Subir velocidad de internet de 10 Mb a 20 Mb

dnacho
El WIFI me llevó al sofá
Subir velocidad de internet de 10 Mb a 20 Mb

Hace un rato he hablado con un 900 de movistar para acceder a una oferta que incluía fibra.

 

La operadora me dijo que como no disponemos aún de cobertura de fibra lo que podía hacer es subir la velocidad de 10 Mb a 20 Mb, y estuvo haciendo unas gestiones para acercarla a 20 Mb, sin coste alguno ni cambio en el contrato que tenemos.

 

Pero olvidé preguntarle si las gestiones tienen efecto inmediato o hay que esperar un proceso

 

La cuestión es que paso el test de velocidad de movistar http://testdevelocidad.movistar.es/medidor/movispeed.htm

y vemos que seguimos teniendo la misma velocidad.

 

Por favor, hasta que tengamos cobertura a fibra que espero que sea pronto, ¿Que forma hay de acercarse al menos a los 20 Mb?

Mensaje 1 de 16
1.908 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Manuel_Lopez
Yo probé el VDSL

DUPLICADO

Mensaje 2 de 16
1.868 Visitas
Manuel_Lopez
Yo probé el VDSL

Te  comento  mi experiencia  con el paso de  10Mb a 20Mb, vivo  entre  1 y 2 kilometros de la  central (realmente es  a 1km pero  ellos calculan la distancia segun sus redes) con 10MB me llegaban  8,5Mb de bajada  y 660KB de subida, al igual que tu  estoy fuera del rango de  cobertura de la fibra (aunque en los  bloques de enfrente de mi casa  si hay fibra (10metros)).

Pido el  aunmento a los 20 Mb, tras un mes de espera  me hacen la  subida  de Hasta 20mb (y digo hasta  20Mb por que ellos  dicen que  pueden llegar hasta  20Mb pero no lo aseguran) me aumento la bajada a  9,5Mb y la  subida a 820Kb  pero la  linea se vuelve totalmente  inestable, cortes y microcortes por cada dos por tres, han  venido todos los tecnicos  que tiene la empresa a mi domicilio y cambiado todo varias veces (cometidas, cableado interior, ptr, rosetas,  telefonos, routers, y mas cosas en la  central). Conclusion acaban diciendome que  esta  instacion no soporta mas de 10mg y me vuelven a  bajar, pero  con la sorpresa  de que los problemas  persisten por mas de un año ya.

 

Con esto  solo te digo  "que dios  te pille confesado"  por que  si hubiera otra opcion    que no  fuese o utilizara la lineas de movistar yo me  fuera  ido ya!!!!!!!  

 

Siento cortarte el rollo, suerte.

 

Mensaje 3 de 16
1.864 Visitas
dnacho
El WIFI me llevó al sofá

Pues sí que es chunga tu experiencia.

 

De todas formas, con 10 Mb, hemos estado con cortes y microcortes durante un año, hasta que por fin, nos cambiaron el router.

 

Dicho de otra forma, ya sé lo que es una mier*a de conexión, lo más que pueda pasar es que sea aún más mier*a, lo que nos obligaría a cambiarnos de compañía después de unos 48 años años que llevamos con la que antes era Telefónica y ahora se llama Movistar.

 

Tenemos la reserva de fibra hecha, pero claro, vete a saber para cuando nos va a llegar. En la ventana al solicitarla me aparecía 2 meses. Hace unos 8 meses estuve a punto de reservarla y me aparecía que había que esperar 6 meses; parece que el tiempo de espera ha bajado.

 

De todo puede pasar.  Si no nos hemos ido ya, es por mis padres, que se resisten a los cambios, pero de un tiempo a esta parte están planteándoselo de otra forma, la cual es una novedad.

 

Que triste tener que andar pidiendo cuasi favores, por tener un internet decente, y además tener que pagar un buen dinero todos los meses.

 

Gracias por tu comentario. 

Mensaje 4 de 16
1.858 Visitas
Manuel_Lopez
Yo probé el VDSL

En mi caso cuando empezaron  a instalar la fibra en los bloques de  enfrente  y  yo solicitarla me digeron que 3 meses, de hay paso a  6  y de hay a  Tu edificio no figura en los actuales planes de despliegue de Fibra Óptica de Movistar.

Mensaje 5 de 16
1.851 Visitas
dnacho
El WIFI me llevó al sofá

Lo cual me lleva a pensar que perfectamente nos pueda ocurrir lo mismo y nos quedemos sin fibra, por lo menos al paso que vamos.

 

Al consultar la cobertura de fibra desde aquí:

https://www.movistar.es/particulares/Privada/CoberturaDesencapsulada/?canalOrigen=3bf15c2c62270410Vg...

 

nos aparece este mensaje:

 

¡Enhorabuena! Ya hemos iniciado las obras de instalación de Fibra Óptica en tu edificio. Si reservas ya, te llamamos en unos 2 meses en cuanto dispongas de cobertura.

 

Hace unos días hicimos la reserva, pero sinceramente, visto lo visto, pecaríamos de ingenuos si la diéramos por hecha.

 

Que trabajo me cuesta entender estas cosas.

Mensaje 6 de 16
1.830 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dnacho,

 

Cuando puedas, envíanos por privado el número de teléfono de la línea y el nombre y NIF con el que está registrada.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
1.789 Visitas
dnacho
El WIFI me llevó al sofá

Enviado

Mensaje 8 de 16
1.787 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dnacho,

 

Ya tenemos los datos, le echamos un vistazo y te informamos.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
1.779 Visitas
dnacho
El WIFI me llevó al sofá

La gestión la hice por teléfono el lunes, y hoy miércoles el test de velocidad me sigue marcando lo mismo, sin cambios de ningún tipo.

 

Mi pregunta es,

 

¿Cuántos días van a tener que pasar?

 

En principio pensé que esto era en el mismo día, luego que como mucho de un día para otro, y ahora ya no sé que pensar.

 

No quisiera ver como van pasando los días y luego las semanas y todo siga igual

Mensaje 10 de 16
1.746 Visitas
Manuel_Lopez
Yo probé el VDSL
En mi caso tardo un mes
Mensaje 11 de 16
1.739 Visitas
dnacho
El WIFI me llevó al sofá

No sé si reirme o llorar, y para colmo me contesta antes otro cliente que el propio personal de movistar.

 

Gracias por decírmelo, y la verdad es que si tarda un mes, me lo tendrían que haber dicho ya para hacerme a la idea o   para hacerme otros planes

 

Espero respuesta de algún agente de movistar pronto

Mensaje 12 de 16
1.733 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @dnacho,

 

El pedido de actualización ya está en curso, no suele tardar ,en corto plazo lo tendrás actualizado, compruébalo y me vas indicando sino se actualizase.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
1.687 Visitas
dnacho
El WIFI me llevó al sofá

Muchas gracias por el detalle de contestar,

 

De momento sigue todo igual, iré comprobando de vez en cuando y espero que se actualize pronto; sea una una cosa u otra no dejaré de informar.

Mensaje 14 de 16
1.682 Visitas
dnacho
El WIFI me llevó al sofá

Hola,

 

Esta misma noche he comprobado que la velocidad ha cambiado, practicamente ha doblado a lo que nos aparecía antes en el test de velocidad.

 

Muchas gracias por la gestión, esto nos hará la espera de la cobertura de la fibra óptica que tenemos solicitada algo mas llevadera. Sabemos que si nos termina llegando, tardará bastante, pero al menos ahora estamos en este tema mas desahogados.

 

Si veo que en los próximos días todo va bien, daré al botón de aceptar como solución, espero que así sea.

 

 

Mensaje 15 de 16
1.660 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @dnacho,

 

Me alegro , ya nos consta actualizado en la gestión.

 

Gracias por tu participación, para cualquier otra consulta por aquí nos puedes encontrar.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
1.621 Visitas