Router nuevo gasta la batería de los móviles de casa.

LucasM
Yo probé el VDSL
Router nuevo gasta la batería de los móviles de casa.

Hola, hace una semana nos pusimos la tarifa "fusion mini" en casa, vino el técnico a instalar movistar tv pero con el antiguo router no funcionaba, así que el técnico lo cambió por uno nuevo. A partir de ahí, los móviles de casa (un galaxy s2 y s3) se les gasta la batería una barbaridad. Casi con toda seguridad es el router ya que al desconectar el wifi de ambos móviles, la batería vuelve a la normalidad y se estabilizan. No se que hacer, he probado el otro router pero el movistar tv no funciona si no dejo el nuevo.

Espero que me lo solucionen.

Saludos.

Mensaje 1 de 47
4.385 Visitas
46 RESPUESTAS 46
LucasM
Yo probé el VDSL

Indagando por google, he visto que pasa en ciertos modelos de router de movistar. Alguien sabe algo sobre esto?

 

Saludos.

Mensaje 2 de 47
4.031 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola LucasM:

 

¿Qué modelo de router te han instalado?

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 47
4.018 Visitas
LucasM
Yo probé el VDSL

Hola Ángel, gracias por contestar.

 

ZTE Home Station ADSL H108N

Mensaje 4 de 47
4.004 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @LucasM 

Pásame por Mensaje privado tus datos y reviso el firmware que tiene el router (debe estar encendido y bajo gestión de Alejandra)

 

Enviar un privado a : A_Gabriel-Movistar

- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono con internet de Banda Ancha
- Nombre y número de móvil de contacto

Saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 47
3.980 Visitas
LucasM
Yo probé el VDSL

Ya te he enviado los datos, gracias por contestar.

 

Otra duda que tengo, en casa hasta ahora tenía contratado 10 mb, pero me llegaban 8. Al contratar la tarifa fusion mini y ponernos movistar tv, ahora llegan 5. Es normal?

 

Saludos.

Mensaje 6 de 47
3.976 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @LucasM 

 

 

Es normal que con el decodificador encendido ,  Movistar tv te utilice aproximadamente 3 Mbps para ADSL

Quedarian sobre 7 megas para internet, (10 menos esos 3 ) y conectádo por cable con un pc puedes obtener en test de velocidad  unos 5,6 Mbps aproximadamente.

En los momentos que puedas apagar el decodificador tendrias los 10 megas para internet en test sobre 8 Mbps .

por wifi no se garantizan velocidades

 

Respecto a la batería de los móviles , he comprobado que el router está actualizado y en principo no debe ser la causa de lo que te sucede .

Puede ser que desde este último cambio estes haciendo uso intensivo de datos por wifi  que antes no hacías ,y puedes comprobarlo desde el menú del smartphone ( dependiendo de tu versión de Android)

 

Por ejemplo  revisa si tienes nuevas  APPs que suban abundantes datos a un disco duro virtual (google drive, dropbox...) al configurarles con sincronización automática y se suban fotos y videos ,o también servicios como spotify que usan abundantes datos .....

 

Aquí tienes algunas ideas :

 

http://www.elandroidelibre.com/2012/07/que-aplicacion-me-esta-consumiendo-la-bateria-descubrela.html

 

 

Un saludo y Felices Fiestas



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 47
3.948 Visitas
LucasM
Yo probé el VDSL

Hola Gabriel, el uso del móvil no ha variado desde que nos pusieron este router, y es que no es sólo mi móvil, sino otro que hay en casa también le pasa, y éste a penas tiene aplicaciones y uso. No usamos sincronizaciones automáticas ni spotify. Pero como te digo, el uso de los móviles no ha variado desde el cambio. He probado una aplicación que se llama better battery stats y hay un proceso "Wifi running" y alguno más referente al wifi que están a tope... Además hay una diferencia enorme cuando el teléfono no se toca, con datos no consume nada, prácticamente no baja, y con wifi va disminuye sin pausa.

 

He podido leer por internet que al tener movistar tv hay más tráfico en la red y quizá sea el problema de que los móviles sufran esta bajada de batería. ¿És posible que con otro router algo mejor (no se la calidad del mío, no entiendo de routers), el tráfico pueda mejorar o que pueda ir mejor con los móviles? Es que no hay nada más conectado al wifi, asi que no entiendo el problema...

 

Gracias por contestar.

 

Felices fiestas.

Mensaje 8 de 47
3.922 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Dinos también qué modelos de teléfonos tienes, si están actualizados, la versión android, etc.

 

La intención es intentar reproducir desde aquí lo que comentas.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 47
3.906 Visitas
LucasM
Yo probé el VDSL

Buenos días, es un galaxy s2 y galaxy s3, ambos actualizados, les he cambiado distintas versiones de android 4.1.2 al s2 y .4.3 y 4.1.2 al s3 y sigue igual. Te doy un dato más, al conectar el wifi en ambos móviles sube de porcentaje los procesos "So Android" y "Sistema Android". He observado también que al irme a otra habitación hay veces que me llegan notificaciones diciendo que la señal es débil, con el anterior router no me pasaba. Igual la señal no es muy buena, no se... Espero haberte ayudado algo más.

 

Saludos.

Mensaje 10 de 47
3.900 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola LucasM

 

Estoy intentando reproducir lo que comentas.

 

El tema que dices acerca de la cobertura, prueba también a cambiar el canal de la wifi  para ver si así mejora.

 

Puedes ver qué canales están más libres en tu entorno, con aplicaciones tipo inssider, wifi analizer...

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 47
3.889 Visitas
LucasM
Yo probé el VDSL

Hola Ángel, he bajado inSSIDer pero no entiendo del todo como interpretarlo. Te pongo algunos datos sobre ella:

 

En Networks, mi red varía entre -42 y -60 dbm aprox. En channels el mejor canal varía entre 40% y 50% (es el que se está usando).

 

Saludos.

Mensaje 12 de 47
3.874 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola LucasM

 

Disculpa por la tardanza.

 

Te aparecerán todas las redes que detecta el adaptador y el canal por el que trabajan. Se trata de ver qué canal (1-13) es el que menos ocupado está en tu entorno y confiturar el router para que trabaje por ese canal.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 47
3.838 Visitas
LucasM
Yo probé el VDSL

Hola Ángel, me puedes explicar paso a paso como tengo que hacerlo? Yo de estos temas no entiendo mucho.

 

Saludos

Mensaje 14 de 47
3.824 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola LucasM:

 

En este HILO tienes información sobre este tema. Puedes descargarte para el teléfono la APP "wifi analizer"

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 47
3.817 Visitas
LucasM
Yo probé el VDSL

Hola Ángel, he visto en wifi analizer que el mejor canal que tengo es el 14 (a tope de cobertura), pero he visto que solo hay para cambiar hasta el 13, es correcto? El 13 es el mejor quitando el 14. Lo he cambiado a ver que tal, aunque no hay mucha diferencia de señal entre el 11 (el que utilizaba) y el 13.

Mensaje 16 de 47
3.777 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, como hemos hablado por teléfono estamos realizando diferentes pruebas.

Si puedes enviarnos por privado la información de versión de Android,  banda base, kernel, número de compilación,y número de software de los dos móviles te lo agradezco.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 47
3.762 Visitas
LucasM
Yo probé el VDSL

Te he enviado un privado, gracias por no olvidar el tema.

 

Saludos

Mensaje 18 de 47
3.705 Visitas
LucasM
Yo probé el VDSL

Hola, deciros que ayer vino el técnico y cambió el router (Home Station ADSL Amper ASL-26555) y los móviles ya funcionan correctamente con wifi, se nota. Así que problema zanjado.

 

Lo que si quería comentaros es que al tener la PS4 en otra habitación pues la señal no es buena y al jugar online se congela en ocasiones la imagen (cosa lógica por distancia y obstáculos). Mi pregunta es si con un router wifi anterior (Router ADSL AW4062 de Observa Telecom), lo puedo poner en esa habitación y configurarlo para que ambos routers utilicen la misma red y todo el piso tenga buena señal, o al menos poder conectar la PS4  al segundo router con cable.

 

Saludos.

Mensaje 19 de 47
3.637 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo primero, no puedes tener dos router conectados simultaneamente a la línea de tfn, sí puedes tener uno u otro encendido dependiendo del uso. Como repetidor wifi por WDS no puedes usarlo porque el Observa no hace WDS.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 47
3.627 Visitas
LucasM
Yo probé el VDSL

Y con un repetidor? Habría algún problema con movistar tv o es indiferente?

Mensaje 21 de 47
3.618 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Este hilo igual te puede ayudar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 47
3.615 Visitas
vmarma
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Me pasa exactamente lo mismo desde que me han cambiado el antiguo router de adsl por uno nuevo de fibra optica.

 

He probado a conectar otro punto de acceso wifi al router, desconectando la wifi del propio router y curiosamente sigue gastando la batería igual, así que el problema no es de la wifi sino del router en si.

 

El modelo es el comtrend vg-8050. Noté una diferencia abismal en el consumo de batería el mismo día que me pusieron el router nuevo (hace menos de un mes).

 

No es problema de ninguna app ya que lo he probado con el teéfono reseteado de fábrica. Sin apps instaladas, solo la wifi configurada.

 

El teléfono también es un S2 con la última versión de android. 4.1.2 y el problema es muy engorroso. No puedo usar la wifi de casa con el teléfono.

 

Saludos.

Mensaje 23 de 47
3.526 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si pones un punto de acceso conectado al router y apagas el wifi del router, a quien te estás conectando es a ese punto de acceso, aquí el router no debiera influir en nada, prueba a tener el movil conectado por wifi en otro domicilio a un adsl a ver como se comporta, por cierto ¿cual es el consumo de bateria por hora estando conectado al punto de acceso o al router directamente?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 47
3.505 Visitas
vmarma
Yo probé el VDSL

He realizado las siguientes pruebas:

 

- El teléfono en 3g consume alrededor de un 3% o 4%

- Router de movistar con el wifi activado y conectado, me consume entre un 11% y un 12% de batería.

- Router de movistar con wifi apagado y punto de acceso linksys conectado al router también entre 11% y 12% de batería.

- Punto de acceso linksys sin conectar al router de movistar (y sin internet claro), baja a menos de un 4% de consumo.

- Conectado a la wifi y conexión a internet en otra casa (también con fibra óptica), lo mismo, entre un 3% y 4% de consumo.

 

Todas estas medidas las tomo con la app Battery Drain para Android.

Mensaje 25 de 47
3.490 Visitas