Problemas conexión wifi

natyvel
Yo probé el VDSL
Problemas conexión wifi

Hola,

 

Desde hace tiempo vengo observando un problema con el wifi de mi router Mitrastar. Tengo fibra de 50 Mb. La señal de wifi llega bien a los dispositivos, pero el problema es que se corta la conexión muy a menudo, y ocurre con todos los dispositivos: portátil, móviles, ipad, ...

 

Si reinicio el router suele mejorar, pero al cabo de un rato está igual. Para comprobar la conexión he hecho ping al router (192.168.1.1) y también al DNS de Movistar (80.58.61.254). En ocasiones veo que no llega la señal al router, aunque si vuelvo a probar suele acabar funcionando. Otras veces parece que el ping responde, pero los dispositivos no tienen acceso a internet.

 

¿Podéis darme una solución?

 

Mensaje 1 de 27
4.038 Visitas
26 RESPUESTAS 26
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Para conocer tu entorno wifi puedes instalar una app de android que se llama   WiFi Analyzer   (Android, en IOS no hay programa similar gratuito)      y hacernos una captura de pantalla similar a esta para que nos hagamos una idea.


original.png


Los problemas con el wifi:


-   ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?


-   ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?


-   ¿Los problemas son simultaneos en todos los equipos por wifi?


-    ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?


-    ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien?  ¿Y cuando va mal?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 2 de 27
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natyvel
Yo probé el VDSL

Adjunta la captura y respondo a continuación las preguntas. Mi red es MOVISTAR_18.

 

20180226 Wifi analyzer2.jpeg

 

-   ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?

En cualquier horario.


-   ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?

Todos los equipos.


-   ¿Los problemas son simultaneos en todos los equipos por wifi?

Sí.


-    ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?

En cualquier parte de la casa.


-    ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien?  ¿Y cuando va mal?

Cuando va bien: de bajada 19,83 Mbps y de subida 27,88 Mbps

Cuando va mal: no hay conexión

 

 

 

Mensaje 3 de 27
3.932 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por los síntomas tiene pinta de interferencia, no lo tienes facil porque tienes varias redes emitiendo en la zona, en todo el espectro, prueba a  Cambiar el canal wifi del router al canal 1 que aunque está ocupado por otras redes es posible que no tengas problemas de cortes totales.



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Mensaje 4 de 27
3.913 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



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Mensaje 5 de 27
3.900 Visitas
natyvel
Yo probé el VDSL

Hola,

estabamos haciendo mas pruebas. Nuestros resultados:

 

- cambio de canal al 1 como sugerido

situación antes de cambiar al canal 1: Canal en "Automático"

Canal cambiado a "Manual" y seleccionado canal 1.

Resultado: ha ido peor. La señal se pierde constantemente y solo se puede restablecer reiniciando el router.

Por lo tanto no es una solución viable.

Hemos puesto de nuevo el canal en "automático".

 

- ping al router cuando se pierde la señal wifi

Resultado:

Haciendo ping a 192.168.1.147 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 192.168.1.33: Host de destino inaccesible.
Respuesta desde 192.168.1.33: Host de destino inaccesible.
Respuesta desde 192.168.1.33: Host de destino inaccesible.
Respuesta desde 192.168.1.33: Host de destino inaccesible.

Estadísticas de ping para 192.168.1.147:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos)

 

- ping a la red externa cuando se pierde la señal wifi:

Resultado:
Haciendo ping a 80.58.61.254 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 80.58.61.254: bytes=32 tiempo=3ms TTL=250
Respuesta desde 80.58.61.254: bytes=32 tiempo=4ms TTL=250
Respuesta desde 80.58.61.254: bytes=32 tiempo=3ms TTL=250
Respuesta desde 80.58.61.254: bytes=32 tiempo=5ms TTL=250

Estadísticas de ping para 80.58.61.254:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 3ms, Máximo = 5ms, Media = 3ms

 

La señal que viene de fuera (fibra óptica) llega por lo visto sin problemas. 

 

- Más datos:
El problema de perdida de señal lo tenemos practicamente desde el cambio de ADSL a fibra óptica.
Antes de tener fibra, el wifi funcionaba bien a pesar de tener la misma saturación (las mismas redes alrededor).
Pero desde el cambio empezamos a notar la pérdida de señal wifi. Al principio era muy rara vez la perdida de
señal pero desde unos 6 meses para acá está cada vez peor.
La única diferencia (aparte de la velocidad de la línea) que hay entre el ADSL y la fibra óptica es el router Wifi.

 

 

 

Mensaje 6 de 27
3.890 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si quieres abro un parte de avería para revisar el router, necesitaré tus datos:

 

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

 



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Mensaje 7 de 27
3.886 Visitas
natyvel
Yo probé el VDSL

Gracias!

Ya enviamos el mensaje con los datos.

Mensaje 8 de 27
3.878 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Avería generada, te he pasado un privado con los datos.

 



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Mensaje 9 de 27
3.871 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que la avería está cerrada ¿Quedo todo bien?



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Mensaje 10 de 27
3.852 Visitas
natyvel
Yo probé el VDSL

Hola,

han venido y nos han cambiado el router.

Con el cambio del router ya no se pierde la señal (por lo menos hasta ahora).

Pero ahora tenemos un problema al intentar conectar la smart tv a la red.

Para que funcione la conexión de la tv a internet tenemos que desconectar todos los demás dispositivos de la red. En algunas ocaciones también funciona con otro dispositivo conectado pero con mas de uno no funciona.

Hemos probado asignarle a la tele una ip fija o que se asigne automaticamente pero en ambos casos el resultado es el mismo. No funciona si hay mas de un dispositivo conectado simultaneamente.

¿Tienen alguna idea como solucionarlo? ¿Es alguna configuración del router?

 

Gracias

Mensaje 11 de 27
3.842 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿La Tv está lejos del router?  ¿El resto de dispositivos se conecta simultaneamente sin problema por wifi?



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Mensaje 12 de 27
3.829 Visitas
natyvel
Yo probé el VDSL

La televisión no está al lado del router, pero la señal llega sin problema. Esto ya lo comprobamos con el técnico que vino a cambiar el router.

El resto de dispositivos suelen estar también  a la misma distancia y no tienen ningún tipo de problema al estar conectados simultáneamente.

 

Para aclararlo, la televisión se conecta siempre sin problemas al router, pero el problema lo tiene con la salida a internet sólo en el caso de tener más de un dispositivo conectado simultáneamente.

 

Hemos hecho las siguientes pruebas:

Paso 1: Tenemos conectados a la vez un móvil y una tablet. Acceden ambos sin problemas a internet.

Paso 2: Conectamos la tv a la red. El móvil y la tablet siguen accediendo a internet, pero la tv no tiene acceso a internet a pesar de conectarse al router.

Paso 3: Desconectamos la tablet. Tanto el móvil como la tv se conectan sin problemas.

Paso 4: Conectamos otros dispositivos. La tv se queda sin acceso a internet, pero el resto de dispositivos se conectan sin problemas.

 

También hemos hecho la misma prueba cambiando de dispositivo y dejando sólo conectados un ordenador portátil y la tv y se conectan sin problemas. A la que añadimos otro dispositivo cualquiera, la tv pierde la conexión a internet y el resto de dispositivos siguen funcionando bien.

 

 

Mensaje 13 de 27
3.822 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿En el domicilio tienes algún router secundario, switch, PLC, punto de acceso wifi o repetidor wifi?   para saber de donde partimos resetea el router a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y vuelve a probar.

 

El router que tienes ahora es el mismo modelo que tenías antes, el comportamiento excluyente no lo he visto nunca, solo se me ocurre que el problema pueda ser por asignación de IP, que la TV tenga puesta una IP fija y entre en conflicto con las IP que asigna el router por DHCP, asegurate de que la TV y el resto de equipos del domicilio tienen la IP en automático



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Mensaje 14 de 27
3.809 Visitas
natyvel
Yo probé el VDSL

 No tenemos ningún router secundario, ni switch, ni PLC, ni punto de acceso wifi ni repetidor wifi.

 

El router que nos han puesto es el mismo modelo que teníamos antes. Ahora la asignación de ip está automática en todos los dispositivos. También habíamos probado de poner ips fijas, pero el resultado fue el mismo.

 

Hemos reseteado el router y sigue todo igual.

 

 

 

Mensaje 15 de 27
3.794 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿En qué horario de 8 a 15 te podemos localizar en el domicilio para hacer pruebas en remoto?



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Mensaje 16 de 27
3.781 Visitas
natyvel
Yo probé el VDSL

Mañana, sábado.

Mensaje 17 de 27
3.766 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Es posible algún día entre el lunes y el viernes?  También podemos hacer pruebas por la tarde, las harías con otro compañero.



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Mensaje 18 de 27
3.749 Visitas
natyvel
Yo probé el VDSL

Hola,

si, puede ser de lunes a viernes pero por la tarde.

¿Puede ser el jueves a las 19:00?

 

Gracias!

Mensaje 19 de 27
3.737 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Dime un horario el viernes de 15:00  a 22:00 y te llamo yo que he cambiado el turno.



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Mensaje 20 de 27
3.717 Visitas
natyvel
Yo probé el VDSL

Puede ser el viernes a partir de las 17:00.

Mensaje 21 de 27
3.702 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

OK, te llamo luego a las 17:00



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Mensaje 22 de 27
3.677 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Como hemos hablado por teléfono, me da la impresión que la TV necesita un caudal mínimo para considerar que está conectada, cuando no llega a ese caudal porque hay otros equipos usando el wifi es cuando indica que no le llega señal, aunque siempre sigue conectada al router, cosa que hemos comprobado con el ping que aunque con mucho jitter indica que está conectada siempre, en principio creo que el problema es de distancia entre el router y la TV, para salir de dudas lo mejor es llevar la TV a la estancia del router y probar si allí se puede simultanear su uso con el uso del resto de equipos wifi.

 

Las soluciones para que se conecte serían:

 

- Cablear con cable ethernet entre el router y la TV, la mejor solución a futuro.

 

- PLC que den conectividad entre el router y la TV, depende del estado de la red eléctrica pero probablemente den buen resultado. (unos 50-60 €)

 

- Repetidores smart wifi  (unos 100€)  ganas conectividad de 5 GHz

 

   

 



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Mensaje 23 de 27
3.669 Visitas
natyvel
Yo probé el VDSL

Hola Julio,

antes que nada, darte las gracias por el tiempo que dedicaste el viernes pasado para intentar solucionar el problema, además de indicarnos por este medio las posibles opciones.

 

Finalmente lo hemos solucionado de la siguiente manera:

Hemos anulado el wifi del router proporcionado por Movistar. Por cable hemos conectado al router un punto de acceso dual que emite en las frecuencias 2,4 GHz y 5 GHz.

Con esto podemos conectar todos los dispositivos a la vez sin ningún problema, tal y como funcionaba antes de pasarnos a la fibra óptica. La smart tv, que fallaba si se conectaban mas de dos dispositivos a la vez, ahora se conecta sin ningún problema a la red de 5 GHz. La otra tele se conecta a la de 2,4 GHz, también sin ningún problema. Los demás dispositivos también se conectan bien (todos al mismo tiempo).

 

Conclusión: el problema es el wifi del router proporcionado por Movistar.

 

Ya sabemos que no es cosa tuya pero consideramos que si como clientes que tenemos un servicio que va bien y nos pasamos en teoría a un servicio mejor (de adsl a fibra óptica), este debería funcionar correctamente. Creemos que Movistar debería ofrecer un hardware acorde a los productos que ofrece para que todo funcione bien. Los problemas de interferencias con las redes de los vecinos son habituales en la mayoría de clientes y las compañias telefónicas deberían proporcionar las soluciones.

En todo caso debería asumir la compañía telefónica el coste de la solución de problemas del tipo como los que hemos tenido nosotros y no el cliente, quien paga por un servicio que no se le presta en buenas condiciones.

Por cierto, la solución del punto de acceso (un solo dispositivo), no ha subido de 25€.

 

Gracias.

Natalia

 

 

Mensaje 24 de 27
3.655 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Natalia, en cuanto a proporcionar los equipos Movistar, los proporciona, cualquier alta nueva desde hace más de un año lleva un router avanzado con 5 GHz, las instalaciones anteriores como la vuestra no, tienen el router de origen, se puede hacer el cambio pero es considerado una mejora voluntaria y se cobra el cambio, a día de hoy no es gratuito, no es una avería ya que los equipos no funcionan mal, es simplemente saturación del espectro de 2.4 GHz, algo que va por zonas y sobre lo que no tenemos ninguna posibilidad de actuación.

 

En cuanto al cambio a 5 GHz.... sí, era una de las soluciones que se valoró, pasar a 5 GHz, aunque por la edad de la TV yo no estaba seguro de que se pudiese conectar a 5 GHz, me alegro de que sí que haya podido hacerlo y además a un precio contenido, si pones el enlace del punto de acceso que habéis puesto puede servir a otros usuarios con problemas similares.


 

 

 



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