me temo que han vuelto a cortarme la velocidad

pacolacalle
Yo probé el VDSL
me temo que han vuelto a cortarme la velocidad

Bueno, pues despues de que en el hilo 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-Banda-Ancha/Realizo-una-potabilidad-a-Movistar-y-me-...

parecía que todo estaba OK, llevo un par o tres de días con una velocidad que no supera nunca 1 MB, me temo que alguien ha vueleto a cortarme la velocidad de conexión, cuando todo iba perfectamente.

No encuentro explicación a esto, si todo iba bien, ¿por qué otra vez se "capa" la velocidad?

 

 

Mensaje 1 de 13
507 Visitas
12 RESPUESTAS 12
pacolacalle
Yo probé el VDSL

Hola...

Un técnico de movistar ha venido a casa y me ha querido bajar la velocidad a 1 MB. 

Cuando le intenté preguntar que había cambiado en el mundo de las comunicaciones y en el cable que llega a mi casa  desde el preciso momento en que  hice mi cambio de operador Orange-Movistar y me conectaron a 1 MB (contra mi deseo, alegando que eran sus órdenes)  y le he preguntado por qué que las velocidades de conexión que alcanzo en este momento son igual de inestables cuando he estado conectado a 1 MB, a 3 MB o a 6 MB... no me respondió ni me dió ninguna razón, simplemente que no sabía de que le estaba hablando y que con quién había hecho estos cambios.

Intenté enseñarle el hilo del foro donde vosotros me ayudasteis anteriormente, y simplemente se negó a mirarlo, diciéndome que no sabía que era eso del "foro".

¿Esto es serio?

Una vez más, le dije que lo que no entendía  es por qué hasta hace menos de un mes y durante años he estado con Orange conectado a 3 MB y ahora ya no puedo.El técnico en cuestión me dijo algo así como que era mentira porque se lo decía su aparatito... ¿pero no voy a saber yo como estaba conectado hasta hace unas semanas? ... yo alucino, señores.

Naturalmente le he prohibido que me baje la velocidad, y creo que al menos eso he conseguido (aunque no me fío) y me ha dicho que si tengo quejas que hable con Consumo, le respondí con consumo hablaría cuando a mí me pareciera oportuno, no cuando el me lo indicara y que en ese momento estaba hablando con Movistar, como indicaba su furgoneta y sus prendas de trabajo.. en fin, muy desagradable, como siempre

... yo no entiendo nada...

 

¿Podeis echarme un calbe con esto?, la lógica se derrumba ante determinadas conversaciones kafkianas... es más, casi os rogaría que subierais la velocidad de conexión a tope, y cuando se corte, pues se reinicia y punto, porque realmente sea a 1 MB, a 3 como estoy ahora o a más, la línea tiene las mismas carencias y las mismas deficiencias, y nadie sabe darme una explicación de este misterioso cambio de velocidad y estabilidad de la conexión simplemente al venirme a Movistar desde otra operadora.

 

Gracias por vuestra atención.

Mensaje 2 de 13
474 Visitas
pacolacalle
Yo probé el VDSL

Emoticono frustrado

Mensaje 3 de 13
444 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola pacolacalle:

 

El circuito seguía configurado a 3 megas. Sin embargo, el sincronismo estaba a 1.8megas.

 

Como ya, te comentaron esa zona está calificada como viable para un mega. Esta calificación se realiza, precisamente teniendo en cuenta criterios de atenuación y longitud del bucle y su fin es proporcionar una velocidad estable que no produzca cortes o bajadas de velocidad.

 

He bloqueado/desbloqueado el router y ha recuperado el sincronismo de tres megas.  No veo nada a nivel de línea.

 

Parece que estás de acuerdo en dejarlo configurado a 3 megas.

 

Para descartar que haya algo en la línea,  que hasta ahora no hayamos visto, te propongo dejar el circuito configurado a 1 mega durante un tiempo y comprobar si con esta modalidad también da problemas.

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
428 Visitas
pacolacalle
Yo probé el VDSL
No, gracias AngelC, prefiero desde luego que siga como minimo a 3 megas, en incluso si pudiera ser a mas pues mejor. Ya tuve la experiencia inicial con 1 mega y los problemas eran incluso mayores que cuando luego me pusisteis 3 o incluso cuando tenía mas velocidad. De hecho con la conexión de 1 mega tenía pings de prácticamente 1 segundo, eso no me parece normal...
Prefiero tener cortes y reiniciar de vez en cuando que verme incapaz de navegar lo mas mínimo
De manera que mi opción es que dejeis abierta la conexion a 6 megas si pude ser, al final es la que mejor experiencia de conexion me dio y no difiere significativamente de los problemas a 1 y a 3. Orange de hecho me tenia abierta la conexion a la maxima velocidad que admitia la linea en cada momento, que es muy variable como seguro podeis comprobar vosotros, y lo único que sucedia es que cada dos o tres dias habia que reiniciar el router, y mano de santo.
Una vez mas gracias, ahora no estoy en casa y no puedo comprobar el estado de la linea, pero lo haré en cuanto pueda y os comentaré. Por favor no cerreis el hilo de momento, ok?
Un saludo.
Mensaje 5 de 13
415 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola. Paco:

 

Lo he configurado a 6 megas. Para mí, sería conveniente dejarlo con 3 megas ya que el margen de ruido es algo mejor  que ahora. Si decides cambiarlo me envías un MP

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
400 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Paco:

 Te he enviado un MP.

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
399 Visitas
pacolacalle
Yo probé el VDSL

Hola AngelC

Disculpa por no haber contestado antes, ayer no hice mucho uso de la red, pero mi familia si y a plena satisfacción: ni un solo corte aparente, velocidad estable y rondando siempre los 3 megas.

Las latencias incluso más bajas que cuando estaba a 3 megas...

El tiempo , variable, jaja, de modo que la disculpa de si llueve, hace sol, frío o calor no vale, ayer hizo calor, llovío y hoy hace frío.

Todo perfecto (cruzo los dedos).

¡Por favor que nadie en esa centralita vuelva a tocar mi conexión!

 

Angel, de nuevo ¡muchas gracias!. Excelentes profesionales, como ya os dije otras veces.

 

(por cierto no tengo ningún mp ???? )

Mensaje 8 de 13
373 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Si. Al final te lo puse en público.

 

Te envío la encuesta por MP

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
365 Visitas
pacolacalle
Yo probé el VDSL
Saludos Angel y gracias.
Mensaje 10 de 13
356 Visitas
pacolacalle
Yo probé el VDSL

Por cierto, sigue todo bien... ni un solo corte aparente y velocidad estable...

Mensaje 11 de 13
344 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Me alegro de que sea así.

 

Cuando consideres, acepta como solucionado el hilo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
335 Visitas
pacolacalle
Yo probé el VDSL
Bien, 4 días después, conexión estable, ni un solo corte....
Dejé un pequeño programa haciendo ping cada 5 minutos durante 24 horas... latencias estables, velocidad estable....
Gracias mil. 🙂
Mensaje 13 de 13
310 Visitas