Problemas con wifi

juancho_sanchez
Yo probé el VDSL
Problemas con wifi

Buenas tardes,

Tube problemas de desconexión en la wifi con mi anterior router y  finalmente me lo cambiaron, desde entonces la wifi es penosa, creo que el router que me han puesto es bastante peor, no tiene ni la mitad de alcance y velocidad que el anterior, no recuerdo el modelo.

Por cable no tengo problemas.

El nuevo es un Mitrastar HGW-2501GN-R2 ,

¿Hay alguna solución para mejorar la wifi o cambiar el router?

Muchas gracias por adelantado.

Mensaje 1 de 14
1.555 Visitas
13 RESPUESTAS 13
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Necesito tus datos para poder probar la línea:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

Pásamelos por un mensaje privado picando en  "Enviar un mensaje privado a JulioC"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.498 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Para que conozcamos tu entorno wifi puedes instalar una app de android que se llama   WiFi Analyzer   (Android, en IOS no hay programa similar gratuito)      y hacernos una captura de pantalla similar a esta para que nos hagamos una idea.


original.png


Los problemas con el wifi:


-   ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?


-   ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?


-   ¿Los problemas son simultaneos en todos los equipos por wifi?


-    ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?


-    ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien?  ¿Y cuando va mal?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
1.498 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos obtenido ninguna respuesta a nuestras consultas, me imagino que has resuelto el problema por otro canal, si para mañana no tenemos noticias tuyas lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo.

 

Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
1.482 Visitas
juancho_sanchez
Yo probé el VDSL

Lo siento, no he podido responder antes, lejos de solucionarse, va peor, anoche cortes y no atraviesa dos paredes.

en breve subo graficas  y mas datos

Mensaje 5 de 14
1.467 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

OK, haz prueba y responde también al resto de las preguntas por favor.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
1.464 Visitas
juancho_sanchez
Yo probé el VDSL

Mi red es la roja Jutxa, la unica configuracion que le he hecho al router es desactivar WPS, cambiar nombre y contraseña a la red.

Esta es la señal cerca del router.

Señal junto al routerSeñal junto al router

Esta es la señal con do paredes:

2018-06-15 14.40.43.png

Ademas de cortes, anoche lo tuve que reiniciar, estábamos con dos tablets.

Gracias.

Mensaje 7 de 14
1.463 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo miro el lunes por la tarde que hoy ya acabo jornada y no me da lugar a probarlo bien



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
1.454 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En el canal 5 donde lo tienes ahora tienes muchas interferencias de canales contiguos, prueba a Cambiar el canal wifi prueba primero en el canal 11, si sigue mal prueba en el canal 1



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
1.430 Visitas
juancho_sanchez
Yo probé el VDSL

Buenos días, gracias por tu atención.

Lo cambio al canal 7 que estaba mas libre y estos son los resultados, en mi opinión muy decepcionantes para un servicio como Movistar , con 100mb.

Al lado del router:

Al lado del routerAl lado del router

Velocidad al lado del routerVelocidad al lado del routerCon dos paredes en medioCon dos paredes en medioCon dos paredes en medio

Velocidad con dos paredes en medioVelocidad con dos paredes en medio

Yo sigo pensando que la calidad de este router no esta a la altura del servicio Movistar.

Muchas gracias y un saludo

Mensaje 10 de 14
1.422 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El router que tienes instalado el Mitrastar HGW-2501GN-R2 es un router que solo trabaja en wifi 2.4 GHz y en estándar N, por wifi no podemos garantizar ninguna velocidad pero lo habitual con un router de este tipo es alcanzar los 20-30 Mb

 

wifi n.png

 

 

En tu caso estando cerca del router alcanzas más velocidad y estando alejado un poco menos, evidentemente no son los 100 Mb que tienes contratados pero es una buena velocidad para el wifi.

 

Si quisieses obtener más velocidad por wifi tendrías que cambiar de frecuencia (5 GHz) y de estándar de emisión (AC), para ello tendrías varias opciones. Pero antes de nada tienes que comprobar que tus equipos - PC, móviles, tablets...- son capaces o no de trabajar en ese estandar, puedes comprobar si son capaces en https://www.kimovil.com/es/    o en  http://www.devicespecifications.com/es/ busca en la información wifi de cada aparato que estándares usan tus equipos, entre los estándares debiera aparecer el AC, entre las capacidades wifi debiera aparecer dualband (emite en 5 GHz) si no aparece no vas a poder usarlo.


Si tus equipos son capaces puedes plantearte varias posibilidades para usar esa nueva frecuencia y estándar


1.- Comprar un Repetidor smart wifi     (50€ ; en propiedad con mantenimiento gratuito) emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2). Un muy buen equipo por ese precio.


2.- Cambiar el router por un HGU (50 € de instalación, en alquiler)  Solicitar HGU   emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2).


3.- Comprar un punto de acceso (AP) dual  en el mercado Ubiquiti en Pccomponetes   5 GHz (3x3) y 2.4 GHz (2X2)

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
1.411 Visitas
juancho_sanchez
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu respuesta, pero los problema que planteo:

- cortes

-lentitud

- poco alcance

con mi anterior router, un Comtrend creo que era (estará en mi historial de cliente) , no los tenia, hasta que fallo.

No veo razonable peor servicio sin pagar.

No obstante gracias por tu interés, pero también esta la opción de cambiar de compañía

 

Mensaje 12 de 14
1.404 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Esa opción siempre la tienes que duda cabe, en cuanto al resto es probable que cambiando el canal wifi del router a uno de los dos que te recomendé 11 y 1 tengas mejor rendimiento o mayor estabilidad, en cualquier caso las velocidades que alcanzas por wifi en el canal que has elegido están dentro de lo normal para ese modelo de router.

 

Si no te puedo ayudar en nada más procedo a cerrar el hilo si te parece bien.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
1.398 Visitas
juancho_sanchez
Yo probé el VDSL

Gracias por responder, cambiar el canal sabemos que no es la solución pero entiendo que no me puedes ayudar de otra manera, por lo que puedes hacer con el hilo lo que creas conveniente

Gracia por tu atención.

un saludo

Juan

Mensaje 14 de 14
1.392 Visitas