me he quedado sin par, y por lo tanto sin adsl

hermesreg
Yo probé el VDSL
me he quedado sin par, y por lo tanto sin adsl

Hola a todos, os cuento mi caso para poneros en antecedentes y hacer una pregunta a algún gurú de este foro.

 

Cansado de las subidas constantes de Movistar, me fuí a otro operador, todo ha ido bien, durante dos meses, hasta que un vecino nuevo ha venido a vivir a mi barrio, y se ha dado de alta en Movistar.

Bien, resulta que un día a las cuatro de la tarde, dejé de tener servcio de ADSL,  el operador con el que estoy no me dá telefono; al venir el técnico a revisar mi averia, resulta que me cuenta, que dado que mi "par" no tiene asociado ningun número de telefono, se lo ha dado al alta nueva, porque mi "linea", solo tiene "identificador" no número de telefono asociado.

Después de ir varias veces desde la caja de conexiones, a la caja del "SUBREPARTO", y hacer varias pruebas, me dice que hay un par libre, pero no tiene calidad suficiente para darme el servicio de ADSL, -que no cruza, fue la expresion-, resultado, me estan llegando TRES MEGAS en el mejor de los casos y UN MEGA, en el peor.

El técnico que vino a reparar la avería, me dijo que tenía que esperar a que vinieran otros "tecnicos" y "levantaran un par de pares nuevos"...., pero que no sabía cuando podrían venir....ni siquiera si vendrían dado que es para dar servicio a un cliente que no es de MOVISTAR.

 

El operador actual me llamó al día siguiente, para darme el K.O TÉCNICO, vamos que no me pueden dar servicio.

Mi pregunta es ¿vendrán a levantar un par de pares nuevos, o para conseguirlo tendré que darme de alta en Movistar?

 

Gracias y perdón por el "tocho", que acabo de largar....

 

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 19
1.737 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @hermesreg

 

 

Pues al no ser cliente de Movistar no podemos consultar sobre la incidencia en los pares que nos comentas, tendrás que consultar a tu operador actual por si ellos tienen alguna forma de solicitar esta información a Movistar.

 

 

Saludos, Toñi.

 



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Mensaje 2 de 19
1.725 Visitas
hermesreg
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta, pero mi operador actual, ya me ha dado el "K.O TECNICO", lo que significa que NO ME PUEDEN DAR SERVICIO....

Consecuentemente, me estan diciendo que no pueden acceder a la informacion de sí movistar me va a dar un par nuevo o no...-mas bien me pega que no, porque como no soy "cliente"....."

 

Gracias otra vez....

Mensaje 3 de 19
1.716 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

me fuí a otro operador, todo ha ido bien, durante dos meses, hasta que un vecino nuevo ha venido a vivir a mi barrio, y se ha dado de alta en Movistar.

Bien, resulta que un día a las cuatro de la tarde, dejé de tener servcio de ADSL,

 

Tenga o no nº de telefono, (Imagino que será alguna tarifa sin linea), esos pares estan siendo usados por un cliente que paga sus facturas, es decir, tú.

 

Por lo tanto me da que tú actual operador se viene lavando un poco las manos. Que yo sepa por venir un cliente nuevo, si no hay pares no los hay, pero no se viene desconectando a uno para darle servicio a otro.

Mensaje 4 de 19
1.712 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @hermesreg

 

 

Gracias a ti por participar en la Comunidad, y sentimos no poder ayudarte con tu consulta.

 

 

Saludos, Toñi



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Mensaje 5 de 19
1.710 Visitas
hermesreg
Yo probé el VDSL

"Tenga o no nº de telefono, (Imagino que será alguna tarifa sin linea), esos pares estan siendo usados por un cliente que paga sus facturas, es decir, tú.

 

Por lo tanto me da que tú actual operador se viene lavando un poco las manos. Que yo sepa por venir un cliente nuevo, si no hay pares no los hay, pero no se viene desconectando a uno para darle servicio a otro."

 

A mi me resulto raro  lo que me dijeron, pero te puedo contar, que ya es la segunda vez que sufro un caso parecido

 

En la empresa que trabajo teníamos una linea RDSI, para backups, y de buenas a primeras me llama uno de los técnicos de informática de Madrid, que estaba intentando conectarse al Servidor por esa línea, y cada vez que llamaba, le salia una señora mayor, ----le habían dado el par a una vecina que se había mudado al edificio donde estamos.....es lo que tiene tener una empresa para altas, otra para matenimiento y otra para dar de alta nuevos pares.....

Mensaje 6 de 19
1.695 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Pero en ese caso ¿Os devolvierón la linea?.

 

Hasta cierto punto creo que hay limitaciones como:

 

-X bornes para un operador.

-X velocidad máxima para cualquier operador, siendo ilegal aplicar perfiles superiores.

 

Pero desconectar un cliente para conectar a otro, es cosa de pelear contra quien tenga que hacerlo tú actual operador.

Mensaje 7 de 19
1.688 Visitas
hermesreg
Yo probé el VDSL

En  el caso que te cuento de la LINEA RDSI, nos devolvieron la línea....

 

En mi caso particular, no sé si por dejadez del operador o por lo que sea.....no.

 

La visita del técnico se produjo el miercoles y el viernes a mediodia, me llamaron de mi actual operador a decirme que NO PODIAN DARME SERVICIO.

En fin... me acabo de portar a otro operador....a ver si consigo que me den un nuevo PAR....ja,ja,ja,ja,ja,

Mensaje 8 de 19
1.675 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si te da igual contarnos como queda la situeción luego, ya sabes.

 

Saludos y suerte!!

 

Mensaje 9 de 19
1.673 Visitas
hermesreg
Yo probé el VDSL

Bueno, a peticion de algun forero....os cuento. 

Dado que estaba un poquilo mosqueado con el operario que vino a dar el alta y  me "quitó", mi par, que por otro lado era una birria, -seguía teniendo cortes esporádicos y nadie me los solucionó-,  pedí la portabilidad al  operador "rojo", y ....a éstos se le caen los "pantalones", llevó esperando desde el día veintidos de Octubre a tener servicio.....y creo que seguiré esperando, de momento no tengo servicio de ADSL.... si alguna vez llego a la resolución del problema, prometo contaroslo....

Mensaje 10 de 19
1.581 Visitas
hermesreg
Yo probé el VDSL

Buenas tardes!!

 

Os sigo contando, mi periplo....

 

Me he pedido la migración, a otra compañía,  resulta que me dan el alta, y "mágicamente", me llegan 12 Mbs, y después de varios días una semana concretamente, al llegar de trabajar observo que vuelvo a no tener servicio. LLamo a servicio técnico y ahora resulta que me habían dado un "par" en el que no había ninguna actvidad -era de un vecino que estaba fuera-, y me vuelven a dar un par - el 153- que está roto, consecuencia me están llegando TRES Mbs, el técnico me dice que va a pasar avería a "los de cable", para que metan un cable nuevo desde la caja de Sub-reparto, hasta la caja que esta en la esquina de mi calle unos treinta metros hasta mi casa, y desde la caja de la esquina de mi calle hasta la Caja de Subreparto unos 200 metros-.

Hasta aquí, bueno...uno se cree lo que le van diciendo....

Hoy me llaman desde el servicio técnico de mi operadora actual, para comunicarme que Telefónica, les dice que la avería que afecta a mi servicio es "irreparable"----WTF?

 

Un momento, ¿no existen esos compañeros "de cable"?, ¿si se rompe "un cableado" no hay nadie que venga a repararlo?.... o ¿es que para un cliente, que además no es ni de Movistar, no hay reparación posible?   ¿Tendré que pegarle fuego a la caja de Sub-reparto o a la de la esquina de mi calle, para conseguir un nuevo par? Porque parece que para un solo cliente esos señores "ni se menean"

 

Otra pregunta...Si me doy de alta en Movistar,  ¿me arreglaran el par?

 

Soy consciente de que aquí la infraestructura de cable está "amenazando ruina", vamos fatal..., y que por distancia a la central me van a llegar a lo sumo 12 o 14 Mbs...llámese por cada uno de los operadores como lo quieran llamar......

 

¿ Algún gurú de este foro, que me explique como consigo que me arreglen el dichoso par?

 

O ¿"tiendo el cable" yo mismo?

 

Gracias y perdón por la perorata....

Mensaje 11 de 19
1.548 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Yo por experiencia lo único que te puedo decir, es que en la linea mala que teniamos, siendo de Movistar y tras probar distintos pares, pasarón nota y se dio orden de arreglar el cable, que segun ellos en un punto de los X Km que habian estaba deteriorado y fue repado segun me indicarón.

 

Mensaje 12 de 19
1.526 Visitas
hermesreg
Yo probé el VDSL
Traducido....me estás recomendando que me dé de alta en Movistar, si quiero que me arreglen el par ¿Verdad?
Mensaje 13 de 19
1.519 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Yo lo que te quiero decir es que se que se puede, lo pasan a Planta o no se como se dice.

 

¿Y no queda ningun par más libre?. Aunque si quedan puede que sean reservados para las otras operadoras.

Mensaje 14 de 19
1.516 Visitas
hermesreg
Yo probé el VDSL
Lo mismo es eso, que los pares que quedan libres están reservados para otros operadores.... Supongo que habrá un número determinado para Movistar y el resto para otros operadores....
Y logícamente, los Movistar tendrán los mejores pares....
Cuando estaba en Movistar, me llegaban 12 o 13 Mb y además Movistar TV....
¿No?
Además supongo que no pondrán el mismo interés en la reparación de la línea de un cliente de Movistar, que de un cliente que no lo es...
Mensaje 15 de 19
1.510 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Debes esperar la respuesta del moderador, pero también creo que ese problema lo deben pasar los técnicos cuando se abre una incidencia.

Mensaje 16 de 19
1.496 Visitas
hermesreg
Yo probé el VDSL

Andres escribió:

Debes esperar la respuesta del moderador, pero también creo que ese problema lo deben pasar los técnicos cuando se abre una incidencia.


Hola, sigo esperando la respuesta del moderador....¿Está de vacaciones?, ja, ja, ja, ja, ja, 

Gracias.

 

Ahora mismo, soy capaz de vender mi alma al  diablo -movistar-  por volver a tener una velocidad al menos de 10 MB....

ja, ja, ja, ja, 

Mensaje 17 de 19
1.384 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @hermesreg

 

No podemos asegurarte que la reparación se vaya a llevar a cabo ya que desconocemos que es lo que sucede exactamente y si va a ser viable. Si solicitas el alta con Movistar , el técnico irá a realizarte la instalación y es el que debe indicarte todo y el que tendrá que tomar las decisiones oportunas dando orden de dicha reparación si es necesario.

 

Desde la comunidad lamentamos no poder indicarte más al respecto al no estar presentes físicamente allí.

 

Si finalmente quieres solicitar el alta con Movistar pásanos tus datos por privado y lo transferimos al foro comercial.

 

Saludos Elizabeth b.



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Mensaje 18 de 19
1.374 Visitas
hermesreg
Yo probé el VDSL

Técnico.Global-Movistar escribió:

Hola @hermesreg

 

No podemos asegurarte que la reparación se vaya a llevar a cabo ya que desconocemos que es lo que sucede exactamente y si va a ser viable. Si solicitas el alta con Movistar , el técnico irá a realizarte la instalación y es el que debe indicarte todo y el que tendrá que tomar las decisiones oportunas dando orden de dicha reparación si es necesario.

 

Desde la comunidad lamentamos no poder indicarte más al respecto al no estar presentes físicamente allí.

 

Si finalmente quieres solicitar el alta con Movistar pásanos tus datos por privado y lo transferimos al foro comercial.

 

Saludos Elizabeth b.


Según me dijo el técnico que vino a intentar reparar la incidencia, el problema está en el cable que "trae los pares", desde la caja de "SUBREPARTO",  a la Caja que está en la esquina de mi calle, que es dónde esta conectado mi domicilio,  - que serán unos doscientos metros aproximadamente-,  el par que me toca, en ese cable es el que está roto. En la caja de Subreparto, el técnico hace mediciones en la regleta, utilizando los conectores dónde esta "conectado" el susodicho par que me dá servicio y le dá una velocidad de unos 12 o 14 Mb....; pero al volver a medir el par en la otra punta del cable ya no, en ese punto dá en el mejor de los casos unos 3Mb y en el peor 1,5 Mb....

 

Lo que no quiero, es que me pasé como me está pasando ahora,  que me esta llegando esa velocidad -entre 3Mb y 1.5 Mb, y me están cobrando como un ADSL digamos "normal", ....si me pasa eso con MOVISTAR,  sería aún más la diferiencia....-porque es más caro que el operador que tengo ahora, y encima con esa velocidad no podré disfrutar de ninguno de los servicios que "llamais de valor añadido" , porque con esa velocidad es imposible....

 

No sé si me he explicado con suficiente claridad.... -porqué no estoy seguro que Movistar, -estando la red de cable de cobre, tal y como está en la localidad dónde vivo, vaya a invertir ni un EURO en arreglarlo....

 

Y de fibra....de eso mejor ni hablamos, ....fibra tienen los Colegios, el Mercadona y el Ayuntamiento.....

 

Gracias por su atención, me lo pensaré y ya tomaré alguna decisión....

Mensaje 19 de 19
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