Problemas wifi router Mitrastar DSL-100HN-T1

JuanCarlosHernando
Yo probé el VDSL
Problemas wifi router Mitrastar DSL-100HN-T1

Hola, hace una semana nos han cambiado el antiguo router ADSL 2665 (que no daba el más mínimo problema hasta que dejó de sincronizar), por un DSL-100HN-T1.

Desde ese día, esporádicamente, y al parecer cuando tenemos un tráfico más exigente, los dispositivos que están conectados por wifi dejan de poder comunicar con internet. Siguen conectados al router, pero no se puede navegar ni ver videos, ni nada que implique tráfico de datos.

La única forma de resolverlo es desconectar y volver a conectar el adaptador wifi de cada dispositivo. Nos pasa con los portátiles con W10 y W7, con las tablets Android y Apple, y con los móviles variados que tenemos.

Esto no ocurría con el otro router hace 10 días, de modo que el culpable parece ser el router.

 

He llamado al 1002 y siguiendo el procedimiento me han cambiado el canal en remoto, además de reiniciar el router. Ya les he dicho que en mi casa la única wifi que se detecta es la mía y muy ligeramente la del vecino, pues vivimos en unifamiliares, y que no confiaba en absoluto en que eso solucionase el problema. No ha funcionado, y de hecho da la impresión de que ahora el problema se produce con más frecuencia, y hay aplicaciones que llevan muy mal este fallo esporádico.

Como he visto en la Comunidad que también podría ayudar desactivar WPS, lo he hecho, pero los problemas siguen dándose, así que os pido que lo gestionéis como una incidencia con este modelo de router, para que me lo sustituyan lo antes posible por otro. 

Además este router enlaza con los dispositivos a 65 Mbps, cuando el anterior lo hacía a 150Mbps (creo recordar). Y también me parece raro que no tenga antenas, aunque parece que tiene un alcance similar al que teníamos antes. Esto para nosotros es muy importante pues el router está en la planta baja y tenemos dispositivos en ambas plantas de la vivienda.

A la espera de vuestras noticias.

Gracias por adelantado.

Juan Carlos

Mensaje 1 de 23
2.652 Visitas
22 RESPUESTAS 22
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Necesito sus datos para poder comprobarlo:
 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 23
2.650 Visitas
JuanCarlosHernando
Yo probé el VDSL

MP enviado.

Gracias.

Mensaje 3 de 23
2.615 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Generamos una incidencia para que lo revise el técnico.

 

 

              Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 23
2.598 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

La avería ya está cerrada. ¿Ha quedado todo bien?

 

 

             Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 23
2.586 Visitas
JuanCarlosHernando
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, y gracias por el interés.

Sinceramente, la solución aplicada no me convence, pero como se trata de una avería que ocurre de manera aleatoria, vamos a darle unos días a ver si se ha resuelto y lo comento aquí.

La intervención no ha sido la sustitución del modelo de router como yo pedía, sino el cambio del canal wifi desde el 10 (que me habían puesto en remoto desde el 1002 antes de postear aquí) hasta el 7, y sustituir el cable desde la roseta al router.

 

Ambas cosas dudo que tengan relación y resuelvan el problema que tenemos, la primera porque si no hay saturación (vivimos en el campo casi sin vecinos) no creo que el canal sea el causante de las pérdidas de servicio de datos sin perder la conexión, y la segunda porque el router anterior iba perfectamente (hasta que se rompió) con ese mismo cable.

 

Pero vamos, ya veo que lo de cerrar averías va por delante, cosas de la subcontratación de servicios.

Imagino que para Movistar no será más barato generar una intervención a domicilio que sustituir el router, pero si seguimos con el problema tocará reabrir la avería o abrir una nueva (y así factura de nuevo la empresa que atiende las averías).

 

Repito, muchas gracias de nuevo por vuestra atención, que desde luego sube mucho la media respecto a la opinión general sobre la atención al cliente de Movistar.

Mensaje 6 de 23
2.581 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Tanto el cambio de canal wifi como el cambio de cable tampoco creo que tenga mucho que ver con el problema, pero veo que también ha reseteado el router a valores de fábrica y eso sí que puede haber solucionado el problema.

 

En estos casos no es prudente enviar router a través de mensajería ya que le puede llegar el mismo modelo y con respecto al técnico sólo puede ponerle lo que tenga en stock que en este caso no sé si dispone de su anterior modelo.

 

Como usted indica vamos a dejar unos días el hilo abierto, una semana aproximadamente, y si no tengo ninguna intervención por su parte entenderé que sigue todo bien.

 

           Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 23
2.575 Visitas
JuanCarlosHernando
Yo probé el VDSL

Me parece apropiado, aunque creo que desde el 1002 ya lo habían hecho previamente a poner el canal 10, porque perdí la clave wifi que era lo único que yo había modificado.

 

Si se reproduce el error (sinceramente, espero que no ocurra) o si en unos días no falla más, en cualquier caso, os mantengo informados.

 

Muchas gracias de nuevo.

Mensaje 8 de 23
2.569 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a usted, quedamos a la espera.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 23
2.562 Visitas
JuanCarlosHernando
Yo probé el VDSL

Buenos días, no me importa esperar algunos días más, pero os informo de lo que he apreciado en estos dos días:

1 - Aparentemente no se ha reproducido el problema, o el router es capaz de recuperarse de los episodios de negación de servicio de datos a los dispositivos. También es cierto que es el fin de semana cuando más tráfico generamos, con los distintos dispositivos (youtube, spotify, tv en streaming....), así que seguiremos pendientes mañana y pasado.

2 - Definitivamente estos dos días el consumo de los dispositivos se ha incrementado de manera significativa. El ejemplo que tengo más controlado es mi móvil, que es nuevo y con batería de 6800, que es bastante y durante el día no consume más del 30-40%. Lo dejo encendido siempre por la noche por temas de trabajo y personales. Ante ayer tuve que cargarlo tras cenar, y anoche que no vi como estaba de batería (no lo usé en toda la tarde) no lo cargué. Esta mañana, sorpresa, porque se había apagado al agotar totalmente la batería.  Este consumo tan exagerado sin apenas usarlo no me había pasado nunca desde que lo tengo hace un mes, hasta estos dos últimos días.

 

Valorad si por sí mismo el motivo 2 ya es suficiente para forzar la sustitución del modelo, o si preferís esperamos unos días para confirmar el punto 1.

 

Gracias de nuevo y saludos.

Mensaje 10 de 23
2.550 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Precísamente el tema de consumo de batería se había solucionado en la versión ES_113WJY0b17.

 

Facilíteme por favor  la marca, modelo y si es posible la versión de Android del móvil para informar a los compañeros de Tecnología.

 

 

             Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 23
2.542 Visitas
JuanCarlosHernando
Yo probé el VDSL

Buenas, entiendo que se refiere al la información de mi móvil, es un Android chino de gama media, con una gran batería comparada con mis modelos anteriores:

OUKITEL K6000 PLUS 2017 Android 7.0 4G-LTE Smartphone con SIM dual contratado (pantalla FHD de 5,5 pulgadas, ROM de 64 GB + 4 GB de RAM, MTK6750T Octa Core de 1.5GHz, cámara dual de 16MP + 8MP, carga rápida de 6080mAh) (Gris)

 

Ese es el título en amazon, aunque prefiero no poner el enlace.

 

Como indica el título del anuncio, el Android que traía (y que está intacto) es 7.0. Aunque soy ingeniero informático, no controlo mucho Android. Hoy acabo de cargarlo al 100% para tener datos más objetivos, e intentaré ver si en la información de Batería se puede confirmar la causa del consumo. Veo que tengo activada la opción de "Ahorro de energía inteligente en espera".

 

Cualquier otro detalle que sea necesario, estoy a su disposición.

 

Gracias y saludos.

Mensaje 12 de 23
2.533 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

He solicitado información respecto a este tema, le informaré tan pronto me digan algo.

 

 

 

                         Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 23
2.526 Visitas
JuanCarlosHernando
Yo probé el VDSL

Buenos días, desde ayer a las 18h, que cargué mi móvil al 100%, le he hecho un seguimiento exhaustivo para intentar ayudar en la solución del problema. Dos apreciaciones:

- el consumo de la batería a causa del wifi desde esa carga completa ha sido solo del 1% (ayer por la tarde sólo usé el móvil para ir viendo el consumo), por lo que parece que si no hay problemas de conexión, el consumo es razonable, como adelantabas en función de la versión de firmware instalada en el router

- aunque más esporádicamente, se reproducen los problemas de pérdida de servicio de datos por el router: ayer por la tarde, con el teléfono en la misma habitación que el router, una de las veces que activé la pantalla para ver el consumo de batería, vi que el icono de wifi estaba con aviso, y efectivamente había perdido el servicio. No hice nada, y al rato miré y todo parecía normal de nuevo (el servicio de datos se había recuperado). Al rato, otra vez lo mismo, y esta vez hice varios intentos desactivando y volviendo a activar el wifi del móvil, pero no conseguí que reconectase y al final tuve que apagar el móvil y volver a encender, momento en el que conectó de nuevo. ¿Sería posible que el consumo excesivo se debiera a una de estas desconexiones, y que el móvil estuvo intentando recuperar hasta que se quedó sin batería?

 

Adjunto alguna imagen ilustrativa de lo que he ido describiendo.WP_20180519_07_38_46_Pro.jpg

WP_20180518_22_55_30_Pro.jpg

WP_20180518_23_06_16_Pro.jpg

 

Sinceramente, por el coste de estos routers no merece la pena el tiempo que le estamos dedicando ni las sucesivas visitas de la asistencia domiciliaria. Si hay un modelo fiable, que esté confirmado que no da problemas, aunque sea más antiguo, lo mejor sería que me lo sustituyan lo antes posible.

 

Espero noticias.

Gracias y saludos.

Mensaje 14 de 23
2.507 Visitas
JuanCarlosHernando
Yo probé el VDSL

Actualizo:

- Seguimos con cortes de servicio en el wifi. Adjunto imagen con dos ejemplos, uno en mi móvil android, y otro con el móvil Whindows Phone de mi mujer. En estos casos se han recuperado desactivando y volviendo a activar wifi en los dispositivos. El mío lo dejé dos horas sin hacer nada, pero no lo recuperó por si mismo. Esto es un problema, porque mientras los móviles detectan que están conectados a conexión wifi, no utilizan los datos 3G o 4G, con lo que se quedan aislados del mundo, y no llegan notificaciones ni correos. Eso convierte en irrenunciable buscar una solución definitiva.

sinWIFI_yol_wp_ss_20180519_0001.png

WP_20180519_17_45_30_Pro.jpg

 

- En cuanto al consumo, esta noche, en 9 horas, la batería ha bajado del 100% al 90%, sin ni siquiera encender la pantalla. Aunque Android dice que el único consumo ha sido el 1% de wifi. Supongo que el desglose que muestra Android 7 no corresponde al % real de batería. En mi caso, podría llegar a aceptarlo, aunque preferiría que fuera menor, como lo ha sido anteriormente con otros modelos de router.

 

Espero vuestras noticias, con la reactivación de la avería.

Gracias y saludos.

Mensaje 15 de 23
2.481 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Generamos una nueva incidencia para que lo revise el técnico.

 

 

      Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 23
2.466 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Veo la avería cerrada tras cambio de router ¿Ha quedado todo bien?

 

 

                    Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 23
2.440 Visitas
JuanCarlosHernando
Yo probé el VDSL

Pues aparte del robot de la llamada automática, me lo han preguntado dos personas llamando de parte de Movistar, y a ambos lo que les he dicho es que si tienen que cerrar la avería, que lo hagan, pero que la semana pasada tras la anterior intervención, de lunes a viernes no detectamos incidencias, pero al llegar el fin de semana, con más tráfico de datos, tuvimos tantos o más problemas que antes de esa intervención.

En fin, otro modelo de router, Observa BHS-RTA, que ayer ya hizo varios amagos, y que esta mañana he tenido que apagar y encender porque estábamos con conexión pero sin servicio, y esta vez en todos los dispositivos. De hecho, antes de apagarlo ni siquiera he podido conectar desde el portátil a 192.168.1.1:8000, para reiniciarlo desde la planta de arriba. La diferencia con lo que pasaba con el Mitrastar es que ahora en los dispositivos no se indica que no haya internet o salga una admiración, simplemente abres el navegador y se queda tostado sin más.

Bueno, que ya me han indicado varias veces que la avería se cierra, y que si vuelve a dar problemas, pues hay que abrirla de nuevo.

Así que, respecto a este post, si os parece bien, lo cerramos también (resumen: problema del router no solucionado y cambio a diferente modelo de router), aunque me temo que la semana que viene me tocará abrir otro con el nombre del nuevo modelo de router, y "tirar" unas cuantas horas más de mi tiempo para monitorizar los problemas que creo vamos a tener.

Por cierto, la unidad que me han instalado de este otro modelo, viene con seguridad WPA. No he querido tocar nada para no ser sospechoso de posibles problemas, pero supongo que no debería haber problemas para usar un protocolo más seguro.

Gracias de nuevo por toda vuestra atención.

 

Mensaje 18 de 23
2.425 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenso días:

 

Puede cambiar la encriptación y poner la que quiera que eso no debe influir en nada si sus equipos lo soportan.

 

Desde que le cambiaron el router sólo veo un corte registado de 1' el miercoles a las 06:40 AM.

 

Lo que sí veo es que en subida está sincronizado a 576 Kbps en lugar de a 800. He reseteado la conexión para ver si mejora  y ya ha quedado bien.

 

 

 

También si vuelve a tener el problema revise sin tocar el router,  si individualmente en cada equipo teniendo el resto apagado puede acceder a la página web del router http://192.168.1.1:8000

 

                            

                    Saludos.

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 23
2.414 Visitas
JuanCarlosHernando
Yo probé el VDSL

Buenos días, el corte que mencionas del miércoles 6:40h, es cuando lo apagué y volví a encender porque no tenía servicio. Desconozco a que hora de la madrugada se quedó zombie, pero te aseguro que a las 6:30 tenía conexión con el router, pero nada de tráfico de datos (ni siquiera entrada al router por web). Si puedes buscar algo de información en los log del router para justo las horas previas, quizás se pueda llegar a conocer algo más de la causa.

 

Respecto a lo de hoy, me comentan desde casa que también se ha quedado tostado y que han tenido que apagar y encender. Por la cercanía de tu intervención, no puedo concluir si ha sido antes o después, pero me temo que tras tu reinicio, el router ha vuelto a quedarse en estado zombie.

 

Gracias y saludos.

Mensaje 20 de 23
2.413 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

No puedo acceder al log del router sino sólo a los cortes y es el único que veo.

 

El corte de hoy seguro que es achacable al reset de la conexión que he dado yo, lo de hoy no lo tenga en cuenta.

 

         Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 23
2.405 Visitas
JuanCarlosHernando
Yo probé el VDSL

Pues si no hay forma de saber lo que pasó antes de que yo apagase el router el otro día, seguiremos en observación hasta después del fin de semana.

Si nos volvemos a quedar con wifi pero sin tráfico de datos, en un horario normal, intentaré llamar en caliente al 1002 para que en remoto intenten ver qué le pasa al router.

Gracias y saludos.

Mensaje 22 de 23
2.402 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenso días:

 

En este momento veo que el router no sincroniza. Generamos de nuevo una incidencia.

 

         Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
2.384 Visitas