Hola,
Tenía un router Comtrend VG8050 que se averió y me lo han cambiado por un Mitrastar hgw-2501gn-r2; el caso es que también tengo un pequeño servidor en casa que era el encargado de servir las IPs a todos los dispositivos de casa (DHCP). Si desactivo el DHCP en el Mitrastar dicho router hace de firewall del tráfico DHCP y es imposible que el servidor asigne IPs por lo que los dispositivos se quedan sin conexión a no ser que yo utilice el servidor DHCP del router, si utilizo el DHCP del router el servidor me sirve de pisapapeles.
¿Hay alguna forma de arreglarlo? he estado mirando y es un problema típico de este router por lo que creo que el técnico debió tener más cuidado al hacer el cambio.
¡Bienvenido a la comunidad @serji86!
Lamentablemente no damos soporte a este tipo de configuraciones. El router no se podría sustituir ya que funciona correctamente.
Dejamos el hilo abierto para que el resto de usuarios pueda ayudarte.
Saludos, AnIB-Movistar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Es extraño que indique que no dan soporte a este tipo de configuraciones cuándo aparecen en el manual del router sobre desactivar el DHCP: https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/manuales/Manual-de-fabrican...;
Y cuándo además a otros usuarios les han cambiado el router por otro en el año 2015 (estamos a 2017) ante esta problemática:
Cambio de router ante no poder utilizar FTP internamente:
"Al final he llamado a averias 1002 y me dicen que me van a mandar un router nuevo.
Supuestamente me llegará hoy, veremos si se soluciona así."
Y a otro usuario también le cambiásteis el router en 2017 por un ASKEY ante problemas con el DMZ, problemas muy similares al que describo:
"Finalmente el técnico se ha presentado esta mañana (muy rapido teniendo en cuenta que la incidencia la abrieron ayer) y me ha instalado un router ASKEY."
He llamado al 1002 y nadie se hace cargo, por lo que tras el cambio de router tengo uno con menos funcionalidades en las que no puedo ni tan siquiera tener configurada adecuadamente mi red local, cosa que con el Comtrend VG8050, un modelo más antiguo, que no sin ello con otro tipo de carga de problemas que ya solucioné no me pasaba. Por otro lado, llevo 6 días probando todas las configuraciones habidas y por haber sobre el Mitrastar, incluso entrando en el romfile.cfg de configuración y no hay manera.
Si no me dais solución, no os preocupéis que yo no necesitaré una solución de movistar con tanto ancho de banda al no poder utilizar correctamente mi servidor y al ser tratado de forma desigual al resto de clientes con los mismos problemas y casuística a los míos.
Saludos,
Sergio Gómez.