adsl inestable

raymanlololo
Yo probé el VDSL
adsl inestable

Buenas noches,

 

desde hace unas semanas vengo notando que la linea no es estable. No estoy monitorizándola todo el rato, pero se nota usando Netflix (cae la calidad en picado, o se para el vídeo), o simplemente navengando por internet. En varias ocasiones también pierdo internet por wifi y lo soluciono reseteando el router, aunque no sé si esta pérdida es del ADSL o sólo del wifi.

 

Aquí los datos DSL del router, ahora mismo

ADSL link status: up

Opmode: ITU G.992.5(ADSL2PLUS)

near-end interleaved channel bit rate: 12721 kbps
near-end fast channel bit rate: 0 kbps
far-end interleaved channel bit rate: 796 kbps
far-end fast channel bit rate: 0 kbps

Downstream:
relative capacity occupation: 100% 
noise margin downstream: 95 0.1db
output power upstream: 122 0.1dbm
attenuation downstream: 299 0.1db

Upstream:
relative capacity occupation: 100% 
noise margin upstream: 198 0.1db
output power downstream: 195 0.1dbm
attenuation upstream: 138 0.1db

Al dar de alta el ADSL tenía valores parecidos, pero tras consultarlo en este mismo medio se cambió la velocidad del circuito a la máxima velocidad.

 

¿Podríais echar un vistazo a mi conexión?

Gracias

Mensaje 1 de 6
450 Visitas
5 RESPUESTAS 5
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

He reseteado el router por si tiene algún problema de bloqueos.

 

Tenemos que diferenciar antes de mirar nada si los problemas son por wifi o por cable, no se puede revisar todo a la vez porque sería muy confuso. No centramos en el cable por el momento.

 

Cuando tenga algún problema de cortes o lentitud realice un test de velocidad en las siguientes condiciones.

 

- Abra el PC en modo seguro con funciones de red.

 

- Conecte el equipo por cable al router.

 

- Desconecte cualquier otro equipo que tenga conectado por cable al router.

 

- Desactive el wifi del router.

 

-Por último realice el test de velocidad pinchando en el enlace anterior.

 

 

                   Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
421 Visitas
raymanlololo
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

he seguido sus instrucciones para hacer un test de velocidad lo más limpio posible, y los resultados siguen siendo los mismos que antes.

Después he reseteado la línea desde el router y ha conseguido sincronizar a algo más de velocidad.

near-end interleaved channel bit rate: 16660 kbps
near-end fast channel bit rate: 0 kbps
far-end interleaved channel bit rate: 796 kbps
far-end fast channel bit rate: 0 kbps

Antes de resetear, no llegaba a los 12000kbps en bajada. Aún así, he tenido valores mejores, pero bueno me interesa más la estabilidad que la velocidad en sí misma.

 

No he podido hacer más pruebas desde que publiqué el primer mensaje, así que intentaré estar más pendiente estos días por ver si gano en estabilidad

 

un saludo

Mensaje 3 de 6
404 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Revise estos días si tiene algún problema por cable, si se corta la navegación, etc

 

Si se corta en algún momento compruebe si funciona el test de velocidad  en ese momento para ver si es un problema de línea o un problema puntual de congestión de red.

 

Dejamos el hilo abierto hasta el próximo martes.

 

 

                       Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
393 Visitas
raymanlololo
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

ahora estaba notando que no iba muy allá la cosa. He mirado y estoy sincronizado a 10000kbps. ¿es normal que la sincronización se venga tan abajo?

 

He reseteado la conexión (desconectado el cable rj11) y al volver a sincronizar ha subido a 16000

Mensaje 5 de 6
380 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches:

 

Dada la atenuación que tiene la línea sí es posible ya que según la atenuación que tiene debería tener los 10 Mbps configurados y no la velocidad máxima.

 

 

 

 

 

                           Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
368 Visitas