Wifi lentísimo comtrend vg-8050

AlvaroClemente
Yo probé el VDSL
Wifi lentísimo comtrend vg-8050

Estoy harto de la velocidad por wifi en el router,  nunca llega ni al 10% de los 300 que tengo contratados y la mitad del tiempo no llega ni a 1mb a 4 metros del router. Estoy ya hasta las narices de este patético router. Exijo ke por lo menos pueda navegar a un 25% de lo contratado. En mi router propio en otra parte de la casa consigo mínimo 250mb desde el movil! 

En pleno 2016 esto es inconcebible. Cambienme al nuevo router,  que para algo lo han sacado. Es patético el servicio ke ofrecen. Pago mas de 100€ al mes y no son capaces de poner un router que dé ni el 10% de lo ke publicitan. 

Adjunto test de velocidad a 4 metros del router literalmente ahora mismo. 

https://goo.gl/photos/FZCUQVWikxTydDgh7

Mensaje 1 de 4
327 Visitas
3 RESPUESTAS 3
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días AlvaroClemente

 

 

SI me envias el tfno de fibra y Nif del titular  por mensaje privado reviso el firmware del router .
El router de Fibra Comtrend VG-8050 emite la señal de radio WiFi con el  estándar  802.11n  en la banda de 2,4 Ghz .
Es una banda cada vez más saturada y se han multiplicado  en pocos años el número de dispositivos eléctrónicos que emiten señales de radio en la misma frecuencia de 2,4 ghz provocando interferencias .(por ejemplo  , hornos microondas , telefónos DECT , Vigilabebes , cámaras ip, repetidores de señal de video ,ratones ,teclados ,auriculares, altavozes emparejados por bluetooth .mandos de coches,aviones teledirigidos...etc )

 Esto se traduce en bajas velocidades y variaciones de la velocidad por wifi.

Es algo propio de la tecnología  WiFi y por ello no se puede garantizar que velocidad se puede obtener y mantener en todo momento en cada caso particular.

 

 

Actualmente no se puede sustituir en mantenimiento por avería el router y ONT que tienes instalado por un equipo integrado HGU que incorpora doble banda wifi.

Aún así debes saber que tus equipos que solo puedan conectar a 2,4 Ghz se encontrarían en la misma situación.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Truco-de-la-semana-diez-consejos-para-mejorar-la-conexi%C3...


Aunque no podemos garantizar que velocidades se pueden obtener por wifi debido a los factores atenuantes de la señal  (materiales de construcción y elementos de la vivienda ) sabemos que Velocidades de 30 Mhz son valores medios habituales en 2,4 Ghz.
Si obtienes velocidades excesivamente bajas en determinados momentos hay que pensar en algún foco de interferencias o buscar otras causas.

 

velocidad wifi resaltado hogar.png

 

 

Puedes probar si hay mejora en la conexión cambiando el canal donde emite el router la señal wifi buscando el mejor para la situación en la que te encuentras .

En este post tienes en detalle cómo proceder en el apartado   Cambiar el canal wifi del router y comprobar si mejora la situación.

 

Mejorando el WIFI


saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
286 Visitas
AlvaroClemente
Yo probé el VDSL
No hay tales interferencias a 3-4 metros de distancia, te lo digo por experiencia. Ese router está mal. Y no es la primera vez que me lo cambian
Mensaje 3 de 4
280 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

las interferencias son difíciles de detectar.incluso pueden tener su origen desde fuera de tu vivienda y lo mismo que tu señal  wifi atraviesa las paredes de vecinos y se irradia muchos metros más al exterior  todas las demás señales de radio entran en tu casa y pueden ser intensas.Es un tema complejo

 

SI indicas que el router está mal y quireres que abra una incidencia para que acudan los técnicos necesitaré en Mensaje privado que me confirmes  :

 

- Número de teléfono con Fibra Optica
- Nombre del titular:
- NIF del titular

- Número de móvil de contacto:
- Nombre de la persona de  contacto y horarios:

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
273 Visitas