Sustitución Zyxel por ASL-26555

controlhorus
Yo probé el VDSL
Sustitución Zyxel por ASL-26555

Buenas tardes

 

A ver si consigo explicarme sin liarme mucho. En la linea ADSL con IP a.b.c.228 pública en Internet, teníamos un Zyxel conectado a esta ADSL por un lado y a un Firewall de Draytek por otra. La configuración de las IPs de los dispositivos era esta:

   - Zyxel. ADSL  IP 10.0.100.x    LAN IP a.b.c.225

   - Draytek Ip a.b.c.228

 

O sea, la dirección de Internet en realidad la tenía el firewall. Aquí nadie sabe como esta configuración llegó a ser así.

 

Hace unos días nos lo cambiaron por un ASL26555 por problemas con la línea (que aún siguen pero esa es otra historia). La cuestión , en lo referido a las IPs, es: ahora resulta que la IP ADSL del router es a.b.c228 con lo cual no le puedo dar esa dirección a la conexión LAN con el Draytek y no puedo configurar esta línea ADSL como estaba antes.

 

Y el misterio es: esa dirección intermedia 10.0.100.x ¿lo configura telefónica en la línea? ¿puedo cambiar el a.b.c.228 de la configuración ADSL por la 10.0.100.x de antes? ¿O hay que avisar para que cambien algo?

 

Muchas gracias y un saludo,

Jose

 

Mensaje 1 de 9
823 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Me he liado un poco.

 

Si con la 10.0.100.x haces referencia a la Ip del Router, puedes cambiarla, sin problema alguno. Luego si cambias esta puedes decirle al DHCP el rango que quieres, desactivarlo o ponerlas fijas.

 

Pero cuando dices: ahora resulta que la IP ADSL del router es a.b.c228

 


Creo que no hablamos de lo mismo, ya que predeterminadamente suele venir la: 192.168.1.1 (Ip del Router).

Mensaje 2 de 9
815 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola controlhorus.

 

La configuración que tenía el router era de monopuesto estático,  y estaba configurado de la siguiente forma, con la Nat desactivada.

Dibujo1.JPG

 

Dibujo2.JPG

 

Ahora tienes que configurar el ASL en modo monopuesto estático.

Dibujo3.JPG

 

Dibujo4.JPG

 

Tienes que calcular las IP depeniendo de la mascara que vas a utilizar.

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
803 Visitas
controlhorus
Yo probé el VDSL

Gracias Javi-m. Ese era exactamente el problema.

 

Ya configuré el ASL-2655 con la 10.0 del zyxel que teníamos apuntada y la LAN interna con la red de la IP pública. Yo ya puedo navegar a través del router. Sin embargo el problema no está totalmente resuelto.

 

Tenemos configurados en el firewall dos servicios de Internet para esta línea ADSL que ahora no son accesibles desde fuera (quiero decir desde un ordenador conectado a Internet fuera de mi red local). No consigo encontrar qué falta de configurar.

 

Si, por ejemplo, desde fuera hago ping a la IP pública no me responde. Bueno , me responde una vez cuando reconfiguro el router para probar y lo rearranco. Es como si en el proceso de arranque del router durante un momento respondiese al piig el propio router pero luego al acabar de inicializarse ya se perdiese la petición porque se ha puesto a tabajar en otro modo.

 

Muchas gracias y un saludo,

Jose

Mensaje 4 de 9
788 Visitas
Recluta Patoso
Yo probé el VDSL

Hola controlhorus:

 

Con la configuración que has hecho, el router mediante DHCP sirve la dirección ip pública a tu equipo. Si éste no responde a ping, puede ser debido a algún cortafuegos, antivirus, etc que tengas en tu máquina.

 

En cuanto a las aplicaciones que no son visibles desde internet, puede ser debido a que tengas que abrir algún puerto en tu firewall.

Mensaje 5 de 9
780 Visitas
controlhorus
Yo probé el VDSL

Hola Recluta

 

El problema no creo que esté en el firewall. Me explico. En realidad tengo dos líneas ADSL. Antes las dos eran gestionadas por routers Zyxel. Uno de ellos se cambio por el ASL-26555. He quitado el ASL-26555 y he puesto el Zyxel que me queda configurándolo como estaba el que quitaron. Todo funciona perfectamente: navego y desde fuera tengo acceso a los servicios. Si quito el Zyxel y pongo el ASL-26555, puedo navegar pero no entrar desde fuera.

 

Por otro lado has mecionado el DHCP pero como era opcional y el router anterior estaba conectado en estático, decidi dejarlo estático. ¿Crees que esto afectará a como el router gestiona algo?

 

Muchas gracias y un saludo,

Jose

 

 

Edito: se me olvidaba comentar algo que me he fijado despues. Cuando obligo a mi ordenador a que salga por la línea del ZYxel y hago un tracert www.google.es veo despues de mi  firewall,  una traza con direccion 81, una traza con direccion 10 y una con dirección 81 de nuevo y luego el camino hasta google..

 

Pero cuando uso la segunda linea, la que ahora tiene el router ASL-26555, al hacer la misma orden no veo ninguna linea 10.0. Solo veo dos lineas 81 seguidas. Como si se saltase un paso.

 

 

Mensaje 6 de 9
775 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola controlhorus:

 

Puedes pasarme tu número para abrir una incidencia y que un técnico se desplace al domicilio.

 

También puedes reclamar en el 1002.

 

Como prefieras.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
770 Visitas
controlhorus
Yo probé el VDSL

Gracias AngelC

 

Voy a esperar porque justo esta mañana dimos aviso porque la línea se sigue cortando y va a venir un técnico a revisarla de nuevo. Según el resultado, aviso luego.

 

Muchas gracias y un saludo,

Jose

 

Sin embargo y por dar más datos: encontré en Internet que se puede acceder al router por telnet y que dispone de ciertos comandos de los que no he encontrado ninguna explicación. Pongo aquí el resultado de router e iptables por si a alguien se le ocurre algo.

 

router -n

Kernel IP routing table
Destination         Gateway  Genmask     Flags Metric Ref Use Iface
194.255.255.252  0.0.0.0  255.255.255.252  U    0      0  0 eth2.8
192.168.249.0    0.0.0.0  255.255.255.248  U    0      0  0 br0
a.b.c.0          0.0.0.0  255.255.255.128  U    0      0  0 br0
10.13.185.0      0.0.0.0  255.255.255.0    U    0      0  0 eth2.8.11
239.0.0.0        0.0.0.0  255.0.0.0        U    0      0  0 br0
0.0.0.0          10.x.y.1  0.0.0.0         UG   0      0  0 eth2.8.11

 

(a.b.c.d es nuestra dirección publica de Internet)

 

 iptables --list

Chain INPUT (policy ACCEPT)
target prot opt source destination
DROP tcp -- anywhere anywhere tcp dpt:0
DROP tcp -- anywhere anywhere tcp dpt:1

Chain FORWARD (policy ACCEPT)
target prot opt source destination

Chain OUTPUT (policy ACCEPT)
target prot opt source destination

Chain FOR_BLOCKING (0 references)
target prot opt source destination

Chain FOR_DNAT (0 references)
target prot opt source destination
ACCEPT all -- anywhere anywhere ctstate DNAT

Chain FOR_FIREWALL (0 references)
target prot opt source destination

Chain FOR_IPFILTER (0 references)
target prot opt source destination

Chain FOR_PORTT (0 references)
target prot opt source destination

Chain FOR_VPN (0 references)
target prot opt source destination

 

Mensaje 8 de 9
759 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

controlhorus:

 

He abierto una incidencia para que un técnico vaya al domicilio a cambiar el router.

 

Tras reproducir en nuestro equipo de pruebas lo que comentas, hemos pasado nota a nuestros compañeros de tecnología.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
712 Visitas