ZTE H108N - Wake On Lan

pemo
Yo probé el VDSL
ZTE H108N - Wake On Lan

Buenas tardes,

 

Estoy intentando configurar este router para Wake On Lan. Estoy en el punto de intentar añadir una entrada a la tabla ARP del router.

 

Accediendo por telnet con cuenta de usuario y contraseña que uso para acceder a la página de configuración de mi router es imposible usar el comando arp, ya que entiendo que está en la categoría de usuario root y no tengo información de ese usuario.

Intentándolo mediante shell (sh) consigo añadir una entrada ARP, pero el problema es que es "permanente" hasta el próximo reinicio del router.

 

¿Hay alguna manera de llevar a cabo esto y que permanente signifique realmente permanente?

 

Gracias

Mensaje 1 de 4
4.958 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo siento, la facilidad de wake on lan no se le pide al fabricante que la implemente en el router con lo que hay routers que la traen y routers que no, en el caso de modificar la tabla ARP del router por sh o telnet no puedo aportarte nada, dejo el hilo abierto a la espera de sugerencias de otros usuarios.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
4.935 Visitas
pemo
Yo probé el VDSL

Me respondo a mí mismo.

 

Accediendo al router mediante la dirección 192.168.1.1 y puerto 8000 he podido acceder a la página típica (en tiempos atrás) de configuración del router.

Nada más entrar con el usuario y contraseña en la izquierda sale un menú, le he dado a "Local network" y en la página que carga hay una parte que se llama DHCP Reservations List. Ahí he introducido mi dirección IP y mi dirección MAC, y tras terminar de configurar el ordenador ya he podido realizar un Wake On Lan satisfactorio con este router.

Acto seguido he probado a apagar el router y volver a encenderlo para ver si esta reserva de la dirección IP la mantenía, y en efecto la mantiene.

 

Gracias de todas maneras.

Mensaje 3 de 4
4.915 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Muchas gracias por informarnos @pemo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
4.891 Visitas