configurar router con windows vista

Angeles_69
Más integrado que la RDSI
configurar router con windows vista
Hola, tengo un router HOME STATION A 400 IN. Lo he podido configurar con un sobremesa XP  (a traves de wifi, ya que el router esta lejos), tambien configurado con un portatil con windows 8, pero no hay forma de configurarlo con el portatil con VISTA. Llame al 1004 y despues de cambiar nombre del router y su contraseña. Tambien he podido conectar dos moviles y ningun problema. En el 1004 me dijeron que me pusiera en contacto con este foro para ver si me podiais dar alguna solucion. Muchas gracias ( espero haberme explicado con claridad ).
Mensaje 1 de 6
2.300 Visitas
5 RESPUESTAS 5
aasanz
Miembro Honorifico

Hola  Ángeles, Bienvenida a la Comunidad.

 

Si no lo has hecho aun, prueba a desactivar la función WPS ( Wifi Protected setup). Desactivándola, a veces soluciona problemas de conexión.

 

En este hilo tienes información de cómo hacerlo.

 

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Seguridad-WIFI-desactivando-el-WPS/...

 

Saludos.

Mensaje 2 de 6
2.289 Visitas
Angeles_69
Más integrado que la RDSI

Hola, pero si lo desconecto no quedara el wifi libre sin proteccion?

Además hay un detalle que antes se me ha olvidado poner y es que este mismo portatil ya habia estado configurado con este router, por eso aun lo entiendo menos. Entonces no hibo ningun problema de conexion.

Mensaje 3 de 6
2.273 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico

Hola.

 

Desactivar WPS  es decir Wifi Protected Setup,  no quita protección. De hecho algunos routers tenían un fallo de seguridad y se recomendaba desactivarlo.

 

Ojo no confundir con WEP, WPA o WPA2 que son métodos de encriptación Wifi,y  claro que debe tener algún tipo de encriptación.

 

Por eso te decía que revisaras el hilo porque,en él se habla de varios temas realativos con la seguridad:

 

- Cambiar el nombre de la Wifi (SSID).

 

- Cambiar el tipo de encriptación y la password de encriptación. Creo que

 

- Y por último el WPS que además en algunos casos daba problemas de conexión además de problemas de seguridad.

 

Esto es lo que tendrías que cambiar:

 

WPS.jpg

 

Y posteriormente pulsar el botón Save

 

Lo que me cuentas es raro, dices que ya ha funcionado previamente ese windows vista con ese router. Has borrado la antigua configuración wif del pc y has creado una nueva?

Mensaje 4 de 6
2.266 Visitas
Angeles_69
Más integrado que la RDSI

Hola de nuevo. He probado lo de WSP ( que ya estaba inabilitado ) y sigue sin funcionar

Sobre lo de borrar las otras redes, tambien lo habia hecho. No se que hacer mas. De todas formas muchas gracias por tu ayuda. Un saludo

Mensaje 5 de 6
2.247 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Angeles_69

 

¿Puedes comprobar a conectarte, solo para probar, configurando el router sin encriptación?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
2.209 Visitas