300/300 que tengo contratada. La bajada (a las 21 horas) oscilaba entre 156 y 206 MBs, mientras que la subida era superior, entre 235 y 256 MBs. Ya sabemos cómo va la conexión en este país y que los 300/300 son máximos teóricos, pero aún así me ha llamado la atención que tuviera más velocidad de subida que de bajada, y que la de bajada no fuera un poco más elevada.

Saludos.

Mensaje 26 de 30
795 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @mabueno, he revisado el circuito y se ve todo correctamente configurado por lo que puede ser algún tipo de error en la medición de los tests, prueba con diferentes navegadores si puedes. Siempre wifi del router apagado para evitar interferencias y un sólo equipo conectado por cable. Comprueba también por ejemplo en speedtest a ver como salen. También echale un ojo a esto para comprobar que lo tienes todo bien configurado:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/C%C3%B3mo-configurar-el-PC-para-disfrutar-de-los-300-Mb-me...

 

En cuanto al tema del router, quedo pendiente de que me digas si se ha solucionado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 30
787 Visitas
mabueno
Yo probé el VDSL

Hola.

Aparentemente, los problemas de desconexión se han ido junto con el router viejo, toda vez que el técnico que vino lo cambió por un Mitrastar nuevo.

He revisado la configuración tal y como indicáis, y la conexión de la tarjeta es a 1 GB. Lo del test de velocidad lo repetiré durante este fin de semana con las condiciones que especificáis.

Quisiera agradeceros a todos vuestra paciencia y ayuda en todo este problema.

Saludos.

Mensaje 28 de 30
770 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @mabueno, has podido hacer algún tipo de comprobación para ver como va todo?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 30
715 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No he vuelto a tener noticias tuyas por lo que cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 30
688 Visitas