Hola, hace una semana nos pusimos la tarifa "fusion mini" en casa, vino el técnico a instalar movistar tv pero con el antiguo router no funcionaba, así que el técnico lo cambió por uno nuevo. A partir de ahí, los móviles de casa (un galaxy s2 y s3) se les gasta la batería una barbaridad. Casi con toda seguridad es el router ya que al desconectar el wifi de ambos móviles, la batería vuelve a la normalidad y se estabilizan. No se que hacer, he probado el otro router pero el movistar tv no funciona si no dejo el nuevo.
Espero que me lo solucionen.
Saludos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Indagando por google, he visto que pasa en ciertos modelos de router de movistar. Alguien sabe algo sobre esto?
Saludos.
Hola LucasM:
¿Qué modelo de router te han instalado?
Saludos
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Hola Ángel, gracias por contestar.
ZTE Home Station ADSL H108N
Hola @LucasM
Pásame por Mensaje privado tus datos y reviso el firmware que tiene el router (debe estar encendido y bajo gestión de Alejandra)
Enviar un privado a : A_Gabriel-Movistar
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono con internet de Banda Ancha
- Nombre y número de móvil de contacto
Saludos
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Ya te he enviado los datos, gracias por contestar.
Otra duda que tengo, en casa hasta ahora tenía contratado 10 mb, pero me llegaban 8. Al contratar la tarifa fusion mini y ponernos movistar tv, ahora llegan 5. Es normal?
Saludos.
Editado 24-12-2013 10:39
Editado 24-12-2013 10:39
Hola @LucasM
Es normal que con el decodificador encendido , Movistar tv te utilice aproximadamente 3 Mbps para ADSL
Quedarian sobre 7 megas para internet, (10 menos esos 3 ) y conectádo por cable con un pc puedes obtener en test de velocidad unos 5,6 Mbps aproximadamente.
En los momentos que puedas apagar el decodificador tendrias los 10 megas para internet en test sobre 8 Mbps .
por wifi no se garantizan velocidades
Respecto a la batería de los móviles , he comprobado que el router está actualizado y en principo no debe ser la causa de lo que te sucede .
Puede ser que desde este último cambio estes haciendo uso intensivo de datos por wifi que antes no hacías ,y puedes comprobarlo desde el menú del smartphone ( dependiendo de tu versión de Android)
Por ejemplo revisa si tienes nuevas APPs que suban abundantes datos a un disco duro virtual (google drive, dropbox...) al configurarles con sincronización automática y se suban fotos y videos ,o también servicios como spotify que usan abundantes datos .....
Aquí tienes algunas ideas :
http://www.elandroidelibre.com/2012/07/que-aplicacion-me-esta-consumiendo-la-bateria-descubrela.html
Un saludo y Felices Fiestas
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Hola Gabriel, el uso del móvil no ha variado desde que nos pusieron este router, y es que no es sólo mi móvil, sino otro que hay en casa también le pasa, y éste a penas tiene aplicaciones y uso. No usamos sincronizaciones automáticas ni spotify. Pero como te digo, el uso de los móviles no ha variado desde el cambio. He probado una aplicación que se llama better battery stats y hay un proceso "Wifi running" y alguno más referente al wifi que están a tope... Además hay una diferencia enorme cuando el teléfono no se toca, con datos no consume nada, prácticamente no baja, y con wifi va disminuye sin pausa.
He podido leer por internet que al tener movistar tv hay más tráfico en la red y quizá sea el problema de que los móviles sufran esta bajada de batería. ¿És posible que con otro router algo mejor (no se la calidad del mío, no entiendo de routers), el tráfico pueda mejorar o que pueda ir mejor con los móviles? Es que no hay nada más conectado al wifi, asi que no entiendo el problema...
Gracias por contestar.
Felices fiestas.
Buenos días:
Dinos también qué modelos de teléfonos tienes, si están actualizados, la versión android, etc.
La intención es intentar reproducir desde aquí lo que comentas.
Saludos.
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Buenos días, es un galaxy s2 y galaxy s3, ambos actualizados, les he cambiado distintas versiones de android 4.1.2 al s2 y .4.3 y 4.1.2 al s3 y sigue igual. Te doy un dato más, al conectar el wifi en ambos móviles sube de porcentaje los procesos "So Android" y "Sistema Android". He observado también que al irme a otra habitación hay veces que me llegan notificaciones diciendo que la señal es débil, con el anterior router no me pasaba. Igual la señal no es muy buena, no se... Espero haberte ayudado algo más.
Saludos.
Hola LucasM
Estoy intentando reproducir lo que comentas.
El tema que dices acerca de la cobertura, prueba también a cambiar el canal de la wifi para ver si así mejora.
Puedes ver qué canales están más libres en tu entorno, con aplicaciones tipo inssider, wifi analizer...
Saludos.
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Hola Ángel, he bajado inSSIDer pero no entiendo del todo como interpretarlo. Te pongo algunos datos sobre ella:
En Networks, mi red varía entre -42 y -60 dbm aprox. En channels el mejor canal varía entre 40% y 50% (es el que se está usando).
Saludos.
Hola LucasM
Disculpa por la tardanza.
Te aparecerán todas las redes que detecta el adaptador y el canal por el que trabajan. Se trata de ver qué canal (1-13) es el que menos ocupado está en tu entorno y confiturar el router para que trabaje por ese canal.
Saludos.
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Hola Ángel, me puedes explicar paso a paso como tengo que hacerlo? Yo de estos temas no entiendo mucho.
Saludos
Hola LucasM:
En este HILO tienes información sobre este tema. Puedes descargarte para el teléfono la APP "wifi analizer"
Saludos.
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Hola Ángel, he visto en wifi analizer que el mejor canal que tengo es el 14 (a tope de cobertura), pero he visto que solo hay para cambiar hasta el 13, es correcto? El 13 es el mejor quitando el 14. Lo he cambiado a ver que tal, aunque no hay mucha diferencia de señal entre el 11 (el que utilizaba) y el 13.
Hola, como hemos hablado por teléfono estamos realizando diferentes pruebas.
Si puedes enviarnos por privado la información de versión de Android, banda base, kernel, número de compilación,y número de software de los dos móviles te lo agradezco.
Un saludo
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Te he enviado un privado, gracias por no olvidar el tema.
Saludos
Editado 15-01-2014 11:59
Editado 15-01-2014 11:59
Hola, deciros que ayer vino el técnico y cambió el router (Home Station ADSL Amper ASL-26555) y los móviles ya funcionan correctamente con wifi, se nota. Así que problema zanjado.
Lo que si quería comentaros es que al tener la PS4 en otra habitación pues la señal no es buena y al jugar online se congela en ocasiones la imagen (cosa lógica por distancia y obstáculos). Mi pregunta es si con un router wifi anterior (Router ADSL AW4062 de Observa Telecom), lo puedo poner en esa habitación y configurarlo para que ambos routers utilicen la misma red y todo el piso tenga buena señal, o al menos poder conectar la PS4 al segundo router con cable.
Saludos.
Lo primero, no puedes tener dos router conectados simultaneamente a la línea de tfn, sí puedes tener uno u otro encendido dependiendo del uso. Como repetidor wifi por WDS no puedes usarlo porque el Observa no hace WDS.
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Y con un repetidor? Habría algún problema con movistar tv o es indiferente?
Este hilo igual te puede ayudar.
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Hola,
Me pasa exactamente lo mismo desde que me han cambiado el antiguo router de adsl por uno nuevo de fibra optica.
He probado a conectar otro punto de acceso wifi al router, desconectando la wifi del propio router y curiosamente sigue gastando la batería igual, así que el problema no es de la wifi sino del router en si.
El modelo es el comtrend vg-8050. Noté una diferencia abismal en el consumo de batería el mismo día que me pusieron el router nuevo (hace menos de un mes).
No es problema de ninguna app ya que lo he probado con el teéfono reseteado de fábrica. Sin apps instaladas, solo la wifi configurada.
El teléfono también es un S2 con la última versión de android. 4.1.2 y el problema es muy engorroso. No puedo usar la wifi de casa con el teléfono.
Saludos.
Si pones un punto de acceso conectado al router y apagas el wifi del router, a quien te estás conectando es a ese punto de acceso, aquí el router no debiera influir en nada, prueba a tener el movil conectado por wifi en otro domicilio a un adsl a ver como se comporta, por cierto ¿cual es el consumo de bateria por hora estando conectado al punto de acceso o al router directamente?
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He realizado las siguientes pruebas:
- El teléfono en 3g consume alrededor de un 3% o 4%
- Router de movistar con el wifi activado y conectado, me consume entre un 11% y un 12% de batería.
- Router de movistar con wifi apagado y punto de acceso linksys conectado al router también entre 11% y 12% de batería.
- Punto de acceso linksys sin conectar al router de movistar (y sin internet claro), baja a menos de un 4% de consumo.
- Conectado a la wifi y conexión a internet en otra casa (también con fibra óptica), lo mismo, entre un 3% y 4% de consumo.
Todas estas medidas las tomo con la app Battery Drain para Android.