Velocidad muy baja wifi

javalonso
Yo probé el VDSL
Velocidad muy baja wifi

Buenas tardes,

tengo contratada fusión 50. Si realizó el test desde el portátil conectado por cable, efectivamente alcanza ese valor.

Sin embargo, en las últimas semanas si realizo el test a través de wifi no se alcanza más de 1 Mbps. He seguido las recomendaciones de la página web de movistar respecto a colocación, elementos que producen interferencias, canales de emisión, etc y no hay variaciones. De hecho el test lo realizo a escasos centímetros del router.

 

Les agradecería me indicaran de qué manera puedo recuperar una velocidad aceptable ya que actualmente el servicio no cubre mis necesidades.

 

Gracias por su ayuda,

 

saludos

Mensaje 1 de 13
866 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @javalonso

 

Como tenemos tus datos de anteriores consultas, procedemos a mover tu consulta a soporte técnico.


En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
853 Visitas
javalonso
Yo probé el VDSL
Gracias!
Mensaje 3 de 13
846 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @javalonso .

 

Has probado a escanear las señales wifi que te rodean para saber en cuál canal hay más posibilidades y menos interferencias ?? .  O has ido probando canal a canal ? .  Qué cantidad de señal te llega cuando estás cerca y te sale tan mal el test ? .  En el canal que está ahora el router es el que mejor servicio te dá ?

 

Saludos .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
821 Visitas
javalonso
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Sí, hice las comprobaciones que dices y no hay diferencia entre los canales.

Navegar es bastante lento e intentar ver algo en streaming imposible con una calidad aceptable, cuando antes era perfecta.

 

Incluyo imágenes de la velocidad y el scaneo (roja).

 

Gracias por ayuda. Saludos

 

IMG_0252.PNGIMG_0253.JPG

 

Mensaje 5 de 13
806 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @javalonso .

 

Este es el escenario más típico que tenemos en la mayoría de los hogares . Podrías probar con el canal 1 , a ver si notas una mejoría . Donde lo tienes ahora , te afectan tanto los del canal 1 como los del 6 . Mira también a mover algo el router . Por poco que sea  , y si lo puedes subir ( altura 1,5 - 1,7 m ) . Mira no tener plantas o algún equipo electrónico que te bloquee la señal .

 

Ten encuenta que aparte de las señales reflejadas en el gráfico , hay muchas otras que no salen y que afectan tanto o más . Y el problema cada día vá a más .

 

La señal que te llega al equipo móvil que usas para estas pruebas es buena , mala , regular ??

 

Saludos .

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
795 Visitas
javalonso
Yo probé el VDSL
Ok, voy a probar

Las pruebas las he realizado desde varios equipos, móviles y tableta, y la calidad de señal es buena.

Gracias

Saludos
Mensaje 7 de 13
783 Visitas
javalonso
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

 

he hecho las pruebas y no hay cambios a mejor, sigo por debajo del mega de descarga.

 

No entiendo el problema, estoy en esta situación desde hace varias semanas y no he hecho ninguna variación en las condiciones en casa.

 

Por favor, necesito recuperar velocidad, está afectando a mis necesidades y no corresponde con la calidad contratada y de la que no tenía queja hasta ahora.

 

Gracias,

saludos

Mensaje 8 de 13
775 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @javalonso .

 

Yo desde aquí no puedo hacer más . Si quieres te abro una avería para que se pase un técnico y te lo revise . Obviamente si el problema es del router , al cambiarlo te quedará bién . Pero si por un casual el problema es de interferencias en la banda de frecuencias que usa el WIFI , entonces no habrá solución por más enrutadores que se te pongan .

 

Espero tu respuesta ...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
761 Visitas
javalonso
Yo probé el VDSL
Sí por favor.
Espero que tenga arreglo.

Gracias por tu ayuda

Saludos
Mensaje 10 de 13
750 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @javalonso .

 

Después de abrirte la avería no he tenido noticias . ¿ Como ha ido ?

 

Saludos .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
732 Visitas
javalonso
Yo probé el VDSL
Hola,
Disculpa que no haya contestado.

Me han cambiado el router y hemos recuperado la velocidad y la situación previa en streaming. Parece que era cuestión del aparato, después de 5 años supongo que se va deteriorando.
Muchas gracias por tu ayuda y también la hago extensivo a la asistencia en casa. Rapidez en la respuesta y el técnico perfecto.

Saludos
Mensaje 12 de 13
726 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @javalonso .

 

Pués estupendo . Gran noticia . Damos por cerrado el hilo .

 

Un saludo ...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
720 Visitas