Problema con las descargas en PS4

saylark
Yo probé el VDSL
Problema con las descargas en PS4

Hola buenas tardes,

Llevo un tiempo en el que mis playstation 4 descarga las actualizaciones muy lento, 8 horas para una actualización de 300 mb teniendo una conexión de fibra óptica de 300. Al lado de la consola tengo un portátil en el que no tengo ningún problema de conexión. He probado a abrir los puertos para la ps4 y nada, no se me ocurre que más hacer. Tengo un Mitrastar HGW-2501GN-R2 por si sirve de ayuda.

 

 

Mensaje 1 de 14
1.225 Visitas
13 RESPUESTAS 13
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Me imagino que si haces un test de velocidad este te da perfecto y que si te pones a descargar un archivo de 300 Mb desde el PC lo descargas en unos escasos minutos, en ese caso la explicación que queda es que el servidor de Sony de tu zona está saturado o que la conexión de wifi de la consola está con poca calidad, muchas interferencias etc.... para salir de dudas de cual es el problema conecta la consola con un cable ethernet al router, apaga el wifi del router y prueba a ver si la velocidad sigue anormalmente baja.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.203 Visitas
saylark
Yo probé el VDSL

Intentaré probar lo que me dices, a ver si funciona así mejor la conexión.

Mensaje 3 de 14
1.182 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, cuando lo pruebes nos dices, quedamos a la espera 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
1.174 Visitas
saylark
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, acabo de probar a enchufar la ps4 con el cable de red y va perfecta, no se porqué no funciona correctamente con wifi.

Mensaje 5 de 14
1.163 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si el resto de equipos va bien por wifi podría ser la antena wifi de la ps4, si en los otros equipos no va del todo bien puedes probar a Cambiar el canal wifi para ver si mejora la señal.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
1.161 Visitas
saylark
Yo probé el VDSL

Creo que puede ser por la antena wifi de la ps4 porque al tenerla al lado del router la conexión con wifi iba mal en la consola. Probaré la consola en otra casa.

Mensaje 7 de 14
1.157 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Prueba antes a cambiar el canal wifi, suele obrar maravillas 🙂



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
1.155 Visitas
saylark
Yo probé el VDSL

Desde el portal Alejandra no me deja cambiar el canal Emoticono indiferente

Mensaje 9 de 14
1.146 Visitas
saylark
Yo probé el VDSL

Vale ya he cambiado el canal, parece que va algo mejor, pero para descargar una actualización de 1, 7 gb tarda casi hora y media. En el análisis de red que hace la consola me da una velocidad de bajada de 30 mb, y con eso debería bastar. 

Mensaje 10 de 14
1.142 Visitas
Gonzalo92
Yo probé el VDSL

Hola, yo tengo una ps4 y al principio me ocurrió un día algo así.. investigando por foros y demás, descubrí que lo que ocurre esque se colapsa el servidor de sony y no hay mayor solución que esperar, de todas formas la ps4 es mejor conectarla al cable ya que la antena wifi no es muy potente.. en ese sentido vendieron humo bajo mi punto de vista, pues se queda pillada a menudo.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 14
1.113 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ten en cuenta que tienes dos posibles embudos, por un lado el embudo del wifi, que con el cambio de canal va mejor pero que podrías obviarlo totalmente si conectas la consola por cable, por otro lado tienes el embudo del propio servidor de sony y hay si que no podemos hacer nada... si no tienes ninguna duda más lo doy por aclarado y cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
1.104 Visitas
saylark
Yo probé el VDSL

Ya veo, no queda otra forma que conectarla por cable, de momento me he comprado un cable de 25 metros para conectarla al router, espero que sea suficientes metros xD.

 

Gracias y un saludo

Mensaje 13 de 14
1.095 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer. Una instalación de cable ethernet cuesta 12 € en Movistar.... por si te interesase solicitarla, doy el hilo por resuelto y lo cierro, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.083 Visitas