Router Huawei B315 no se conecta a Internet

Tomir
Yo probé el VDSL
Router Huawei B315 no se conecta a Internet

Hace una semana que tengo fusión radio en mi casa y el router no me conecta a internet, el técnico ha venido varías veces y dice que es un problema de cobertura 4G en mi zona. Esta respuesta no es razonable porque tengo dos móviles todo ello con Movistar y no tengo ningún problema para conectarme con los móviles a internet por 4G; es más la cobertura es excelente con el maximo de rayas.

 

Por  lo tanto, si los dos móviles y el router van con una tarjeta SIM con cobertura 4G y los móviles funcionan y no así el router, el problema tiene qu estar en:

 

1. Configuración del router

2. Router defectuoso 

3. Tarjeta SIM defectuosa

 

Una  cosa curiosa es que cada vez que intento navegar en cualquier dirección web siempre me manda a la página principal del router, o sea 192.168.8.1

 

Alguien tiene una solución porque el técnico me sigue diciendo que es la zona en donde vivo 

 

Agradezco cualquier aportacion

 

Gracias

 

 

Mensaje 1 de 12
16.136 Visitas
11 RESPUESTAS 11
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Tomir y bienvenid@ a la Comunidad!

 

¿Nos puedes decir si esto te ocurre en todo momento, o hay ratos en los que funciona de forma correcta?

 

Para descartar la cuestión del 4G, lo que puedes hacer es forzar al router para que capte únicamente cobertura 3G, que es perfectamente capaz de darte los 20MB de velocidad que puede alcanzar este servicio.

 

Para ello, puedes acceder a la página del router (la que ya te sale, 192.168.8.1),  y usar como usuario y contraseña "admin". Si aparece algún mensaje relativo a "seguridad baja", pulsa en "Más tarde".

Luego ve a "Configuración" en la parte superior, y luego en la columna izquierda a "Perfil" / "Marcado" / "Red Móvil".

En la parte central, donde pone "Modo preferido", selecciona "3G" y luego pulsa abajo en "Aplicar".

 

De ese modo, estamos forzando al router a que conecte solamente a cobertura 3G. Pruébalo por favor y nos cuentas el resultado.

 

Además, si quieres, envíame un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje") incluyendo el número de teléfono fijo, nombre y NIF del titular de la línea, dirección exacta donde está ubicado el router, y una persona, horario y teléfono de contacto.


¡Saludos!Emoticono feliz

 

 



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Mensaje 2 de 12
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Tomir
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Carlos,

 

Por la celeridad en tu respuesta. Paso a contestarte:

 

1. El router NO conecta en ningún momento por lo tanto no hay conexión a internet.

 

2. Ya he probado conectarme a través de 3G y el resultado es el mismo: sigue sin conectar

 

Te envio un mensaje privado con los datos que me solicitas. Muchas gracias y quedo a la espera de tus indicaciones...tengo que decirte que hace una semana que me lo instalaron y no he podido conectarme a internet, como soy profesor de universidad y necesito trabajar on line con los alumnos he tenido que comprar un router a Amena en Casa de 40 GB para poder ir tirando, por lo que estoy pagando a dos proveedores distintos.

 

Espero y deseo que se arregle pronto

 

Gracias de nuevo y espero tus indicaciones !

 

 

Mensaje 3 de 12
16.098 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Gracias por los datos  Tomir!

 

Por lo que he podido ver, ya tienes abierto un boletín de avería al área especialista en el servicio de Acceso Fijo Radio y lo están revisando. Mi intención precisamente era abrirte un boletín a ese área tras una primera revisión que siempre hacemos nosotros, de ahí el pedirte los datos.

 

Una cosa que he podido observar en una de las notas del boletín es que indicabas que "no puedo conectar a internet aparece mensaje no se ha detectado ninguna tarjeta sim instalada o no es valida". ¿Es este el mensaje exacto que te está apareciendo?

 

¡Saludos!Emoticono feliz



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Mensaje 4 de 12
16.063 Visitas
Tomir
Yo probé el VDSL

Hola Carlos,

 

Muchas gracias por responder tan pronto y con información actualizada !

 

Contestando a tu pregunta, en ocasiones aparece este mensaje que hace referencia a la tarjeta SIM y en otras no aparece ningún mensaje de error, simplemente no conecta a Internet y lo único que consigo al escribir cualquier dirección en el navegador es que me envíe a la puerta de entrada al router (IP 192.168.8.1) y siempre se queda en el mismo bucle.

 

Como te decía en mi anterior mail, tengo 2 líneas móviles, también de Movistar, y conectan a internet perfectamente con 4 G, es más la cobertura por 4G en mi zona es excelente, todas las rayas encendidas de cobertura o intensidad de la señal (creo que son 5 rayas) tanto en el móvil como en el router.

 

Yo, insisto, o es un problema de configuración del router, o es la tarjeta SIM de datos o es el router lo que está fallando, además tengo 3 ordenadores, 2 tablets y 2 móviles tanto Mac como PC y en ninguno puedo conectarme a internet, siempre el bucle a la IP del router.

 

Es obvio que, a distancia los técnicos no podrán arreglar nada, porque desde el 1002 ya lo han intentado sin resultado alguno. La única solución es que venga un técnico y compruebe alguna de las posibilidades que apunto en este correo.

 

Te he de decir que no puedo estar más tiempo sin conexión a internet, porque como te dije no puedo pagar a dos proveedores al mismo tiempo porque mi nueva compañía no me presta el servicio.

 

Creo que es una negligencia que habiendo reportado el problema 4 o 5 veces, habiendo hecho gestiones técnicas a distancia con el 1002 sin resultado y con la información clara y evidente del diagnóstico que he repetido y repetido, no se persone en casa un técnico con un router nuevo y una tarjeta y con conocimientos para configurar un router Huawei Radio.

 

Es tan sencillo como esto para poder solucionarlo.

 

Disculpa que te cuente todo esto pero si los técnicos que visitan los domicilios o los responsables de enviarlos tuvieran una cuarta parte de la efectividad que tu demuestras, Carlos, a través de "Comunidad Movistar", interesándote y contestando con tanta diligencia, la imagen de Movistar no estaría tan denostada.

 

Gracias por tu interés y si tienes noticias para mi te agradecería que me lo hicieras saber

 

Un saludo

Mensaje 5 de 12
16.044 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Gracias a ti  Tomir por tus palabras!Emoticono avergonzado

 

He dejado notificado en el boletín que tienes abierto lo que nos has comentado, para ver si de esa manera se enfoca la incidencia no por cobertura sino por fallo del router o la sim, y de esa manera conseguimos agilizar la cuestión.

 

Estaré pendiente para seguirte informando de cualquier cambio que vea en ese boletín.

 

¡Saludos!

 

 



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Mensaje 6 de 12
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Tomir
Yo probé el VDSL

Lo ves Carlos, eres un 10 y el servicio que prestáis desde esta Comunidad también, solo han transcurrido 17 minutos y ya tengo tu respuesta.

 

Muchas gracias y esperaré, no con mucha paciencia, a que se persone el técnico, que desde el principio ha hecho un diagnostico de la incidencia que no se parece a la realidad ni por asomo.

 

Un saludo Carlos y si tienes noticias házmelas llegar !

 

Un saludo

Mensaje 7 de 12
16.037 Visitas
Tomir
Yo probé el VDSL

Hola Carlos o a cualquier administrador del foro,

 

Mi problema y la historia que lo explica está en este hilo. A fecha de hoy ningún técnico se ha personado en mi casa para resolver el problema y ahora entramos en el típico bucle de estar entre dos actores que no se coordianan y por lo que aprecio tampoco se llevan demasiado bien (Movistar y la empresa subcontradada para atender en los domicilios)

 

Me explico, parece que para Movistar mi problema está claro, el técnico debe venir y actuar...pero el técnico, cuando me lo encuentro por la calle me dice que no vendrá si nadie se lo dice (claro yo no soy nadie) tiene que ser su empresa (que no es Movistar porque tienen una subcontrata).

 

Conclusiones y resultado:

1. Tengo un router o una tarjeta SIM de adorno porque no funcionan.

2. El técncio dice que es un problema de Movistar

3. Movistar me dice que no, que si tengo 2 móviles con cobertura 4G perfecta en mi casa (como realmente es el caso) el router porque se conecta a las mismas antenas (es RADIO) tiene que funcionar.

4. La cobertura en mi casa es perfecta (5 rayas de 5)

5. Hace más de una semana que dejo de funcionar el router y no tengo acceso a inernet a través de Movistar

6. He tenido que contratar los servicios de "Amena en casa" pagando un router de 59 euros y una mensualidad de 30 euros cada mes para tener 40 GB y poder seguir trabajando on line, sin que mi proveedor me preste el servicio por el que estoy pagando.

7. Nadie da la cara para arreglar este tema.

 

CONCLUSIÓN:

¿Me dirijo al defensor del pueblo?

¿Presento una denuncia, reclamación en el juzgado, consumo, ayuntamiento, medios de comunicación...?

¿Me doy de baja directamente y no espero más?

¿sigo haciendo literalmente el tonto pagando a dos proveedores  distintos de internet?

 

Algún consejo de parte de alguien...de Movistar, de otro usuario...alguna señal de destino...consulto a un vidente !

 

 

 

Mensaje 8 de 12
15.992 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  Tomir!

 

Como dijimos, estamos pendientes del boletín que tenías abierto, y de momento sigue en revisión (ya dejé en él las notas con lo que nos habías comentado días atrás). Vamos a intentar una alternativa vía interna, en cuanto tengamos respuesta de contaremos por aquí. Disculpa de nuevo las molestias.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



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Mensaje 9 de 12
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CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  Tomir!

 

Hemos revisado el boletín y vemos que acudió esta mañana el técnico, ¿quedó ya todo correcto?

 

¡Saludos!Emoticono feliz



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Mensaje 10 de 12
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Tomir
Yo probé el VDSL

Hola Carlos,

 

Si, efectivamente vino ayer día 8 el técnico y al fin se restableció la conexión a internet !

Te estoy muy agradecido porque has hecho un seguimiento y también te has involocrudado en la solución del problema.

Es mucho mejor el servicio que se presta desde esta Comunidad por vosotros que la que se puede esperar de la atención telefónica, entre otras cosas porque en función de quien te coge el teléfono te puede decir una cosa radicalmente distinta de la anterior, y esta variabilidad en función de quien te atiende es un verdadero problema para los usuarios, los procedimientos o protocolos deberían estar escritos, a disposición de los que atienden y se debería verificar que los entienden y aplican correctamente.

 

Solo palabras de gratitud para ti y el servicio que prestas.

 

Un cordial saludo y podemo dar por cerrada la incidencia

 

Gracias

Mensaje 11 de 12
15.959 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Perfecto  Tomir, me alegro mucho!Emoticono muy feliz

 

Ya sabes que para cualquier otra duda o consulta que tengas en el futuro, aquí nos tienes.

 

¡Saludos y gracias por tus palabras que nos animan a seguir!Emoticono feliz

 

 



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