Aunque ya lo he puesto en el subforo de Fusión, lo pongo aquí que es el más adecuado. Desde que ayer me hicieron la portabilidad sólo me llegan 3 Mbps (sincronismo a 3008 kbps), cuando con Jazztel he disfrutado durante años sin cortes de casi 6 Mbps. He llamado al 1004 y me dicen que sólo me llegan 3 y que no se puede hacer nada.
Pido por favor que alguien me lo revise aquí, ya que si no me veré obligado a deshacer la fusión e irme a otro operador que me dé el máximo servicio que soporte la línea sin límites absurdos.
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Adjunto captura de la interfaz avanzada del router, donde se observa que el "Attainable Rate" es de 5980/1104 y actualmente está limitado a 3008/320, lo cual, sobre todo en subida, es ridículo.
Por favor, arréglenlo lo antes posible, hasta el cambio, por ejemplo, podía ver sin cortes emisiones en Crunchyroll, y con esta velocidad se corta continuamente.
He llamado al 1002, he contactado por chat, y ya no sé qué más hacer, estoy desesperado, nunca me había sentido tan impotente y, sobre todo, tan engañado. Ruego a los moderadores que hagan algo, si no la semana que viene tendré que irme a otro operador. Parece mentira que la antigua Telefónica de España dé peor servicio que otros operadores.
Vuelvo a subir esto, a ver si lo ve algún moderador, que por ahora no he recibido respuesta ni en este hilo ni en el otro de Fusión (me dijeron el día 29 que lo miraban y todavía no sé nada).
Empiezo ya a estar cansado, porque veo que a otros usuarios se les atiende antes y se les soluciona los problemas, y a mí ni se mira. Parece mentira el cambio que ha dado Telefónica con los años, mucho peor que antes en todo, calidad de servicio y atención al cliente.
Acabo de llamar nuevamente al 1002, y ahora me dice la máquina que mi ADSL no es de Movistar, sino de otra compañía ajena. ¿Qué cachondeo es este? ¿Dónde me he metido? ¿Quién me mandaría a mí a irme de Jazztel, compañía con la que no tuve problema alguno durante más de 6 años? Maldita fusión con Canal+...
Estoy cansado de esperar. Si mañana no recibo una respuesta satisfactoria, el miércoles a primera hora llamo a Jazztel para tramitar la portabilidad del fijo y del móvil. Ya está bien, todo problemas desde que llegué a Movistar.
en realidad todas las compañias dan asco hablando claro... a mi tambien me lo tienen limitado a 3 mb y me llegan 2,5 y por mas que insista no hacen nada... aparte de eso llevo 2 años insistiendo en que quiero la fibra optica y parece ser que mi calle es un infierno o algo raro para hacer la instalacion por que las 2 veces que vinieron se fueron, y la calle de al lado que esta a 1 minuto andando... SI TIENE! es penoso.
Editado 08-09-2015 17:50
Editado 08-09-2015 17:50
Yo con Jazztel no he tenido problema alguno en más de 6 años, y si viene a Telefónica fue por la oferta del Premium Extra de Movistar+. Ya he tramitado la portabilidad a Jazztel, así que os podéis ahorrar mi caso. Aguantaré los 3 Mbps los días que faltan y hasta nunca Telefónica. Vaya panda de ineptos.
Agradecería que alguien me dijera cómo hay que proceder con el tema de la cancelación de fusión+ para seguir viendo el satélite. Entiendo que en principio no hay que avisar de nada a Telefónica, sólo para bajar de paquete por el fin de la promoción del Premium Extra.
@Cryder Siento el retraso en la respuesta, pruebo tu línea y veo que la caja terminal que te da servicio está cerrada para otras operadoras a 3 mb de velocidad máxima, por temas regulatorios Movistar no puede ponerte más velocidad que la que aseguramos a otras compañías.
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¿Qué significa eso de que la caja terminal está cerrada para otras operadoras a 3 mb de velocidad máxima? Yo he estado 6 años con Jazztel recibiendo más de 5 mb, supongo que con la misma caja terminal. Y lo de la regulación, ¿por qué no me lo dijeron cuando contraté?
¿Se puede saber si me cambiaron el par o esa caja terminal cuando me hicieron la portabilidad?
Editado 09-09-2015 12:49
Editado 09-09-2015 12:49
lo que yo no logro entender es como puede ser que movistar que supuestamente "da mejor servicio" limita la velocidad a 3 mb y otra compañia te ofrece mas, aun teniendo la misma caja cableado etc... tambien lo digo por mi que estoy en esta situacion...
El que la caja esté cerrada para más de 3 mb implica que es la máxima velocidad que vamos a garantizar a cualquier operadora que se conecte en esa caja, es lo que les garantizamos que llega, si abren una avería indicando que sincroniza con menos velocidad se trata y se repara, las operadoras pueden intentar dar más velocidad, si llega como era tu caso perfecto, si no llega solo nos pueden reclamar que reparemos el par para que lleguen esos 3 mb.
Por contra Movistar se ve obligada a no dar más de esos 3 mb aunque se pueda alcanzar algo más, obligada para no incurrir en multas por practicas anticompetencia, la única salida sería que el circuito sincronizase al siguiente perfil de forma completa y holgada, en ese caso se modificaría el límite, en tu caso no es posible ya que el siguiente perfil es 6 mb y no alcanzas la velocidad nominal, como dices anteriormente el attainable rate es 5980 kbps y la velocidad real de sincronismo siempre es algo menor.
En definitiva, en tu caja terminal movistar no puede ofrecerte mas de los 3 mb a los que está limitada por el contrato con otras operadoras, no es un problema de par o caja terminal, es un tema de regulación de la competencia.
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Gracias por la explicación, al menos ya sé la verdad. Eso sí, haré la correspondiente reclamación ante la SETSI, ya que, al no haberme comunicado esto cuando contraté, además de haber perdido un montón de tiempo en llamadas y en gestiones, voy a tener que incurrir en gastos para darme de alta en mi antiguo operador, que si me hubieran dicho la verdad me habría ahorrado.
Ok, si te parece bien lo damos como por solucionado.
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Sí, por mí está solucionado, ya tengo mis 5 Mbps con Jazztel, y vaya si se nota el cambio.
He probado el número que me diste de nuevo y sigues con Movistar, no se ha realizado cambio de operadora ¿...? ¿has dado de alta con otro número?
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Vino ayer el técnico de Telefónica para cambiar la línea a Jazztel (llamó a otro compañero e hizo algo en la central), de modo que estos ya empezaran con el proceso de portabilidad. Ahora mismo tengo ya internet con Jazztel (gracias a que tenía el router antiguo de ellos), pero el teléfono sólo puede hacer llamadas salientes (que se detectan con mi número), las entrantes me dijo el técnico que hasta que Jazztel completara el proceso no las recibiría.
¿Es esto normal o hay alguna cosa rara?
Lo que comentas si suele ser normal, lo que dudaba era que el circuito lo sigo viendo configurado como Movistar en central, a 3 mb y sin que sincronice, de ahí mi extrañeza por tu comentario anterior.
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Perfecto, gracias por tu interés. Parece que, aunque haya decisiones raras por parte de Movistar, al menos se puede encontrar a gente competente en la empresa. 🙂
Solo una puntualización. NO es una decisión unilateral de Movistar, es una obligación por parte del ente regulatorio que acaba en un sinsentido, que una operadora que revende el servicio que tu le ofreces pueda en ciertos casos particulares dar más velocidad que tu .
Espero que te volvamos a ver por aquí si llega la fibra.
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De acuerdo, pero en ese caso la decisión absurda es no comunicar a los comerciales el problema para que informen bien a los posibles clientes. Si a mí me hubieran comentado eso en un principio, jamás habría hecho la portabilidad. Me han hecho perder tiempo y dinero, y como tal reclamaré al ente correspondiente.
Ni los comerciales ni nadie de nosotros sabe la velocidad que tienes con la otra operadora hasta que nos lo dices, por otro lado la gran mayoría de las ocasiones coinciden las dos velocidades, son casos puntuales en los que se da este sinsentido, no es factible conocerlos uno a uno, lo sabemos a toro pasado.
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Ahí está el problema, deberían hacerse las comprobaciones pertinentes antes, para evitar problemas a los clientes. Yo pregunté al comercial expresamente "¿Qué velocidad me llegará?, con la intención de saber si me llegaría más velocidad, debido quizás a la percepción de siempre de que Telefónica da mejor servicio, y me respondió "la máxima que admita la línea". Como llevaba 6 años con Jazztel, eso me hizo pensar en 5 Mbps o más, nunca en menos.
Si lo hubieran comprobado y me hubieran dicho: "le llegarán 3 Mbps". Yo hubiera preguntado por el hecho de que con mi operador me llegaban 5, y me podrían haber confirmado que con Telefónica sólo llegarán 3 por ese motivo, y entonces yo no hubiera contratado. Me hubiera ahorrado tiempo y dinero, eso es lo que voy a reclamar ante la SETSI.
De todos modos, gracias por la explicación. Después de varias llamadas al 1004, no salían de que era lo máximo que admitía mi línea, sin explicarme por qué me llegaba más con otro operador.
Gracias a ti.
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