Wifi 5ghz de mi router

toya35
Yo probé el VDSL
Wifi 5ghz de mi router

Recientemente he adquirido un Huawei p10lite con capacidad para Wifi 5ghz ac y no ve la red de 5ghz de mi router de fibra. He probado el móvil con otro router 5ghz y funciona correctamente. Puede ser que haya algo mal configurado en mi router?

 

Muchas gracias!! 

Mensaje 1 de 5
6.822 Visitas
4 RESPUESTAS 4
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo más probable es que tu equipo P10 Lite no sea capaz de ver o conectar con equipos de 5 GHz que tengan canales altos, prueba a cambiar el canal en el que emite el router y ponerle un canal del 36 al 48  Cambiar el canal wifi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
6.814 Visitas
toya35
Yo probé el VDSL

Efectivamente con ese cambio ha funcionado. Gracias pues en el 1002 fueron incapaces de darme solución.

Mensaje 3 de 5
6.775 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

 

Efectivamente con ese cambio ha funcionado. Gracias pues en el 1002 fueron incapaces de darme solución.

 

Gracias a ti....  Ten en cuenta que el problema en este caso es del P10 Lite, no del router, es el P10 Lite el que no es capaz de conectar en esos canales, es algo que debiera conocer el soporte de HUAWEI pero no el soporte de Movistar, si lo conocemos en el foro es por casos similares de otros fabricantes, en el 1002 es muy muy muy difícil que les coincidan varios casos y los puedan relacionar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
6.723 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Se me olvidaba... lee y sigue este tutorial SCS - Evitar cambio automático de canal wifi 5GHz - Comunidad Movistar    para evitar que en el futuro se cambie de forma automática el canal a uno de los canales altos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
6.715 Visitas