¿Qué es y para qué sirve un PLC?

JavierR-Movistar
Administrador
¿Qué es y para qué sirve un PLC?

PLC.jpgLos adaptadores PLC (Power Line Communications) utilizan la red eléctrica de nuestros hogares para enviar la señal del router a otras habitaciones. Se necesita un mínimo de dos adaptadores, uno conectado al router que será el que funcione como emisor y el resto conectados como esclavos en los lugares a los que queremos enviar la señal.

 

 

¿Puedo utilizar PLC para llevar la señal a otros lugares de casa?

 

Sí, es una de las alternativas para lugares donde no disponemos de conexiones cableadas o no llega correctamente la red wifi.

 

 

¿Cuándo no debemos usar adaptadores PLC?

 

No podemos utilizarlos en los casos en los que queramos conectar dos lugares que no pertenecen a la misma fase eléctrica. En los casos en los que queramos transmitir la señal de Movistar TV no se garantiza el correcto funcionamiento y por eso recomendamos utilizar adaptadores inalámbricos avanzados. 

 

 

¿Por qué no me llega la velocidad máxima a través de los PLC?

 

Existen varias casuísticas que pueden provocar una disminución en la señal:

 

  • - Que el adaptador no  esté preparado para transmitir la velocidad que tenemos contratada.
  • - Al enviar la señal por la red eléctrica, el estado de la misma puede afectar a un funcionamiento correcto.
  • - Se recomienda que las conexiones se hagan directamente a la red sin pasar por regletas con más equipos conectados que puedan provocar interferencias.

 

enchufe.gif

Manual de configuración




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 1
15.517 Visitas
0 RESPUESTAS 0