Router HGU ASKEY como repetidor WiFi y Decos

estebanizca93
Yo probé el VDSL
Router HGU ASKEY como repetidor WiFi y Decos

Hola, me queria comunicar principalmente con @Theliel puesto que ya me ayudó en la anterioridad con otro problema y se que tiene gran conocimiento con el tema.

 

Esta vez quería darte la lata para ver si fuera posible poner el HGU ASKEY detrás del ASUS que tengo para hacer de repetidor WiFi. Hasta este punto perfecto, he eliminado los perfiles WAN como vi en otro post tuyo, he desactivado DHCP y DHCO opcional de los decos para que todo lo gestione el ASUS y con esto consigo tener internet perfectamente en el ASKEY como repetidor, el único problema que encuentro, es a la hora de acceder a los canales a través de protovolo RTP o que un decodificador conectado directamente a un puerto LAN del ASKEY funcione correctamente.

 Con correctamente me refiero a que si se ven los canales pero a través de servidor UDPXY que tiene incorporado el ASUS pero no funciona ni EPG ni U7D ni a la carta.

 

Trasteando con ello, me he enontrado una cosa muy curiosa que puede que sirva para que veas cual puede ser el fallo y es que si me conecto por WiFi al ASKEY e intento acceder al mismo canal que el Deco está reproduciendo en ese momento (Deco que esta conectado al ASUS) si me reproduce dicho canal por RTP pero ninguno más y a través de los puertos LAN del ASKEY por RTP no me reproduce ni ese ni ningun otro, algo que me ha dejado algo extrañado.

 

Gracias de antemano. Un saludo.

Mensaje 1 de 5
1.072 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @estebanizca93

 

Eso se debe de a que se filtra el tráfico Multicast, dependiendo de unos cuantos factores se puede mejor o peor o no se puede. Si el canal está en emisión, el stream ya está en curso, puede recibirlo, de lo contrario no es capaz de llegar al otro lado y recibirlo.

 

En teoría, sería necesario de habilitar IGMP Proxy y IGMP Snooping (ambos) en el ASKEY y en el ASUS, y a lo mejor añadir alguna ruta al ASKEY, para que subiese el tráfico al ASUS. No tengo ahora mismo tiempo para ser más específico lo siento.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
1.059 Visitas
estebanizca93
Yo probé el VDSL

Gracias @Theliel por tu respuesta, despues de trastear descubrí que si desactivo el IGMP Snooping del router ASKEY va perfecto pero claro, al desactivarlo, tengo problemas puesto que el IGMP hace que no se colapse la linea y con ello activado, no consigo ver el Imagenio a través del mismo, como si lo bloqueara, asi que nada, he aparcado el ASKEY pues no doy con una solución.

 

Otro tema aparte que te quería preguntar, tengo un servidor OpenVPN en el ASUS que me reproduce perfectamente el UDPXY por la VPN pero el protocolo RTP no lo pasa. Hay alguna forma de pasar el protocolo RTP por el OpenVPN.

 

Decir también que tengo configurado el OpenVPN en modo TAP, para que me asigne IP del mismo rango que la red.

 

Gracias y espero una respuesta si tienes tiempo. Un saludo.

Mensaje 3 de 5
1.003 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @estebanizca93

 

IGMP debería de llegar bien al ASUS, asegúrate de que este tiene IGMP Proxy habilitado, si no actúa como Querier dentro de su propia red, el tráfico se filtrará por snooping.

 

Sobre RTP en OpenVPN, no hay mayor problema si está bien configurado. Sin ver la configuración no te podría decir que falla. Podría ser un problema de MTU o fragmentación por ejemplo, pero hay cosas que son necesarias ojear. Yo uso por ejemplo un esquema similar, en mi caso el ASKEY como ONT que gestiona teléfono y TV, y el ASUS Internet. Desde la red del ASUS puedo acceder sin problema a RTP como por udpxy a TV y VoIP, e igualmente puedo conectarme si quiero al ASKEY por WIFI o cable directo y tener acceso a todo (incluyendo inet).

No uso eso sí, en mi caso, VPN para TV, lo cierto es que si estoy fuera y quiero ver tele, tengo opciones mucho mejores, pero como te digo no hay mayor problema, con OpenVPN puedes encapsular lo que quieras perfectamente



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 5
1.000 Visitas
estebanizca93
Yo probé el VDSL

La opción de IGMP Proxy de la tabla IPTV del ASUS me despareció al colocarle el Movistar Triple LAN en la configuración, solo me salen las opciones de IGMP Snooping que está habilitada, la opcion del UDPXY que la tengo habilitada y la de DHCP especial que la tengo en RFC3442 & Microsoft, por lo que no puedo saber si está habilitado el IGMP Proxy en el ASUS pero en la ASKEY tenía activado el IGMP Proxy y el IGMP Snooping en Standard Mode y si no deshabilitaba el IGMP Snooping en el ASKY no retransmitia el IPTV. Asi que, como puedo mirar lo de IGMP Proxy en el asus para probarlo?

 

Segundo y respecto al OpenVPN aqui te adjunto la configuración del servidor OpenVPN del ASUS, mire lo del MTU y lo puse en configuración adicional y nada.

 

# Automatically generated configuration
daemon
server-bridge
push "route 0.0.0.0 255.255.255.255 net_gateway"
proto udp
port 1195
dev tap22
ncp-disable
cipher AES-128-CBC
comp-lzo adaptive
keepalive 15 60
verb 3
client-config-dir ccd
client-to-client
duplicate-cn
push "dhcp-option DNS 192.168.1.1"
push "route-gateway 192.168.1.1"
push "redirect-gateway def1"
ca ca.crt
dh dh.pem
cert server.crt
key server.key
status-version 2
status status 5

# Custom Configuration
mssfix 1420

 

Gracias de nuevo @Theliel por tu tiempo.

Mensaje 5 de 5
986 Visitas