Hola.
Hasta hace poco tenía una ADSL de 6 megas. Pero a mediados del este año comenzó a escucharse bastante ruido en el teléfono. No le dimos mayor importancia, aunque era algo molesto, porque no llamanos mucho. En agosto recibimos una llamada de un comercial de Movistar para ofrecernos una oferta para la adsl. Mi sorpresa es que esa oferta consistió en poner de velocidad en la ADSL de "hasta 6MB". Eso significó perder el bono de fijo a móvil de 50 minutos gratis durante semana y supongo que quedar fuera del aumento de 10 megas. De hecho llamé al 1004 para que me aumentaran a 10 megas y volvieran a poner el bono a móviles y no lo han hecho.
Todo esto me hace sospechar que hay problemas con la línea y que no soporta los 10 megas, aunque la web me dice que tengo cobertura, y a lo mejor apenas los 6 que yo tenía... cosa que de ser así ha empezado a suceder este año, coincidiendo con los ruidos en la línea. He mirado los parámetros en el router y tengo una atenuación de 35, que creo que es un mal dato. ¿Podíais comprobar que sucede y el por qué de estas maniobras raras de cambiarnos la velocidad sin decirnos nada? Si mis sospechas son ciertas... ¿se puede hacer algo para solucionarlo y que se terminen los ruidos en la línea y pueda aptar a los 10 megas? Gracias.
Buenas Espinete
Pásame to tfno. y NIF por MP y reviso tu línea.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas de nuevo
Ahora poco podemos hacer, pero en principio no veo impedimento para pasar la línea a 10Mb. Mañana retomo el asunto por si hubiera algún problema que ahora no puedo ver, que hoy ya es un poco tarde para gestionar nada.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Por atenuacion no habria problemas en que tengas los 10 megas, aunque por otra parte si escuchas ruidos en la linea telefonica, ese si podria ser un problema...podria hacer que la velocidad fluctuara y tener constantes perdidas de sincronismo. yo te recomendaria que si tienes ruidos abrieras una incidencia de linea basica para que revisen el par y/o acometida...