Problemas de conexión. Red duplicada y "sin seguridad"

Avia
Yo probé el VDSL
Problemas de conexión. Red duplicada y "sin seguridad"

Buenas tardes!

Tengo tres dispositivos desde los que me conecto a internet a través de wifi ( no a la vez) y hoy los tres me han dado problemas: se desconectan solos y no me dejan acceder a mi red wifi. Tras conseguirlo con uno de ellos compruebo no sin sorpresa, que mi ordenador detecta otra red wifi con el mismo nombre que la mia (uno aleatorio que yo le puse) siendo esta una red abierta, sin seguridad . ¿Que está pasando?

 

actualizo:

Si desconecto mi router, mi red desaparece de la lista, sin embargo la "duplicada y sin seguridad", permanece. De entrada he cambiado el nombre y contraseña desde la configuración del router para poder conectarme con los dispositios que me dan problemas.

Para más información, me pasa lo mismo que a la persona que abrió el hilo que dejo abajo , pero mis conocimientos de informática son limitados y al parecer en el 1002 sólo se puede "hablar" con máquinas :

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Red-WIFI-duplicada-y-abierta-error-...

 

Actualización 2: dos horas después de cambiar nombre y contraseña, la red duplicada ha desaparecido. Ahora no se me desconectan los equipos, pero me va lento a ratos. 

 

Agradecería cualquier ayuda.

Gracias

Patricia

Mensaje 1 de 4
751 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Avia !!

 

Por desgracia es un problema que se está dando bastante entre los usuarios de WIFI .

Este texto está sacado del foro "bandaancha.eu".

 

"Es un sistema que crea una red igual a la que se quiere atacar pero abierta, desautentica a los usuarios conectados y espera que alguno se conecte a la red abierta para pedirle la contraseña cuando intente abrir alguna web. Cuando se la da comprueba si es la correcta, si no lo es le da un error y si lo es hace desaparecer la red abierta y deja que se vuelvan a conectar a la red protegida."

 

Intentan obtener datos , claves y demas información de interés . Aunque siempre es aconsejable mantener unos criterios de seguridad , en tu caso y vistas las orejas al lobo , tómalo como una obligación .

Procura cambiar de nombre de red y claves de vez en cuando . Desactiva el wps de tu router .

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
685 Visitas
Avia
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta @Teo-Movistar

El WPS lo tengo desactivado desde hace tiempo desde el portal Alejandra (sinceramente mis conocimientos informáticos no dan para más) y desde hoy cambiaré el nombre de red y la contraseña periodicamente .

Nunca me había fiajdo en las redes disponibles ya que mis dispositivos se conectan de forma automática a la mia , sin necesidad de introducir contraseña. Pero ayer sufrí cortes de internet y dos de mis dispositivos me avisaron de que mi red no era segura ( al menos tuve la precaución de no conectarme a esa red "abierta" ) . Una vez que tuve acceso desde mi ordenador a mi red cambié nombre y clave.

Viendo esto me fijaré con mucha más frecuencia en la aparición de alguna red duplicada de la mia. Eso si, espero que los cortes en la señal wifi fueran por motivos ajenos y por casualidad, ya que si son debidos a este intento de "robo" , y el "personaje" en cuestión no se cansa,  me temo que me va a complicar la existencia demasiado.

De nuevo, gracias 😉

Saludos!

 

Mensaje 3 de 4
675 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Avia !! 

 

Nadie está preparado para eso y a veces aprendemos a base de tropezar , La mayoría de la gente , somos confiada y no estamos obsesionados con la seguridad , además eso no debe ser sano . Lo importante es darse cuenta y evitar el palo .

 

Espero que te haya servido la información .

 

Gracias a tí ... y doy por cerrado el hilo .

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
666 Visitas