Problemas con la instalación del cableado de telefónica

ManelCota
Yo probé el VDSL
Problemas con la instalación del cableado de telefónica

Hola buenas,

 

En casa tenemos 5 tomas de telefono (rosetas) que si no me equivoco parten todas de una sóla principal. El caso es que cuando pusieron el decodificador para ImagenioTV redireccionaron lineas al comedor y las otras ya no funcionan. Desconozco realmente el motivo de porqué lo hicieron así. El caso es que debido a dicha instalación algunas de ellas no funcionan (dos no dan señal, y una tercera da señal cuando una cuarta está desconectada del telefono...etc) y ahora mismo nos encontramos con la siguiente situación:

-Dimos de baja el servicio imagenioTV y queremos cambiar el router de sitio (instalado cerca de la tele por motivos del decodificador e instalacion del cableado original) a una de las rosetas originalmente instaladas en la casa, pero al no estar operativas no podemos hacer nada.

 

Pregunto:

¿Si solicitamos una revisión de la instalación corre a gasto del cliente? Aún teniendo en cuenta que la instalación nunca ha sido modificada por nosotros, sino por técnicos oficiales de Telefónica que en su momento hicieron la modificación oportuna para "salir del paso en ese instante" y que ahora mismo no nos sirve.

 

Gracias por todo!

Mensaje 1 de 6
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @ManelCota!

Entiendo por lo que comentas que en el momento en el que contrataste la televisión fue necesario modificar la instalación y ahora, aunque funciona correctamente, quieres cambiar de lugar los dispositivos, por lo que la visita de un técnico a tu domicilio tendría un coste de 75 euros (impuestos no incluidos).

Cualquier duda, nos comentas.

Un saludo, Bea.



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Mensaje 2 de 6
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ManelCota
Yo probé el VDSL

El único aparato que quiero cambiar de lugar es el router, pues el decodificador ya no lo tenemos tras darlo de baja. Y el motivo por el que quiero cambiarlo de lugar es sencillamente porque la señal no se distribuye correctamente. Desde hace una semana nos está dando problemas (bajones de velocidad e incluso desconexiones) cuando antes era estable. Anteriormente, antes de contratar imagenio el router estaba en una situación ideal.

 

No es una decisión por capricho. Estamos hablando de que un técnico por necesidades puntuales alteró el correcto funcionamiento del cableado que daba conexión a los teléfonos de la casa con el único fin de que imagenio funcionara (que luego, debido a nuestra cobertura de internet, nunca llegó a funcionar porque los equipos perdían practicamente la conexión al ser absorbido practicamente por el decodificador, por eso nos dimos de baja, por la mala calidad del servicio). Y ahora mismo estamos con no-se-cuántas rosetas sin poder utilizar.

 

Creo que es conveniente conocer la diferencia entre "una nueva instalación del cableado telefónico" donde entendería el coste del técnico y una "reparación de la instalación original del cableado telefónico", que repito fue alterada por otro técnico.

 

Gracias Bea.

Mensaje 3 de 6
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Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos dias

 

si usted ya no tiene TV, puede poner el router en la roseta que mejor le vaya siempre y cuando a esta le llege tono, de telefono de la linea, otra cosa es que se las inutilizara



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Mensaje 4 de 6
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ManelCota
Yo probé el VDSL

Precisamente eso es lo que quiero hacer, pero en dicha roseta no llega el tono Emoticono triste

Mensaje 5 de 6
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ManelCota
Yo probé el VDSL

Ha venido un técnico y ha solucionado el problema. Gracias!

Mensaje 6 de 6
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