Hace un rato he hablado con un 900 de movistar para acceder a una oferta que incluía fibra.
La operadora me dijo que como no disponemos aún de cobertura de fibra lo que podía hacer es subir la velocidad de 10 Mb a 20 Mb, y estuvo haciendo unas gestiones para acercarla a 20 Mb, sin coste alguno ni cambio en el contrato que tenemos.
Pero olvidé preguntarle si las gestiones tienen efecto inmediato o hay que esperar un proceso
La cuestión es que paso el test de velocidad de movistar http://testdevelocidad.movistar.es/medidor/movispeed.htm
y vemos que seguimos teniendo la misma velocidad.
Por favor, hasta que tengamos cobertura a fibra que espero que sea pronto, ¿Que forma hay de acercarse al menos a los 20 Mb?
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 24-07-2017 23:38
Te comento mi experiencia con el paso de 10Mb a 20Mb, vivo entre 1 y 2 kilometros de la central (realmente es a 1km pero ellos calculan la distancia segun sus redes) con 10MB me llegaban 8,5Mb de bajada y 660KB de subida, al igual que tu estoy fuera del rango de cobertura de la fibra (aunque en los bloques de enfrente de mi casa si hay fibra (10metros)).
Pido el aunmento a los 20 Mb, tras un mes de espera me hacen la subida de Hasta 20mb (y digo hasta 20Mb por que ellos dicen que pueden llegar hasta 20Mb pero no lo aseguran) me aumento la bajada a 9,5Mb y la subida a 820Kb pero la linea se vuelve totalmente inestable, cortes y microcortes por cada dos por tres, han venido todos los tecnicos que tiene la empresa a mi domicilio y cambiado todo varias veces (cometidas, cableado interior, ptr, rosetas, telefonos, routers, y mas cosas en la central). Conclusion acaban diciendome que esta instacion no soporta mas de 10mg y me vuelven a bajar, pero con la sorpresa de que los problemas persisten por mas de un año ya.
Con esto solo te digo "que dios te pille confesado" por que si hubiera otra opcion que no fuese o utilizara la lineas de movistar yo me fuera ido ya!!!!!!!
Siento cortarte el rollo, suerte.
Editado 24-07-2017 23:56
Editado 24-07-2017 23:56
Pues sí que es chunga tu experiencia.
De todas formas, con 10 Mb, hemos estado con cortes y microcortes durante un año, hasta que por fin, nos cambiaron el router.
Dicho de otra forma, ya sé lo que es una mier*a de conexión, lo más que pueda pasar es que sea aún más mier*a, lo que nos obligaría a cambiarnos de compañía después de unos 48 años años que llevamos con la que antes era Telefónica y ahora se llama Movistar.
Tenemos la reserva de fibra hecha, pero claro, vete a saber para cuando nos va a llegar. En la ventana al solicitarla me aparecía 2 meses. Hace unos 8 meses estuve a punto de reservarla y me aparecía que había que esperar 6 meses; parece que el tiempo de espera ha bajado.
De todo puede pasar. Si no nos hemos ido ya, es por mis padres, que se resisten a los cambios, pero de un tiempo a esta parte están planteándoselo de otra forma, la cual es una novedad.
Que triste tener que andar pidiendo cuasi favores, por tener un internet decente, y además tener que pagar un buen dinero todos los meses.
Gracias por tu comentario.
En mi caso cuando empezaron a instalar la fibra en los bloques de enfrente y yo solicitarla me digeron que 3 meses, de hay paso a 6 y de hay a Tu edificio no figura en los actuales planes de despliegue de Fibra Óptica de Movistar.
Editado 25-07-2017 1:59
Editado 25-07-2017 1:59
Lo cual me lleva a pensar que perfectamente nos pueda ocurrir lo mismo y nos quedemos sin fibra, por lo menos al paso que vamos.
Al consultar la cobertura de fibra desde aquí:
nos aparece este mensaje:
¡Enhorabuena! Ya hemos iniciado las obras de instalación de Fibra Óptica en tu edificio. Si reservas ya, te llamamos en unos 2 meses en cuanto dispongas de cobertura.
Hace unos días hicimos la reserva, pero sinceramente, visto lo visto, pecaríamos de ingenuos si la diéramos por hecha.
Que trabajo me cuesta entender estas cosas.
Hola @dnacho,
Cuando puedas, envíanos por privado el número de teléfono de la línea y el nombre y NIF con el que está registrada.
Salu2
Maribel
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @dnacho,
Ya tenemos los datos, le echamos un vistazo y te informamos.
Salu2
Maribel
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
La gestión la hice por teléfono el lunes, y hoy miércoles el test de velocidad me sigue marcando lo mismo, sin cambios de ningún tipo.
Mi pregunta es,
¿Cuántos días van a tener que pasar?
En principio pensé que esto era en el mismo día, luego que como mucho de un día para otro, y ahora ya no sé que pensar.
No quisiera ver como van pasando los días y luego las semanas y todo siga igual
No sé si reirme o llorar, y para colmo me contesta antes otro cliente que el propio personal de movistar.
Gracias por decírmelo, y la verdad es que si tarda un mes, me lo tendrían que haber dicho ya para hacerme a la idea o para hacerme otros planes
Espero respuesta de algún agente de movistar pronto
Hola @dnacho,
El pedido de actualización ya está en curso, no suele tardar ,en corto plazo lo tendrás actualizado, compruébalo y me vas indicando sino se actualizase.
Saludos
Ana
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Muchas gracias por el detalle de contestar,
De momento sigue todo igual, iré comprobando de vez en cuando y espero que se actualize pronto; sea una una cosa u otra no dejaré de informar.
Editado 28-07-2017 3:44
Editado 28-07-2017 3:44
Hola,
Esta misma noche he comprobado que la velocidad ha cambiado, practicamente ha doblado a lo que nos aparecía antes en el test de velocidad.
Muchas gracias por la gestión, esto nos hará la espera de la cobertura de la fibra óptica que tenemos solicitada algo mas llevadera. Sabemos que si nos termina llegando, tardará bastante, pero al menos ahora estamos en este tema mas desahogados.
Si veo que en los próximos días todo va bien, daré al botón de aceptar como solución, espero que así sea.
Hola @dnacho,
Me alegro , ya nos consta actualizado en la gestión.
Gracias por tu participación, para cualquier otra consulta por aquí nos puedes encontrar.
Saludos
Ana
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+