YouTube esta siendo capado por Movistar ?

ljfg
El WIFI me llevó al sofá
YouTube esta siendo capado por Movistar ?

No paran de incrementarse día a día en la red los rumores de que es muy posible que Movistar este capando YouTube, y me gustaría saber si hay forma oficial de que se confirme, al fin y al cabo si contrato un servicio me gustaría conocer las limitaciones para tomar una decisión.

 

Si al final se confirma que así es y no lo desmienten oficialmente al final el daño para su imagen va a ser aún mayor que el reconocerlo directamente.

 

Es que es increíble que desde el verano pasado sea casi imposible utilizar este servicio tan importante, y lo curioso es que a las horas donde es más usable es de noche, cuando en EE.UU. aún es por la tarde, vamos que no parece ser un problema de saturación de YouTube.

 

Además es realmente curioso que al hacer un Trace a YouTube, entre las distintas IPs aparezca la siguiente:

 

GOOGLE-xe-9-0-0-0-grtpartv1.red.telefonica-wholesale.net

 

¿ Que significa esto ?

 

Y ante el empeño por parte de Movistar de cobrarle una especie de canon a YouTube/Google por ser un servicio tan popular, da para pensar bastante mal sobre lo que está ocurriendo. Además el no hacer declaraciones oficiales da aun para pensar mucho peor. Es curioso que muchos contratamos Movistar u otro operador por el valor que dan a la red servicios como YouTube, y sin embargo sean los operadores los que quieran cobrar más a un servicio que da valor a su red, sin estos servicios quien les contrataría ?

 

Ojala esto se pueda clarificar, ya que estoy al borde de cambiarme a otro operador por este tema. Y estoy seguro que si en poco tiempo esto no se clarifica muchos otros acabaran siguiendo el mismo camino. Ya que el rumor avanza por la red como un gigantesco tsunami..

Mensaje 1 de 296
39.781 Visitas
295 RESPUESTAS 295
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Es la leche!! Mira el instructor cuando están en el campo de tiro y la principal de Twitter de nuestro amigo Carlos 🙂
Mensaje 151 de 296
2.626 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Lo ha rodado el??? Es que la foto de su perfil es igualita jajajajajajajajajajaja.

Mensaje 152 de 296
2.619 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

En este momento va, pero tampoco es la primera vez que va durante unos días y luego vuelta a lo mismo, así que me lo iré creyendo cuando vea que la cosa no fluctua en un plazo más largo.

 

De momento viendo este video a 720p va bien. Video interesante porque refleja lo que ocurre (o esperemos decir por mucho tiempo "ocurría"): 😉

 

http://www.youtube.com/watch?v=BggIGpjasgI

 

Eso si, en el trace alucino por la cantidad de servidores de Telefónica por donde pasa todo esto. El sentido común y desde mi desconocimiento me dice que si pasa por más servidores se aumenta la latencia y los líos, pero ya digo que es desde mi desconocimiento, se agradecería alguna explicación de alguien con más conocimientos de porque pasar por tantos servidores es mejor:

 

So5-0-0-0-grtmadno1.red.telefonica-wholesale.net

 

Xe7-1-1-0-grtmadpe3.red.telefonica-wholesale.net

 

Xe4-3-0-0-grtpartv1.red.telefonica-wholesale.net

 

GOOGLE-xe-9-0-0-0-grtpartv1.red.telefonica-wholesale.net

 

(entre algún otro)

 

Esperemos que esta sea la definitiva y quede en una anécdota, eso si un poco larga ya..

Mensaje 153 de 296
2.617 Visitas
sjlopezb
Yo probé el VDSL

Hasta ahora, a mí (que es de mi madre la conexión), igual. Todo igual. 😞

Slds...
Mensaje 154 de 296
2.614 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Jajaja simplemente me acorde y vi que se parecía, prácticamente todo esta grabado en Elche y para lo que dura esta bien.
Mensaje 155 de 296
2.612 Visitas
sergioacedo
Más integrado que la RDSI

Pues qué queréis que os diga, pero el famoso video ese que todos veis muy bien, a mí me va como siempre de lento.

 

Ojo, que a 320 sí que carga bien, pero claro... si un video se puede ver en 1080, yo lo quiero ver a 1080, porque en teoría mis 'flamantes' 10mb me deberían permitir verlo. Pero no. No lo veo. Pero sí. Sí que pago...

Mensaje 156 de 296
2.571 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

sergioacedo escribió:

Pues qué queréis que os diga, pero el famoso video ese que todos veis muy bien, a mí me va como siempre de lento.

 

Ojo, que a 320 sí que carga bien, pero claro... si un video se puede ver en 1080, yo lo quiero ver a 1080, porque en teoría mis 'flamantes' 10mb me deberían permitir verlo. Pero no. No lo veo. Pero sí. Sí que pago...


Si, en 1080 como que sigue con los bloqueos.

Mensaje 157 de 296
2.553 Visitas
DragonSea
Yo probé el VDSL

Bueno, pues he de decir que llevo un rato viendo videos en HD sin que haya cortes y cargando como un tiro. Todavía no me confío. Si esto sigue así en unos días, entonces me alegraré. De momento cautela. Pero es de recibo que de momento la cosa marcha.

Mensaje 158 de 296
2.547 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Que poco me dura la felicidad...

 

http://www.youtube.com/watch?v=vx2u5uUu3DE

http://www.youtube.com/watch?v=eVTXPUF4Oz4

 

360p y no cargan 😞

Mensaje 159 de 296
2.535 Visitas
sjlopezb
Yo probé el VDSL

A mí me va todo muy bien. No hay cortes de ningún tipo. Hasta ahora, va bien. 🙂

Slds...
Mensaje 160 de 296
2.530 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

A mi tampoco. Ya empezamos con la circunferencia de las bolas girando y girando como una noria. Descargas que han pasado de 8500 kbps a picos 1000 kbps.

 

Y gira la noriaaa y otraaa vuelta....

Mensaje 161 de 296
2.529 Visitas
sjlopezb
Yo probé el VDSL

fraarra escribió:

A mi tampoco. Ya empezamos con la circunferencia de las bolas girando y girando como una noria. Descargas que han pasado de 8500 kbps a picos 1000 kbps.

 

Y gira la noriaaa y otraaa vuelta....


Psé...tengo suerte que tengo mi 'súperproxy' particular...que lo tengo bajo Linux...:

 

http://www.lagado.com/proxy-test :

 

The proxy server has announced itself as 1.1 boot.linux.cache3 (squid/3.1.12)

😉

 

Y eso sí....bastante bien configurado y todo...¡y no sale nada más que en local!

Slds...
Mensaje 162 de 296
2.525 Visitas
DragonSea
Yo probé el VDSL

Y volvemos a las andadas. Qué poco me ha durado la alegría. De nuevo las bolitas girando....   Emoticono loco

Mensaje 163 de 296
2.512 Visitas
Aguamarina
Yo probé el VDSL

 


fraarra escribió:

A mi tampoco. Ya empezamos con la circunferencia de las bolas girando y girando como una noria. Descargas que han pasado de 8500 kbps a picos 1000 kbps.

 

Y gira la noriaaa y otraaa vuelta....


 

Yo sigo igual de mal... lo de ver algo a 1080 ni me lo planteo.  A esa definición, cuando acabe de cargar el video estoy  fosilizada...   La verdad es que esto es una verdadera faena, porque muchos periódicos, blogs, etc. integran videos de youtube y verlo a trompicones no es de recibo.   

 

 Me está dando el bajón... a tres calles de la Castellana y  parece que me intento conectar desde Burundi   :´(

 

Mensaje 164 de 296
2.506 Visitas
Aguamarina
Yo probé el VDSL

 

Además en mi caso, no es que no cargue a 360, es que a 240  tengo bolitas giratorias a tutiplén Emoticono triste

Yo me voy a dormir, que me estoy poniendo mu triste...

Mensaje 165 de 296
2.499 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos días

Aun cuando no sea la solución,quisiéramos saber si alguien usa un cliente de youtube llamado minitube

va bastante bien ya que:

  • No utiliza flash: Al no utilizar dicho reproductor consume menos energía y cpu, además de que evitas “crasheos” de tu equipo.
  • Reproducción HD: Minitube reproduce vídeos en 1080p de manera fluida
  • Sin Navegador: Con Minitube no tienes la necesidad de usar algún navegador de Internet ya que como se menciono antes es un cliente de escritorio.
  • Flujo de Vídeo sin fin: Minitube automáticamente reproduce los vídeos uno tras otro, sientate y disfrutarla

fuente: http://conecti.ca/2010/09/20/minutube-cliente-de-escritorio-para-ver-videos-de-youtube/

haber que podéis comentar

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 166 de 296
2.437 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

¿Hoy os funciona youtube? Yo, manzanas traigo.

Mensaje 167 de 296
2.421 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

El programa está bastante bien, aunque es de pago (eso si, bastante barato). Más comodo para saltar de video en video que un navegador web.. se pueden descargar los videos cómodamente. Aunque esto no me parece tan importante ya que con una extensión para Chrome se puede hacer igual de fácil.

 

..pero le encuentro un defecto, y es que el programa solo visualiza los videos en .mp4, y en YouTube ocurre que la mayoría de videos usan 360p (mp4) y 480p (flv), por lo que con este programa gran parte del tiempo estaras viendo videos a 360p, a menos que el video tenga una versión a 720p/1080p (mp4), cosa que no ocurre siempre. O sea, que siempre ignorara la versión a 480p.

 

Mensaje 168 de 296
2.420 Visitas
sjlopezb
Yo probé el VDSL

Je... Veo esto:

 

http://www.xatakaon.com/video-musica-y-television-online/desesperado-con-la-velocidad-de-youtube-pru...

 

No sé si será viable o no...

 

Por cierto. Veo que estoy teniendo una buena acogida de votos que da gusto, con la cantidad de información que voy dando hasta la fecha.. 😉

 

Y eso que tengo muuuuuucha suerte ;););)

Slds...
Mensaje 169 de 296
2.379 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Siento decir que todos esos trucos mágicos no sirven de nada, ya que el problema no está en la cache local de flash, ni está en las DNS. Hay días que va muy mal, pero hay otros días en que la cosa fluctúa mucho, estas fluctuaciones, junto con la sugestión o las ganas de que todo funcione, a veces puede hacernos creer que esos "trucos" tienen algún efecto..

Mensaje 170 de 296
2.366 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

360 es en FLV tambien. 240, 360 y 480 flv. 720 y 1080 mp4

Mensaje 171 de 296
2.352 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

A veces yo creo que os ganais la publicidad negativa a pulso:

 

http://bandaancha.eu/articulo/7958/saltarse-capado-movistar-videos-youtube

Mensaje 172 de 296
2.345 Visitas
Kastrillón
Yo probé el VDSL

Pues a mí me va perfecto desde esta mañana, en todas las resoluciones. Veremos cuanto aguanta así...

Mensaje 173 de 296
2.339 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

fraarra escribió:

360 es en FLV tambien. 240, 360 y 480 flv. 720 y 1080 mp4


Quizás mi confusión viene de que todos los sistemas para descargar los videos desde YouTube (descarga directa sin recompresiones) permiten bajar los videos a 360p en mp4, los 480p en flv y los de 720p/1080p también en mp4. Que supongo que es lo que usa el programa anteriormente nombrado, quizás por eso se saltan los de 480p que son los únicos que solo se pueden descargar como flv.

 

Mensaje 174 de 296
2.340 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Si tienes la extension Download Helper de Firefox veras que justo los de 480 tambien se pueden descargar en MP4. Pero te recomiendo que utilices el enlace FLV que tambien aparece 🙂

Mensaje 175 de 296
2.337 Visitas