configurar ROUTER ZXHN H108N V2.3 para extender wifi

damadenoche
Yo probé el VDSL
configurar ROUTER ZXHN H108N V2.3 para extender wifi

Hola, me he pasado a Movistar desde Jazztel y tengo el ROUTER ZXHN H108N V2.3.

Ahora tengo el problema de que no me llega la señal wifi a varias zonas de la casa , como en el salon que es donde mas lo necesito, y quisiera que este router que tengo me sirva para extender la señal.

Por favor alguien me puede dar un tutorial con los pasos a seguir?, o al menos que me diga lo que he de hacer para configurarlo para esto. Gracias

Mensaje 1 de 9
18.292 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Miquel Vigo
Yo probé el VDSL

Hola,

La mejor solución es cambiar tu actual router + ONT por el nuevo router smart wifi de movistar.

Crea 2 zonas wi-fi, una a 2,4 Ghz, la clásica, y y la wifi plus a 5 Ghz (802.11.n). Esta última tiene mayor alcance, no le afectan las interferencias y envía el máximo de Megas que tengas contratados, si son 300 megas, pues eso.

La única pega es que para el wifi plus solo están preparados los equipos de hace pocos años.

Yo hace 2 semanas que lo tengo y ya he eliminado los PLC y los cables ethernet.

Como saber si mi equipo acepta wifi plus

Si te he ayudado me gustaría que me dieses un voto. Gracias.
Mensaje 2 de 9
18.263 Visitas
damadenoche
Yo probé el VDSL

Muchisimas gracias Miguel por la informacion, el router que me han instalado los de Movistar es el Home Station ADSL RTA 9225W es de la marca  ASKEY, y es el que tengo funcionando para adsl ya que no tengo fibra en mi zona. Supongo que este no es a 5Ghz, y por eso tengo problemas con la señal wifi (mi casa es grande y si te vas al porche, ni te cuento). No se si pidiendo que me instalen ese router que dices, se me solucionaran estos problemas. 

A ti te lo pusieron de entrada, o has tenido que pedirlo?. Tambien he de decir que el wifi lo quiero para los moviles y para una tablet nada mas, ya que la tv la tengo conectada por cable directo al router.

Mensaje 3 de 9
18.251 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @damadenoche, efectivamente se trata de un router ADSL y nada tiene que ver con los que son de Fibra.

 

En cuanto al tema de utilizar el otro router para poder darte wifi a otros puntos de la casa, tendrías que hacer lo siguiente:

 

1) Poner el router viejo (a partir de ahora R2) dentro de la red lan del Router Nuevo (R1), para ello tienes que entrar en R2 conectando un pc por cable y cambiar la configuración lan; al router le pones la ip 192.168.1.2 y desactivas el DHCP para que no interfiera con R1.

 

2) Habilitar el wifi de R2 si estuviese deshabilitado.

 

3) Conectar un puerto de R2 a otro de R1 mediante cable, así en realidad R2 lo utilizas como Switch y Punto de Acceso wifi; es decir puedes utilizar los otros puertos libres para conectar otros equipos por cable y además tendrás disponible su wifi para conectarte

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
18.221 Visitas
damadenoche
Yo probé el VDSL

Buenos dias, gracias Juan por la ayuda. Entiendo que solo lo podria utilizar si esta conectado por cable al R1, por wifi no lo podria conectar? He mirado y el R2 tiene opcion WDS.

Mensaje 5 de 9
18.213 Visitas
damadenoche
Yo probé el VDSL

Queria preguntar, si telefonica me puede mandar un extensor de wifi y solucionar este problema que tengo. Dependo mucho del wifi para mi telefono y como no este en la habiacion del router , casi no tengo cobertura. No se porque instalan un aparato que da tan poca cobertura!

Mensaje 6 de 9
18.211 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Efectivamente, hay que conectarlo por cable. Las potencias del wifi viene impuesta y cada vez que se regula se hace a la baja, precisamente para evitar interferencias con redes vecinas y por temas de salud. Eso influye en la cobertura; un router antiguo puede tener más cobertura que uno mas nuevo, incluso un mismo router con un firmware más antiguo puedera tener más cobertura.

 

En cuanto al tema de adquirir un repetidor wifi, deberías hablar con comercial a ver si para adsl tienen algún modelo disponible y su precio, evidentemente no te vale el repetidor wifi que se vende para fibra, tambien llamado videobridge; te lo digo por si te lo ofrecieran.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
18.210 Visitas
damadenoche
Yo probé el VDSL

Pues me ha quedado claro. Muchisimas gracias por la ayuda de nuevo. 

Un saludo

Mensaje 8 de 9
18.209 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti por confiar en la Comunidad Movistar. Cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
18.201 Visitas