Router Mitrastar no funciona NATloopback

eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá
Router Mitrastar no funciona NATloopback

Buenas noches,

 

Tengo el router Mitrastar GPT-2541GNAC.

En opciones avanzadas tiene la opcion de NATloopback, pero la marques o no, no funciona.

No hay forma de ver los dispositivos internos por su ip externa.

 

 router.jpg

Por favor, ¿ Me podeis decir como corregirlo ?

¿ Actualizacion ?

Un saludo

Mensaje 1 de 20
2.383 Visitas
19 RESPUESTAS 19
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hemos comprobado reiteradas veces que si funciona el NAT loopback en el HGU Mitrastar (tras actvarlo)  ¿Cuál es el escenario en el que lo pruebas? (Ahora mismo tienes un nuevo firmware disponible para este modelo de router la b38)



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
2.312 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola JulioC

 

¿ Escenario ?

NAT loopback activado en AVANZADAS.

3 camaras IP con puertos distintos (obviamente). No se ven las IP externas desde el wifi 2.4 GHz ni con un movil Samsung S3 ni con un tablet Samsung. Tengo que usar o 3G o wifi 5 GHz.

¿ Con mi firmware b31 funciona, o tengo que actualizar a b38 ?

 

Gracias y saludos

Mensaje 3 de 20
2.304 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Para ver la cámara siempre puedes usar la ip privada que tenga, normalmente añadiendo un nuevo perfil con esa ip privada en la app que uses.

 

Por lo que indicas en wifi 5 GHz sí que funciona el NAT loopback, no hay variación entre la b31 y la b38 en este particular, simplemente te indicaba que hay una nueva versión de firmware por si querias actualizar el router.

 

Para comprobar el correcto funcionamiento del NAT loopback puedes hacer lo siguiente, conecta un pc con IP privada fija por ejemplo 192.168.1.27, abre un puerto a ese pc por ejemplo el 7000, arranca en ese pc el programa VIP (Verificador Interactivo de Puertos) y dentro del programa pica en la pestaña servidor web y configura el puerto 7000, con eso tienes un pc conectado al router con ip fija y activo en el puerto 7000.....  prueba ahora desde tu S3 o la tablet a entrar en un navegador (usando wifi 2.4 GHz) y escribe la IP pública:puerto (Según te indica el programa VIP) debieras acceder correctamente al servidor web del programa, comprobando de ese modo el funcionamiento correcto del NAT Loopback.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
2.293 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Buenas tardes JulioC,

 

Soy ing de teleco y perdoname, pero todo eso que me dices ya lo conozco.

Ya se que puedo usar la ip privada, pero eso no me vale.

Si decis que vuestro router tiene NATloopback, pues yo no lo veo.

¿ Porque el NATloopback funciona con el wifi de 5 GHz y no con el wifi de 2.4 GHz ?

¿ No te parece raro ?

Ya estoy cansado de hacer pruebas y repito: el NAT lopback NO FUNCIONA con wifi 2.4 GHz.

Con wifi de 5 GHz si va.

Por favor, comprobadlo vosotros mismos.

Un saludo

Mensaje 5 de 20
2.281 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Acabo de comprobarlo de nuevo (solo me cabía la duda de que en el cambio de firmware se hubiese perdido la capacidad) con un PC windows 10 conectado por cable ethernet, con el puerto 4001 mapeado a la ip del PC  192.168.1.10 (la del PC con W10) , con el programa VIP arrancado y con el servidor web del programa configurado con el puerto 4001.

 

El equipo wifi es una tablet samsung que solamente tiene 2.4 GHz y que está conectada al wifi del router HGU.

 

En esas condiciones accedo sin problemas al servidor web desde la tablet usando como dirección en el navegador la dirección IPPública:4001  con lo que el NAT loopback sí que funciona correctamente en 2.4 GHz.

 

¿Usas en el domicilio algún otro punto de acceso o repetidor wifi?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
2.259 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola JulioC

 

Gracias por tu interes y pruebas. Ahora no estoy en casa y no puedo probarlo, pero te prometo que en cuanto pueda lo comprobare.

 

Un saludo-

Mensaje 7 de 20
2.246 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola JulioC,

Ya estoy en casa y el resultado sigue siendo el mismo.

No funciona el NAT loopback en WIFI 2.4 GHz:

 

PC + CABLE LAN: OK NATloopback

PC+ WIFI 2,4 GHz: NO NATLoopback

Movil Samsung S3 Neo con WIFI 5 GHZ: OK NATloopback

Movil Samsung S3 Neo + Wifi 2,4 GHz: NO NATloopback

Tablet Samsung Tab A + WIFI 5 GHZ: OK NATloopback

Tablet Samsung TAB A + WIFI 2.4 GHZ: NO NATloopback

 

Como veras con cable o wifi 5 GHZ va bien, pero no con 2.4 GHZ.

¿¿ Es que acaso hay opciones de NATloopback especificas para cada tipo de conexion ??

A lo mejor yo no la he visto.

Creo recordar que solo hay una UNICA opcion de activacion del NATloopback.

 

Aunque me dices que existe una actualizacion, pero que no influye en esto, he intentado actualizar el router.

Pero no me deja: "Funcionalidad no disponible en estos momentos".

 Veo otra opcion de actualizacion si se dispone del fichero pertinente.

Pero no se de donde sacar ese fichero.

 

En general ¿ Como actualizo el firmware de este router ??

 

Gracias y saludos

Mensaje 8 de 20
2.208 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Como te indiqué el otro día comprobé que el funcionamiento del NAT loopback era correcto con 2.4 GHz, por lo menos con los elementos y programas que probé yo ¿Has comprobado con el servidor del VIP? ¿Tienes en el domicilio algún otro router, switch o punto de acceso wifi?

 

Para actualizar el router tienes que resetearlo a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y se reiniciará actualizandose al nuevo firmware.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 20
2.165 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola Julio,

 

De verdad, gracias por tu interés.

 

Si. He hecho exactamente la prueba que me dices con el microserverweb del VIP, pero tanto con la IP local, como con la IP externa, sale en blanco la pantalla del navegador del movil. Parece que desgraciadamente yo no puedo hacer la prueba con el microserver del VIP. He apagado el antivirus y firewall, pero tampoco.

 

He probado con un router 3G (MIFI) Huawei con WIFI 2,4 GHz y va perfecto.

 

Tambien he probado estas mismas camaras IP con otro router de cable Movistar y via NATloopback se ven perfectamente en otros 2 domicilios de familiares que tambien tienen fibra Movistar, pero equipados con el router Comtrend VG-8050.

 

A mi lo que me parece curioso es que con cable o WIFI 5 Ghz funcione bien el NATloopback y no funcione con WIFI 2,4 GHz. Ahi esta la clave. Con una wifi si va y con la otra wifi no. ¿ No te parece raro siendo el mismo enrutador ?

 

Cuando vuelva a esa casa, hare el reset que me dices, pero si el nuevo firmware no afecta al NAT loopback, entiendo que esa actualizacion no va a servir de nada.

 

ACTUALIZACIÓN:

Parece que hay un defecto de diseño:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Bug-HGU-MitraStar-NAT-Loo...

 

Por favor, ¿ podrias averiguar si ya habeis arreglado este defecto ?

 

Un saludo

Mensaje 10 de 20
2.154 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En los problemas apuntados (Conocidos) del router HGU Mitrastar no está reflejado el problema con el NAT loopback y como te digo lo he comprobado que hace la función en nuestro router de prueba por lo que tiene que ser una situación particular la que hace que no funcione en tu caso ¿En qué horario de 8-15 te viene bien que te llame para probar en remoto?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 20
2.143 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola Julio,

Si no esta registrado ¿ Por qué hay tantos clientes con el mismo problema ?:

 

https://www.google.es/search?q=nat+loopback+mitrastar&oq=nat+loopback+mitr&gs_l=psy-ab.1.0.35i39k1.2...

 

¿ Qué tal te viene mañana a las 10h ?

Saludos

Mensaje 12 de 20
2.136 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

También hay cientos de problemas con los puertos... y no funcionan mal.  

 

 

Mañana a las 10 te llamo. Por favor resetea el router a fábrica antes de esa hora para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
2.129 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Esta misma tarde pruebo el reseteo, a ver si mañana ya no hay que hacer nada.

Gracias.

Mensaje 14 de 20
2.126 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, hasta mañana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
2.119 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola Julio

He reseteado durante 20 segundos el router y no se actualiza a b38. Sigue en b31.

El NATloopback sigue igual. No funciona en WIFI 2.4 GHz.

Sin embargo se nota que se ha reseteado, porque me ha tocado meter toda la configuracion personal (contraseñas, puertos, etc...)

Ya me explicaras como accedes en remoto, porque ni funciona el NATloopback, ni encuentro la forma de actualizar version.

Saludos.

 

Mensaje 16 de 20
2.064 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, no hace falta, se ha retirado la B38, queda como oficial la b31. Por otro lado el objeto del reset es que no haya ninguna otra configuración personal que pueda afectar, por favor resetea de nuevo y modifica solo el wifi si te es necesario, te llamo a las 10:00



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
2.051 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola JulioC-Movistar,

 

Simplemente darte las gracias publicamente por tu interes y ganas de resolver el problema. No todo el mundo se molesta como tu en llamar y atender personalmente a un cliente. Ojala el escalado del problema genere pronto una solucion. Te paso en privado la marca y modelo del dispositivo con el que no funciona el NATloopback en 2.4 GHZ.

Un saludo.

Mensaje 18 de 20
2.036 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias, les paso el aviso a los compañeros de dispositivos, te avisaré cuando sepa algo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 20
2.030 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tras diversas pruebas en remoto con @eb4ctv vimos que aunque el NAT Loopback si funcionaba por el wifi de 2.4 GHz, no llegaba a funcionar con la cámara FOSCAM C1 del cliente, escalamos el tema a los compañeros de tecnología y han podido reproducir el problema, les han pasado aviso al fabricante para que lo solucione, esperamos que esté solucionado en la próxima versión de firmware, podéis comprobar si hay un nuevo firmware disponible en  "Firmware" de los routers ADSL y su actualización - Comunidad Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
1.987 Visitas