Velocidad ADSL muy baja

toriano
Mi vida cambió con el ADSL
Velocidad ADSL muy baja

Tengo contratado 10 Mbps desde hace bastante tiempo, la velocidad real a la que podía navegar, descargar, etc... era un poco más de 8 Mbps, y así lo tuve durante algunos años, lo cual estaba muy bien.

Hará poco más de un mes la velocidad bajó drásticamente a unos 3 Mbps, llamé, vino un técnico y me dijo que me cambió el par, yo de estos tecnicimos no se nada, el caso que me volvió a subir la velocidad a unos 7,6 Mbps, ya no volvió a lo que tenía antes.

Ahora en estos momentos vuelvo a tener el mismo problema, la velocidad actual está entre 4-5 Mbps.

¿Podría alguien si es tan amable mirar que pasa en mi línea?

Gracias de antemano

 

Sin título1.jpg

 

Mensaje 1 de 8
504 Visitas
7 RESPUESTAS 7
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @toriano y bienvenid@ a la Comunidad.

 

   Necesito tus datos para poder comprobarlo:
   • Nombre y apellidos del titular.
   • NIF del titular.
   • Número de teléfono del ADSL.
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

   Pásamelos por un mensaje privado pulsando en enviar un mensaje privado a PedroMP.


   Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.
  

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
479 Visitas
toriano
Mi vida cambió con el ADSL

Enviado MP

Mensaje 3 de 8
469 Visitas
toriano
Mi vida cambió con el ADSL

Hola PedroMP,

mirando en Mi Movistar, es la primera vez que entro ahí, he visto que tengo contratado FUSIÓN CONTIGO Máxima Velocidad, llámame tonto, pero te juro que ni sabía que tenía esa modalidad contratada.

Máxima velocidad que significa?.

Esto va a peor, hoy ya me da más bajo, cerca de 4 Mbps y además también hay cortes, se apaga la luz verde PPP del router y me quedo sin internet de dos a tres minutos, es un xavi 7968, tengo otro por aquí, voy a quitar este y probar con el otro que es un contrend ct-5361, ya contaré.

Espero de tu amabilidad a ver si podemos solucionar esto por aquí, si no tendré que llamar directamente al 1002 o 1004

Me llegó una factura de 61 €, bastante caro para lo que tengo.

Un saludo

Mensaje 4 de 8
433 Visitas
toriano
Mi vida cambió con el ADSL

Cambiado router Xavi por el Contrend y ha mejorado, pero no a lo que tenía antes, algo tiene que estar mal, ¿quizás el par ese que cambió el técnico?.

No obstante Sr PedroMP, cuando usted pueda y quiera ¿podría mirar como va mi línea?

Adjunto imagen de como va con el Contrend

Sin título.jpg

Mensaje 5 de 8
422 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @toriano

 

   Las pruebas eléctricas del par de hilos de cobre desde la central hasta tu domicilio son correctas. Veo en el histórico de pruebas que el sincronismo es bastante inestable y que la señal tiene mucha atenuación en bajada, unos 40 dB.

 

   Me indicas por tfno. que tienes instalado un splitter un tfno. y el router, y que la línea ha funcionado mejor.

 

   Abro una incidencia para que revisen la línea.

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
393 Visitas
toriano
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Pedro,

el técnico ya se ha pasado por mi casa, me ha dicho que ha esttado en la caja de las conexiones y que ha limpiado los hilos que estaban un poco sulfatados.

Me ha montado un nuevo router que ha traído y la verdad, va bastante bien al cabo de unas tres horas y media, estable hasta el momento, no llega a lo que tenía antiguamente, pero se le acerca bastante.

Te dejo una imagen de la medición de velocidad que he hecho hace un rato.

Sin título.jpg

 

Espero que con este nuevo router se mantenga estable la conexión y la velocidad.

Por mi parte puedes cerrar el hilo y muchas gracias por tu atención

Saludos

Mensaje 7 de 8
387 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @toriano

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

   Un saludo

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
364 Visitas