Problemas con outllok, exchange y office communicator con fibra óptica

saotome
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas con outllok, exchange y office communicator con fibra óptica

Buenas

 

Hace cosa de 2 meses cambié mi ADSL de 10 Mb de par de cobre por FTTH a 50 Mb. La velocidad ha mejorado muchísimo, pero desde ese momento tengo muchísimos problemas a la hora de utilizar outlook. Tengo una cuenta de correo contra un servidor Exchange y me conecto a ella a través de un servidor HTTP. Constantemente outlook se queda esperando datos del servidor y cuando quiero enviar un correo este siempre se queda en la bandeja de salida, por lo que la única manera de que el correo se envíe es salir de outlook y volver a entrar. Evidentemente esta no es la mejor solución, ya que es la cuenta de correo de mi trabajo y es muy molesto ir entrando y saliendo. Asimismo, he visto que con la aplicación Office Communicator la conexión se corta constantemente, por lo que es muy dificultoso mantener una reunión.

 

He llamado varias veces al 1002 y nadie me ha sabido resolver este problema, que se produce desde la instalación de la fibra óptica, cuando antes por par de cobre no tenia ningún tipo de problema.

 

A ver si alguien le pasa lo mismo o tiene la solución a este punto.

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 32
6.615 Visitas
31 RESPUESTAS 31
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

Por lo que comentas el problema te surge al cambiar a FTTH (fibra optica) y utilizas una configuración exchange en tu gestor de correos. Por favor mandame un MP con los datos de tu línea (teléfono, un contacto) modelo del router y vemos si podemos hacer algo.

Gracias..



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 32
6.208 Visitas
xvrbx
Yo probé el VDSL

Os confirmo que tengo exactamente el mismo problema, y que hay al menos una persona más en mi trabajo (espero que no sea saotome, ya sería casualidad) a la que le está pasando lo mismo.

 

Un saludo,

Xavier

 

Mensaje 3 de 32
6.146 Visitas
Diego36
Más integrado que la RDSI

Yo también informo que desde que cambié de ADSL a conexión por fibra óptica con telefónica, estoy teniendo problemas para recibir y enviar correos a través de mi cuenta de correo de trabajo utilziando Outlook.   Como describen las otras personas en el foro, un correo puede quedar en la bandeja de salida hasta 20 mins sin salir. 

 

He llamado al servicio técnico y me han pedido que haga un ping para verificar que no hay interrupción en la conexión a internet, lo cual no ha registrado interrupción alguna, pero aún así sigo teniendo problemas con el outlook.

 

Cuando me conecto a internet utilizando mi teléfono como módem a través de una conexión 3G no tengo este tipo de problemas.    Así que estoy seguro tiene algo que ver con la conexión de la fibra óptica. 

 

Por favor, alguien que investigue esto y de una solución, de lo contrario tendré que cancelar este servicio porque así no hay quien trabaje.

 

Gracias.

Mensaje 4 de 32
6.097 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Diego

 

Te hemos enviado un Mensaje Privado, solicitándote datos del Adsl.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 32
6.092 Visitas
Garb
Más integrado que la RDSI

Hola, buenas noches

 

Tengo exactamente el mismo problema que han detallado con anterioridad y estoy un poco desesperado. Por favor, seria posible que alguien contcactara conmigo para intentar solucionarlo?

 

Gracias,

Un saludo

Mensaje 6 de 32
6.032 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días Garb,

 

Si quieres puedes mandarme un MP con tus datos de linea y titular y le echo un vistazo.

 

Un saludo. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 32
6.029 Visitas
Aikya
Más integrado que la RDSI

Hola a todos,

 

Yo, desde julio que tengo contratada la fibra, tengo ese problema con todos los ordeandores de mi casa.

El servicio de exchange del que dispongo MIcrosoft Office 365. EL problema ocurre tanto con Outlook 2007 y 2010.

Tengo comprobado que mi portatil tiene los problemas de conexión en casa y que en cualquier otra parte dejo de tener los cortes y bloqueos del Outlook.

Tengo un cliente al que le gestiono sus sitemas informáticos y desde que se han pasado a fibra tiene el mismo problema (los 10 ordenadores que tienen).

He hablado con el 1002 y  me han comentado que todavía no tienen constancia de esta anomalía.

Sospecho que es un problema del router.

 

Una pregunta: ¿Vuestro router es el Comtrend? (es el único que se instala actualmete pero se ha llegado a instalar un modelo de Zyxel)

 

Por la sutileza del problema, quizás se pueda corregir con una actualización del firmware.

 

Un saludo,

 

Mensaje 8 de 32
6.002 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Aikya

Te he enviado un MP.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 32
5.996 Visitas
fbarbosa
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

Desde que he puesto la fibra óptica tengo los mismos problemas que han detallado anteriormente.

 

Un saludo y gracias

Mensaje 10 de 32
5.933 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

aqui se esta hablando de clientes que en su empresa tienen un servidor exchange, y el router de fribra que inicialmente se les instaló ha sido sustiuido por otro, por incompatibilidades.

 

¿podrias ser mas preciso. e indicarnos los sintomas y el router que tienes?

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 32
5.929 Visitas
fbarbosa
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

Detallo un poco más el problema.

 

He cambiado la ADSL de 10 MB por una conexión de fibra óptica.

 

Desde casa me conecto (portatil) al correo de la empresa y aun "buzon" corporativo mediante microsoft outlook 2007, así como al office communicator.

 

En el primer caso, normalmente no tengo problemas pero cuando intento acceder al buzón, creo que es microsoft exchange 2010, el outlook se queda pensado mostrando en la barra superior el mensaje de que "No responde" y me muestra en el icono de outlook el mensaje de error: "Outlook esta intentando recuperar datos del servidor de Microsoft exchange outlook.xxxx.xxx.xxxx.net". Así hasta que muestra que la conexión no es posible.

 

Desde la red de la oficina no tengo ningun problema en acceder a ambos correos y tambien han comprobado que utilizando una conexión a internet sin utilizar la red corporativa tengo acceso a ambos correos.

 

He llamado al 1004 y en el departamento técnico me indicaron que había una incompatibilidad del firmware del router con microsoft exchange y estaban resolviendola. Me dijeron que cuando se actualizara debería resolverse. Me han indicado que el día 8 de febrero se actualizo el firmware pero esto sigue igual.

 

El modelo del router es Comtrend.

 

Un saludo,

Mensaje 12 de 32
5.920 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

indicame el numero de esta linea optica por mensaje privado para enviarte un router teldat



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 32
5.907 Visitas
fbarbosa
Más integrado que la RDSI

Hola Quique,

 

Enviado.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 14 de 32
5.901 Visitas
mgutierp
Más integrado que la RDSI

Hola

yo tengo el mismo problema desde que cambie a fibra tengo problemas con Exchange , Outlook , Ofiice comunicator. Existe ya alguna solucion para este tema? trabajo muy amenudo desde casa y me estoy planteando volver a un adsl tradicional.

 

gracias

Mensaje 15 de 32
5.855 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

Hola mgutierp

Te hemos enviado un Mensaje Privado, solicitándote datos del Adsl.

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 32
5.829 Visitas
Loperome
Más integrado que la RDSI

A mi también me pasa lo mismo con Outllok y  Windows 365 y a un cliente lo propio 😞

En sesiones de terminal también se generan más cortes de los normales pero recupera mejor pues fuerzo al servidor a monitorizar la conexión 😞 ... las que funcionaban a traves de un gateway no se levantaban tan facilmente 😞

 

A mi me da la impresión que el router de telefónica a la que no ve tráfico por un puerto da la conexión por terminada y se lo carga (para recuperar puertos ¿?...). Las aplicaciones que no mantienen un hardrbeat con su servidor para controlar el estado de la conexión ni se enteran que esta ya no existe y se quedan "colgadas" (correos en la bandeja de salida, retraso al recibir correos (el cliente outlook no reciber notificación alguna...), desincronizaciones de carpetas (cambias una carpeta localmente, cierras outlook y si te conectas vía web verás que esta carpeta no se ha actualizado...)...

Es un desastre. Hasta que he averiguado que era un problema de la línea me he vuelto loco aplicando soluciones Microsoft para el cliente Outlook 😞

 

Lo que no sé es si a alguien se le ha arregaldo el problema ¿? Porqué no se publica la solución si la hay ¿?... Tanto mi cliente como yo tenemos un Comtrend pero la unidad de entrada de Fibra es distinta (yo tengo un ONT1220 y mi cliente una más pequeña...??). Se me había ocurrido como solución convertir el router de telefónica en un bridge pero eso me obliga a poner otro router delante (administrado por mi 🙂 ) pero no logro entrar en "alejandra" y no sé si eso se puede hacer desde allí ??. De todas formas me da un poco de "yuyu" pues si el problema no es el Comttrend y la configuración del refersco (o liberación) de puertos no solucionaré nada y a ver como reconvierto el bridge entonces.. 😞

Por cierto, lo he probado en otros clientes con Fibra de Ono y 365 y Termial Services  funciona sin problemas... Es algo que telefónica debería mirar pues a los que trabajamos o intentamos trabajar en nube nos está volviendo loco 😞

 

Gracias por cualquier ayuda o sugerencia que me evite desmontar la Fibra de Movistar que, excepto por este tema, va realmente suelta 🙂

 

Daniel

Mensaje 17 de 32
5.698 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Loperome

Te hemos enviado un Mensaje Privado, solicitándote datos del Adsl.

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 32
5.693 Visitas
rpinolf
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes, me encuentro exactamente en la misma situación y no había conseguido dar con información al respecto del problema hasta hoy. Llevo tiempo peleando pensando que pudiera ser algun otro problema, pero coincide exactamente con el paso de la ADSL a la Fibra Optica.

 

Que es lo que es necesario realizar para solucionar el problema? Una buena parte de mi trabajo lo desempeño desde casa y este es un tema que hace perder los nervios, sobretodo al suspender un equipo portatil y dandote cuenta al dia siguiente que los correos que pretendias haber enviado siguen en la bandeja de salida encasquillados.

 

Muchas gracias.

Mensaje 19 de 32
5.634 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

 Hola rpinolf
Te hemos enviado un Mensaje Privado, solicitándote datos del Adsl.

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 32
5.618 Visitas
alorenzo
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

 

me encuentro en la misma situación. He intentado abrir una llamada en el CAT y tras pasar 20 minutos haciendo pruebas que no tenían nada que ver con mi problema me dicen que no hay ninguna incidencia con mi línea. He pedido que me pasen a un superior y me dice simplemente que no pueden hacer nada y que cierran la llamada. 

 

Vamos, que el problema me lo estoy inventando o es de otro, porque no existe desde su punto de vista. Si realmente es un problema con el router, ¿cómo solucionarlo?

 

Agradezco cualquier indicación.

 

Saludos

Mensaje 21 de 32
5.590 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

Hola alorenzo

Te hemos enviado un Mensaje Privado, solicitándote datos de la línea. Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 32
5.582 Visitas
dcapilla
Yo probé el VDSL

Me gustaria que me enviaran la solucion al problema , tengo el mismo problema y me gustaria solucionarlo .Gracias

Mensaje 23 de 32
5.564 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

dcapilla

Te hemos enviado un Mensaje Privado, solicitándote datos de la línea. Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 32
5.556 Visitas
clauditaramos_7
Más integrado que la RDSI

Por favor a alguien le han resuelto el problema????? veo que la incidencia es masiva y desde diciembre y acabo de llamar al 1002 y no me dan respuesta inmediata!

Mensaje 25 de 32
5.510 Visitas