ip fija servidor de correo

mueskazo
Mi vida cambió con el ADSL
ip fija servidor de correo

Buenas,

 

Actualmente dispongo de una ip fija de Telefónica donde dispongo detrás un servidor de correo contra un dominio que resuelve a esa ip. Resolucion inversa aplicada.

 

Según me han informado desde Telefónica se está aplicando el proyecto Faro el cual dara de baja todas las conexiones de par de cobre sustituyéndolas por FTTH. He comentado que mi ip no debería de desaparecer con el cambio, ya que me generari un trastorno muy elevado, pero no me han dsabido decir si con el cambio de tecnología se podría mantener.

 

Por favor me podéis confirmar si con ese cambio la ip la pierdo o se puede mantener.

 

Gracias de antemano y saludos cordiales,

Mensaje 1 de 7
1.043 Visitas
6 RESPUESTAS 6
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @mueskazo.
El rango de direcciónes disponibles en FTTH es distinto al de ADSL.
No habría problema en aplicar resolución inversa en fibra, pero la dirección IP sería distinta (otra) y ya no sería estática, sino pseudo-estática.
En las líneas con direccionamiento pseudo-estático el router se configura en dinámico (con cliente PPPoE) y la red le ofrece siempre la misma dirección IP. Para acceder desde Internet no habría diferencia, pero para el cliente es más sencilla la configuración y el mantenimiento porque no hay que configurar el router con la dirección IP estática. Basta con la configuración de fábrica.

Lamento los problemas que te pueda causar el cambio de IP. Lo que si podrías conseguir es que te indiquen que dirección IP tendrías tras el paso a FTTH cuando ya se haya dado la orden de hacer el cambio.

Un saludo


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.010 Visitas
mueskazo
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la respuesta.

 

Al darme de antemano la ip que necesitaria, que tendría que configurar en el dominio que tengo de correo electronico, supongo que son las dns, es asi?

 

Estoy un poco liado con esto y va a ocurrir que seguramente estemos sin correo durante horas hasta que se propague la nueva ip, dns y registros mx.

 

 

Mensaje 3 de 7
1.000 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @mueskazo.

Supongo que tendrás el dominio contratado a través de alguna empresa y el servidor de correo conectado físicamente a tu router.

Debes dirigirte a la empresa donde contrataste el dominio para informarle de la nueva dirección IP. Ellos se encargan de modificar los DNS.

Si tienes un acceso a su base de datos para modificarla tu mismo, debes cambiar la IP asociada al dominio por la nueva.

 

Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
987 Visitas
mueskazo
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias Pedro.

Asi es el dominio está contratado con una empresa, pero el correo no, por ejemplo tengo como dominio www.midominio.com, pero el servidor de correo es correo.midominio.com, es decir ese nombre correo antes del dominio es al que está asociada ahora mismo la ip fija que tengo contratada y el correo está vinculado al router.

 

Al cambiar ese nombre o excepcion llamado correo pasaría algo?

Mensaje 5 de 7
978 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @mueskazo.
No necesitarías cambiar el nombre de la máquina en el nombre de dominio; "correo" en "correo.midominio.com".
Si lo haces, deberías modificar el registro MX e informarnos porque afecta a la resolución DNS inversa (rDNS).
Supongo que también tendrías que configurar tu servidor de correo con el nuevo nombre, y ya funcionaría.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
963 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @mueskazo.
 No hemos tenido más noticias tuyas. Espero que tu duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo. En caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha.

 Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

 Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
949 Visitas