Una semana de cortes

lit55v
Yo probé el VDSL
Una semana de cortes

Buenas:

 

Llevamos una semana con cortes de línea a todas horas: por las mañanas, tardes y noches. Estos cortes de línea no vienen ni de problemas con el router, ni los equipos, ni la red WIFI. Vienen de intervenciones externas bastante molestas. 

 

Me gustaría saber si son intervenciones técnicas urgentes y si es posible que nos permitan trabajar con la línea ADSL. 

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 9
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tenemos tu tfn de una ocasión anterior 9.......86, he revisado y no veo ningún trabajo programado reciente sobre esa línea ¿A qué te refieres cuando dices que los cortes vienen de intervenciones externas?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Mensaje 2 de 9
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lit55v
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

 

Me refiero a que llevamos 2 años sufriendo estos cortes todos los meses. Siempre aparece una furgoneta de la empresa subcontratada y comienzan los problemas. En el domicilio ya han entrado varias veces cambiando routers, microfiltros, cableados, haciendo pruebas de ruido, reconfigurando, etc. Los últimos técnicos ya hicieron otras intervenciones en las casetas de comunicaciones para intentar resolver el tema. Pero parece un imposible. ¿Tiene solución o tenemos que asumir que los cortes son algo "normal"?

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 9
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, los cortes no son algo normal, la primera prueba es saber si el corte se produce por un problema dentro del domicilio o por un problema externo, para ello hay que conectar el router en solitario en el PTR y comprobar durante un tiempo prudencial -mas tiempo del que suele pasar hasta que se corta- si los problemas de cortes siguen o no.



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Mensaje 4 de 9
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lit55v
Yo probé el VDSL

Buenas:

 

Continúan los cortes cada dos o tres horas.

 

Presupongo que si ha funcionado bien la línea en los últimos 3 meses y no hemos cambiado/modificado/tocado nada en el domicilio, el problema vendrá desde fuera. ¿Es muy difícil saber quién y qué ha tocado? Imagino que existe un registro de intervenciones hechas.

 

Estos problemas son recurrentes, nunca se les pone solución definitiva (quizá por interés) y nos dejan a los clientes en una situación de indefensión muy clara. La solución, al parecer, está en nuestra mano: dar de baja el servicio.

 

Gracias.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 9
517 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo que quiero es comprobar donde está el problema para poder solucionarlo y si es posible sin que haya ningún costo, la prueba en el PTR es imprenscindible para determinar donde está el problema, si en la zona responsabilidad de Movistar, desde la central hasta el PTR router incluido o está en la zona responsabilidad del cliente interior del domicilio.

 

Lo mismo que no ha habido una actuación en tu domicilio que haga presuponer un problema dentro, tampoco hay una actuación en el exterior que haga presuponer que el problema es fuera, el problema puede estar desde en un  microfiltro averiado -responsabilidad del cliente, red privada- como en una toma interior con humedad como en un mal contacto....

 

Si quieres puedo generar un parte de avería para que revise el técnico en el domicilio pero sigo aconsejandote encarecidamente que hagas la prueba solicitada en el PTR antes de generar un parte de avería. Lo dejo en tus manos.

 

 



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Mensaje 6 de 9
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



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Mensaje 7 de 9
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lit55v
Yo probé el VDSL

Buenas:

 

No os preocupéis. Ya han entrado demasiadas veces en el domicilio sin solucionar nada. La solución final es dar debaja el mal servicio. Será de aquí a menos de dos meses.

 

Se puede cerrar el hilo para dejar constancia.

 

Gracias.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 9
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

De acuerdo, si cambias de idea aquí nos tienes, cierro el hilo, un saludo.



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