el sistema DNS no puede resolver direcciones IP

Hal65
Yo probé el VDSL
el sistema DNS no puede resolver direcciones IP

Hola

Tengo contratada una conexion adsl 6 megas y desde el lunes 7 de mayo llevo con problemas en el adsl (excepto el martes 8 que funciono con normalidad), se conecta y desconecta de forma aparentemente aleatoria y cuando consigue conectar lo hace con una velocidad mucho menor a la normal, este es el test de velocidad que acabo de hacer hace unos momentos:

 

Test de Velocidad de Líneas ADSL de Movistar
Resultado de la medida:

Velocidad efectiva medida:     829 Kb/13Kb Velocidad máxima contratada   6 Mb/640Kb

 

Ejecutando el solucionador de problemas de Windows 7 el error que detecta es el siguiente:

El servidor Dns no responde


Ejecutando el messenger e intentando solucionar desde alli el problema me da el siguiente mensaje :

Parece que el sistema DNS no puede resolver direcciones IP

He probado desde dos ordenadores y con un antiguo modem usb (que cambie ya que no es compatible con windows 7) y con mi actual router que llevaba casi un año funcionando sin problema y en ninguno de los dos consigo hacer que funcione con normalidad. He comprobado cables, restaurado el sistema a una fecha anterior etc y no se soluciona.

Por si sirve de algo, al crear el mapa de red y pinchar en puerta de enlace puedo conectar con la página de mi Router.

Si alguien me puede comentar algo o dar alguna solución se lo agradeceria mucho.

Mensaje 1 de 52
8.281 Visitas
51 RESPUESTAS 51
dfcnetwork
Yo probé el VDSL

Cambia los DNS a 8.8.8.8 y 8.8.4.4 (Los de Google)

¿¿??
Mensaje 2 de 52
7.574 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico
Mensaje 3 de 52
7.572 Visitas
Hal65
Yo probé el VDSL

Gracias eso ya está probado el cambio manual a las dns del google y las de OpenDNS y también he probado el programa DnsJumper, pero cuando se va la conexion no funciona con ninguna de estas opciones, así que supongo que no se trata de que las DNS sean incorrectas.

Mensaje 4 de 52
7.566 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Ejecutar -> cmd

nslookup www.movistar.es

 

Y pega lo que te sale. A mi me sale esto 😉

 

G:\Users\Francisco Arranz>nslookup www.movistar.es
Servidor:  66.1.216.87.static.jazztel.es
Address:  87.216.1.66

Respuesta no autoritativa:
Nombre:  www.movistar.es
Address:  81.47.192.13

Mensaje 5 de 52
7.562 Visitas
dfcnetwork
Yo probé el VDSL

Si te ocurre algo y que no tiene nada que ver con el router, es posible que tengas un virus (Creo que un virus provoca el problema)

 

Cuando lo hayas hecho te recomiendo que hagas una cuenta estandar y no una de administrador por seguridad. Busca más información en "Ayuda y soporte tecnico" las palabras "Usuario estandar"

 

 

¿¿??
Mensaje 6 de 52
7.560 Visitas
dfcnetwork
Yo probé el VDSL

Te paso una comprobación hecha por mí

 

C:\Users\user>nslookup movistar.es
Servidor: dns1m11.airtel.es
Address: 212.73.32.3

Respuesta no autoritativa:
Nombre: movistar.es
Address: 81.47.192.13

 

AHora usando un dominio de opennicproject

 

C:\Users\user>nslookup register.bbs 85.126.4.170
Servidor: 85-126-4-170.work.xdsl-line.inode.at
Address: 85.126.4.170

Respuesta no autoritativa:
Nombre: opennic.bbs
Address: 207.192.71.13
Aliases: register.bbs

 

¿¿??
Mensaje 7 de 52
7.552 Visitas
Hal65
Yo probé el VDSL

Pues me sale

 

C:\Users\Francisco\nslookup www.movistar.es

Servidor : UnKnown

Address: 192.168.1.1

 

Respuesta no autoritativa:

Nombre: www.movistar.es

Address: 81.47.192.13

Mensaje 8 de 52
7.543 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

dfcnetwork escribió:

Te paso una comprobación hecha por mí

 

C:\Users\user>nslookup movistar.es
Servidor: dns1m11.airtel.es
Address: 212.73.32.3

Respuesta no autoritativa:
Nombre: movistar.es
Address: 81.47.192.13

 

AHora usando un dominio de opennicproject

 

C:\Users\user>nslookup register.bbs 85.126.4.170
Servidor: 85-126-4-170.work.xdsl-line.inode.at
Address: 85.126.4.170

Respuesta no autoritativa:
Nombre: opennic.bbs
Address: 207.192.71.13
Aliases: register.bbs

 


Me parece muy bien que le pongas la comprobacion de la resolucion de nombres de usuario de movistar.es pero el usuario creo que quiere arreglar su problema con las DNS, no que le pongamos mas complicaciones.

 

Te lo digo porque tu segundo analisis de DNS sobra completamente. ¿Quieres que pongamos todos aqui mas lio para los usuarios? Te lo digo porque si eso mi red tiene un DNS propio y tambien resuelve miles de direcciones.

 

Se trata de ayudar al usuario, no de demostrar que tienes mas capacidad que el resto.

Mensaje 9 de 52
7.542 Visitas
Hal65
Yo probé el VDSL

Lo del virus en principio lo he descartado ya que he comprobado la conexion desde dos ordenadores distintos y con un antiguo moden y un router de menos de un año.

Mensaje 10 de 52
7.536 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Hal65 escribió:

Pues me sale

 

C:\Users\Francisco\nslookup www.movistar.es

Servidor : UnKnown

Address: 192.168.1.1

 

Respuesta no autoritativa:

Nombre: www.movistar.es

Address: 81.47.192.13


Eso es que no tienes configurado las DNS en el equipo sino que dejas al router que las resuelva por ti. Añade a mano los servidores DNS en la conexion y vuelve a probar. Tu servidor DNS ahora mismo esta en tu red 😉

 

Fijate que tanto dfx como yo nos muestra un servidor y a ti no. Te lo marco mejor:

 

 

C:\Users\Francisco\nslookup www.movistar.es

Servidor : UnKnown

Address: 192.168.1.1

 

G:\Users\Francisco Arranz>nslookup www.movistar.es
Servidor:  66.1.216.87.static.jazztel.es
Address:  87.216.1.66

 

C:\Users\user>nslookup movistar.es
Servidor: dns1m11.airtel.es
Address: 212.73.32.3

 

Tienes que tener los servidores DNS configurados asi (Solo la parte de los servidores DNS). La parte de arriba puedes dejarla en automatico que seguramente asi lo tendras configurado 😉

Mensaje 11 de 52
7.534 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Hal65.

 

Veo, por lo que dices, que tienes un 6 megas contratado, sin embargo el resultado del test es muy bajo.

 

Si te parece (no sé si andaré muy desencaminado) pásame tu número por MP por si el problema estuviese relacionado con la línea y el mensaje que te da windows nos esté confundiendo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 52
7.515 Visitas
giotupapi
Yo probé el VDSL

Cuando tienes un problema con DNS en el ordenador, no por fuerza tiene que ser un fallo en los Servidores DNs's de MOVISTAR (80.58.61.250-80.58.61.254), cuando el router no tiene acceso a internet no tiene comunicacion con los servidores y por eso te indican estos programas que los servidores DNS o no responden, o no son capaces de resolver direcciones ip's. Aunque esto es solo cuestion de semantica en los programas, diferentes formas de decir un mismo problema. EL PUNTO ESTA EN QUE LOS SERVIDORES DNS NO RESPONDEN... pero primero deberias verificar si tu router esta sincronizando y si esta cogiendo una direccion ip dinamica del DSLAM en la central ya que esa es la principal causa x la cual los DNS fallen, xq obviamente no tenes conexion a internet.

 

Haz pines a TERRA para saberlo, hazlo x IP y x URL

IP> PING 213.4.130.210

URL>  PING WWW.TERRA.ES

 

Asi sabras endonde esta el problema, puede que se este cortando constantemente tu linea y tengas que llamar al 1002 para que te abran una incidencia

 

“Crear un mundo para cada proyecto con el que construir un universo lleno de grandes detalles”
Mensaje 13 de 52
7.507 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

giotupapi escribió:

Cuando tienes un problema con DNS en el ordenador, no por fuerza tiene que ser un fallo en los Servidores DNs's de MOVISTAR (80.58.61.250-80.58.61.254), cuando el router no tiene acceso a internet no tiene comunicacion con los servidores y por eso te indican estos programas que los servidores DNS o no responden, o no son capaces de resolver direcciones ip's. Aunque esto es solo cuestion de semantica en los programas, diferentes formas de decir un mismo problema. EL PUNTO ESTA EN QUE LOS SERVIDORES DNS NO RESPONDEN... pero primero deberias verificar si tu router esta sincronizando y si esta cogiendo una direccion ip dinamica del DSLAM en la central ya que esa es la principal causa x la cual los DNS fallen, xq obviamente no tenes conexion a internet.

 

Haz pines a TERRA para saberlo, hazlo x IP y x URL

IP> PING 213.4.130.210

URL>  PING WWW.TERRA.ES

 

Asi sabras endonde esta el problema, puede que se este cortando constantemente tu linea y tengas que llamar al 1002 para que te abran una incidencia

 


Hombre el hombre tiene 13 kbps de media pero sin embargo esta posteando asi que linea tiene. Puede estar muy machada, pero postear ha podido postear 3 veces.

 

Eso si, estoy contigo que hay que diferenciar problemas de DNS con el de enrutamiento. Aun asi el test de DNS devuelve que es su router quien hace el trabajo por el 😉

Mensaje 14 de 52
7.499 Visitas
Hal65
Yo probé el VDSL

Gracias Angel, te acabo de enviar un mensaje con el número, ahora contesto al resto de mensajes que no me ha dado tiempo a leer.

 

Mensaje 15 de 52
7.497 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Hal65:

 

Parece que es un problema en algún punto de la línea.

 

Como parece que es un alta reciente, comprueba por favor, que el router no tenga un microfiltro conectado y que todos los teléfonos sí lo tengan.

 

En caso de que esté todo correctamente conectado, ¿puédes colocar ese router en el ptr?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 52
7.494 Visitas
giotupapi
Yo probé el VDSL

Claro, comprendo ese punto de vista... lo unico que he comentado es que ese error le suceda cuando el router se corte o deje de sincronizar con la central

“Crear un mundo para cada proyecto con el que construir un universo lleno de grandes detalles”
Mensaje 17 de 52
7.487 Visitas
Hal65
Yo probé el VDSL

Hola Angel

 

La verdad es que muy reciente no es, si no recuerdo mal tengo adsl desde hace mas de 7 años.

En esta linea no tengo telefono conectado, sólo el router, y el  router está conectado al ordenador con el cable, el wifi no lo uso ya que el portatil no suelo moverlo mucho.

 

Ahora mismo se me ha estabilizado un poco la conexión, en el sentido que lleva mas de una hora sin desconectar, pero con velocidad baja.

 

Saludos

Mensaje 18 de 52
7.483 Visitas
Hal65
Yo probé el VDSL

Lo de que no tengo las DNS asignadas en el equipo es que me parece que lo puse para que lo asignara automaticamente a ver si asi  funcionaba, de todas formas puedo probar a ponerlas fijas.

 

Saludos

Mensaje 19 de 52
7.479 Visitas
giotupapi
Yo probé el VDSL

Esta incidencia me suena mas a cortes que a problemas con los DNS's, deberias de verificar cuando te salte este error si las luces en el router no indican perdida de IP o perdida de sincronismo, la lentitud que has mencionado unicamente es una consecuencia de los cortes intermitentes que hay en tu linea de internet. En el preciso momento que te falla el internet es cuando te aparece el error de los servidores DNS.

“Crear un mundo para cada proyecto con el que construir un universo lleno de grandes detalles”
Mensaje 20 de 52
7.478 Visitas
Hal65
Yo probé el VDSL

giotupapi escribió:

Esta incidencia me suena mas a cortes que a problemas con los DNS's, deberias de verificar cuando te salte este error si las luces en el router no indican perdida de IP o perdida de sincronismo, la lentitud que has mencionado unicamente es una consecuencia de los cortes intermitentes que hay en tu linea de internet. En el preciso momento que te falla el internet es cuando te aparece el error de los servidores DNS.


¿Pero entonces podria conectarme a la pagina de mi router si fueran cortes?Quiero decir que el mensaje de error me dice que las DNS no pueden resolver direcciones ip, pero si puedo entrar directamente, no se si me explico. Dicho esto  también digo que yo no entiendo mucho.

 

Saludos

Mensaje 21 de 52
7.473 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Hal65:

 

Perdona por la confusión.  He leido la fecha del 7 de mayo y la he relacionado con el alta, en vez del comienzo de los problemas.

 

Como te decía es conveniente que compruebes velocidad, si puedes, con el router conectado al ptr. La intención es descartar que el origen de la avería esté en la red interior del domicilio.

 

Si allí los resultados son similares, llama al 1002 o contacta mediante SMS. (yo desde aquí, no puedo hacerlo)


Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 52
7.467 Visitas
giotupapi
Yo probé el VDSL

Claro que si podrias acceder al router, ya que el problema esta de tu domicilio hacia afuera, de tu ordenador al router (que esta conectado x cable) no hay ningun problema. Que modelo de router tienes?

“Crear un mundo para cada proyecto con el que construir un universo lleno de grandes detalles”
Mensaje 23 de 52
7.466 Visitas
Hal65
Yo probé el VDSL

AngelC-Movistar escribió:

Hola Hal65:

 

Perdona por la confusión.  He leido la fecha del 7 de mayo y la he relacionado con el alta, en vez del comienzo de los problemas.

 

Como te decía es conveniente que compruebes velocidad, si puedes, con el router conectado al ptr. La intención es descartar que el origen de la avería esté en la red interior del domicilio.

 

Si allí los resultados son similares, llama al 1002 o contacta mediante SMS. (yo desde aquí, no puedo hacerlo)


Saludos


Hola Angel.

 

El router lo tengo conectado directamente ptr y al ordenador con un cable Ethernet. Ahora acabo de hacer otro test de velocidad:

Test de Velocidad de Líneas ADSL de Movistar
Resultado de la medida:

Velocidad efectiva medida:     56 Kb/11Kb Velocidad máxima contratada   6 Mb/640Kb

Saludos

Mensaje 24 de 52
7.458 Visitas
Hal65
Yo probé el VDSL

giotupapi escribió:

Claro que si podrias acceder al router, ya que el problema esta de tu domicilio hacia afuera, de tu ordenador al router (que esta conectado x cable) no hay ningun problema. Que modelo de router tienes?


Hola giotupapi

 

Me refiero a la página del router, entrando desde el mapa de la conexion y pinchando en la puerta de enlace,que es una dirección ip. Tengo un D-Link DSL-2680

 

Saludos

Mensaje 25 de 52
7.454 Visitas