Editado 12-06-2018 18:17
Editado 12-06-2018 18:17
Buenas tardes,
Tube problemas de desconexión en la wifi con mi anterior router y finalmente me lo cambiaron, desde entonces la wifi es penosa, creo que el router que me han puesto es bastante peor, no tiene ni la mitad de alcance y velocidad que el anterior, no recuerdo el modelo.
Por cable no tengo problemas.
El nuevo es un Mitrastar HGW-2501GN-R2 ,
¿Hay alguna solución para mejorar la wifi o cambiar el router?
Muchas gracias por adelantado.
¡Resuelto! Ir a solución.
Necesito tus datos para poder probar la línea:
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono del ADSL / Fibra
- Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto
Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Para que conozcamos tu entorno wifi puedes instalar una app de android que se llama WiFi Analyzer (Android, en IOS no hay programa similar gratuito) y hacernos una captura de pantalla similar a esta para que nos hagamos una idea.
Los problemas con el wifi:
- ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?
- ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?
- ¿Los problemas son simultaneos en todos los equipos por wifi?
- ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?
- ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien? ¿Y cuando va mal?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No hemos obtenido ninguna respuesta a nuestras consultas, me imagino que has resuelto el problema por otro canal, si para mañana no tenemos noticias tuyas lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo.
Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Lo siento, no he podido responder antes, lejos de solucionarse, va peor, anoche cortes y no atraviesa dos paredes.
en breve subo graficas y mas datos
OK, haz prueba y responde también al resto de las preguntas por favor.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Mi red es la roja Jutxa, la unica configuracion que le he hecho al router es desactivar WPS, cambiar nombre y contraseña a la red.
Esta es la señal cerca del router.
Esta es la señal con do paredes:
Ademas de cortes, anoche lo tuve que reiniciar, estábamos con dos tablets.
Gracias.
Lo miro el lunes por la tarde que hoy ya acabo jornada y no me da lugar a probarlo bien
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
En el canal 5 donde lo tienes ahora tienes muchas interferencias de canales contiguos, prueba a Cambiar el canal wifi prueba primero en el canal 11, si sigue mal prueba en el canal 1
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días, gracias por tu atención.
Lo cambio al canal 7 que estaba mas libre y estos son los resultados, en mi opinión muy decepcionantes para un servicio como Movistar , con 100mb.
Al lado del router:
Con dos paredes en medio
Yo sigo pensando que la calidad de este router no esta a la altura del servicio Movistar.
Muchas gracias y un saludo
El router que tienes instalado el Mitrastar HGW-2501GN-R2 es un router que solo trabaja en wifi 2.4 GHz y en estándar N, por wifi no podemos garantizar ninguna velocidad pero lo habitual con un router de este tipo es alcanzar los 20-30 Mb
En tu caso estando cerca del router alcanzas más velocidad y estando alejado un poco menos, evidentemente no son los 100 Mb que tienes contratados pero es una buena velocidad para el wifi.
Si quisieses obtener más velocidad por wifi tendrías que cambiar de frecuencia (5 GHz) y de estándar de emisión (AC), para ello tendrías varias opciones. Pero antes de nada tienes que comprobar que tus equipos - PC, móviles, tablets...- son capaces o no de trabajar en ese estandar, puedes comprobar si son capaces en https://www.kimovil.com/es/ o en http://www.devicespecifications.com/es/ busca en la información wifi de cada aparato que estándares usan tus equipos, entre los estándares debiera aparecer el AC, entre las capacidades wifi debiera aparecer dualband (emite en 5 GHz) si no aparece no vas a poder usarlo.
Si tus equipos son capaces puedes plantearte varias posibilidades para usar esa nueva frecuencia y estándar
1.- Comprar un Repetidor smart wifi (50€ ; en propiedad con mantenimiento gratuito) emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2). Un muy buen equipo por ese precio.
2.- Cambiar el router por un HGU (50 € de instalación, en alquiler) Solicitar HGU emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2).
3.- Comprar un punto de acceso (AP) dual en el mercado Ubiquiti en Pccomponetes 5 GHz (3x3) y 2.4 GHz (2X2)
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchas gracias por tu respuesta, pero los problema que planteo:
- cortes
-lentitud
- poco alcance
con mi anterior router, un Comtrend creo que era (estará en mi historial de cliente) , no los tenia, hasta que fallo.
No veo razonable peor servicio sin pagar.
No obstante gracias por tu interés, pero también esta la opción de cambiar de compañía
Esa opción siempre la tienes que duda cabe, en cuanto al resto es probable que cambiando el canal wifi del router a uno de los dos que te recomendé 11 y 1 tengas mejor rendimiento o mayor estabilidad, en cualquier caso las velocidades que alcanzas por wifi en el canal que has elegido están dentro de lo normal para ese modelo de router.
Si no te puedo ayudar en nada más procedo a cerrar el hilo si te parece bien.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias por responder, cambiar el canal sabemos que no es la solución pero entiendo que no me puedes ayudar de otra manera, por lo que puedes hacer con el hilo lo que creas conveniente
Gracia por tu atención.
un saludo
Juan