Posibilidad de cambiar perfil ADSL

JonayDelgadoHernández
Yo probé el VDSL
Posibilidad de cambiar perfil ADSL

Buenas tardes

 

Me he dado de alta en servicio ADSL hasta 6Mg hace unos 25 días. El caso es que tras varios problemas de perdidas de sincronismos y cortes de servicio, hoy me han instalado un router nuevo y aparentemente todo esta funcionando bien.

 

El tema ahora es la velocidad de la linea. Haciendo los test compruebo que tengo 3Mg de conexión y recuerdo que cuando empece con el alta de todo esto, me dijeron que tenia cobertura 6mg sin problemas. En la web de Movistar para comprobar cobertura tambien me ofrece el servicio Hasta 6Mg. 

 

Segun he estado leyendo por estos foros, dependiendo de la distancia que tengas a la central, se suele aplicar un perfil de conexion y se ve que ami me han puesto el de 3Mg. Lo raro es que tengo vecinos que si tienen 6Mg sin problemas. Me gustaria saber si algun tecnico me podria comprobar estos datos ya que no me importaria que me pusieran el perfil 6Mg y solo me sincronizara a 4Mg o así... con tal de poder tener un poco más de rendimiento de la linea.

 

Los datos que obtengo de mi router:

 

ADSL Mode Auto Sync( TI.413, ADSL2+)
ADSL Type Annex A
Status Up

Downstream Upstream
Rate(Kbps) 3008 320

SNR Margin(dB) 18.5 30.0
Attenuation(dB) 26.0 48.5
Output Power(dBm) 18 12

Super Frames 890514 890514
RS Correctable Errors 1396 0
RS Uncorrectable Errors 0 0

HEC Errors 0 0
Total Cells 12795 44883
Data Cells 1079360 3765078
Bit Errors 0 0
Helpful Hints..


Muchas gracias de antemano y les agredeceria cualquier ayuda

 

Saludos

 

Mensaje 1 de 8
2.047 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JonayDelgadoHernández , buenas tardes

 

Pues habria que revisar tu linea, si asi lo estimas me pasas tu nº de tlf y nif por MP ( mensaje privado ) haber que vemos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
2.040 Visitas
mvirum
Yo probé el VDSL

Buenas tarde y bienvenido a la comunidad!!

 

No tiene nada que ver que tus vecinos si tengan 6Mb, para que los tengas tu. También hay que tener en cuenta el estado de tu instalación telefónica y como este todo el tramo hasta la central.

 

Quizá detectaron que había problemas para mantener estable el perfil de hasta 6Mb y por eso te lo han bajado a 3Mb. Porque aunque a ti no te importe tener el hasta 6Mb y que te lleguen 4Mb, quizá eso haga que la línea sea inestable y sufras esos cortes de servicio que comentas.

 

Aún así haces bien en reclamar que un técnico analice tu línea y te diga si realmente es eso lo que te pasa o simplemente que te cambiaron el perfil de manera erronea.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 8
2.039 Visitas
JonayDelgadoHernández
Yo probé el VDSL

Gracias por tu pronta contestacion. Te he enviado la info que me solicitas

 

Saludos

Mensaje 4 de 8
2.034 Visitas
JonayDelgadoHernández
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por el recibimiento!

 

Entiendo lo que me comentas, pero es que cerca de mi calle hay una especia de pequeña central de Telefonica y no se si mi linea pasa por ahi o no... el caso es que ayer me llamaron para ofrecerme Imagenio, y les comente los problemas de velocidad que tengo (velocidad constante de 3Mg) y el operador me dijo que si estoy interesado, se podria ver la posibilidad de pasar mi linea por otros caminos para asi poder tener mas velocidad ya que el tambien comprobo que en la zona se puede tener 6Mg. Me comento algo de cambiar mi par telefonico a una mutfix (no se si es asi, yo le entendi esa palabra) o central intermedia.

 

De todas formas, no se porque para 3Mg si esta estable la linea, y no haya perfiles intermedios, en plan... esta linea hasta 4.5Mg es estable, lo dejamos asi... se tambien quehay router donde puedes cambiar parametros del snr y demas (que no controlo mucho) para poder tener una mejor atenuacion.

 

El edificio donde vivo es practicamente nuevo... tendra 5 años... y en mi piso he anulado en el PTR todas las tomas de telefono, para solo tener activa 1 que es donde tengo el router. Esto me lo hizo el tecnico de Telefonica muy amablemente

 

Gracias a todos!

Mensaje 5 de 8
2.033 Visitas
JonayDelgadoHernández
Yo probé el VDSL

mvirum se me olvido comentarte tambien, que los cortes de sincronismos se han solucionado cambiando el router, ya que tenia un Xavi 7968 y estaba muy muy caliente siempre....

 

Gracias y saludos

Mensaje 6 de 8
2.028 Visitas
ma05hfnq
Yo probé el VDSL

mvirum escribió:

Buenas tarde y bienvenido a la comunidad!!

 

No tiene nada que ver que tus vecinos si tengan 6Mb, para que los tengas tu. También hay que tener en cuenta el estado de tu instalación telefónica y como este todo el tramo hasta la central.

 



Si, pero como bien se ve en los datos, con 30 de SNR margin, llega a 6Mb sobrado, lo unico que tienen que hacerle es cambiarle el perfil, que tardan como 2 minutos en hacerlo. Suerte

Mensaje 7 de 8
1.997 Visitas
JonayDelgadoHernández
Yo probé el VDSL

Buenos dias

 

Me han hecho el cambio de perfil y me llega constantes 4.5Mg, cosa que me ha vuelto muy muy feliz! 🙂

 

Ahora tengo una duda mas tecnica, tengo un router Alfa ASL-26555 y me gustaria saber si por telnet se puede jugar un poco con los valores de SNR para ver si en el router puedo ajustar mas y obtener mas velocidad...

 

Gracias y saludos!

Mensaje 8 de 8
1.978 Visitas