Bueno, pues despues de que en el hilo
parecía que todo estaba OK, llevo un par o tres de días con una velocidad que no supera nunca 1 MB, me temo que alguien ha vueleto a cortarme la velocidad de conexión, cuando todo iba perfectamente.
No encuentro explicación a esto, si todo iba bien, ¿por qué otra vez se "capa" la velocidad?
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola...
Un técnico de movistar ha venido a casa y me ha querido bajar la velocidad a 1 MB.
Cuando le intenté preguntar que había cambiado en el mundo de las comunicaciones y en el cable que llega a mi casa desde el preciso momento en que hice mi cambio de operador Orange-Movistar y me conectaron a 1 MB (contra mi deseo, alegando que eran sus órdenes) y le he preguntado por qué que las velocidades de conexión que alcanzo en este momento son igual de inestables cuando he estado conectado a 1 MB, a 3 MB o a 6 MB... no me respondió ni me dió ninguna razón, simplemente que no sabía de que le estaba hablando y que con quién había hecho estos cambios.
Intenté enseñarle el hilo del foro donde vosotros me ayudasteis anteriormente, y simplemente se negó a mirarlo, diciéndome que no sabía que era eso del "foro".
¿Esto es serio?
Una vez más, le dije que lo que no entendía es por qué hasta hace menos de un mes y durante años he estado con Orange conectado a 3 MB y ahora ya no puedo.El técnico en cuestión me dijo algo así como que era mentira porque se lo decía su aparatito... ¿pero no voy a saber yo como estaba conectado hasta hace unas semanas? ... yo alucino, señores.
Naturalmente le he prohibido que me baje la velocidad, y creo que al menos eso he conseguido (aunque no me fío) y me ha dicho que si tengo quejas que hable con Consumo, le respondí con consumo hablaría cuando a mí me pareciera oportuno, no cuando el me lo indicara y que en ese momento estaba hablando con Movistar, como indicaba su furgoneta y sus prendas de trabajo.. en fin, muy desagradable, como siempre
... yo no entiendo nada...
¿Podeis echarme un calbe con esto?, la lógica se derrumba ante determinadas conversaciones kafkianas... es más, casi os rogaría que subierais la velocidad de conexión a tope, y cuando se corte, pues se reinicia y punto, porque realmente sea a 1 MB, a 3 como estoy ahora o a más, la línea tiene las mismas carencias y las mismas deficiencias, y nadie sabe darme una explicación de este misterioso cambio de velocidad y estabilidad de la conexión simplemente al venirme a Movistar desde otra operadora.
Gracias por vuestra atención.
Hola pacolacalle:
El circuito seguía configurado a 3 megas. Sin embargo, el sincronismo estaba a 1.8megas.
Como ya, te comentaron esa zona está calificada como viable para un mega. Esta calificación se realiza, precisamente teniendo en cuenta criterios de atenuación y longitud del bucle y su fin es proporcionar una velocidad estable que no produzca cortes o bajadas de velocidad.
He bloqueado/desbloqueado el router y ha recuperado el sincronismo de tres megas. No veo nada a nivel de línea.
Parece que estás de acuerdo en dejarlo configurado a 3 megas.
Para descartar que haya algo en la línea, que hasta ahora no hayamos visto, te propongo dejar el circuito configurado a 1 mega durante un tiempo y comprobar si con esta modalidad también da problemas.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 12-05-2014 10:32
Editado 12-05-2014 10:32
Hola. Paco:
Lo he configurado a 6 megas. Para mí, sería conveniente dejarlo con 3 megas ya que el margen de ruido es algo mejor que ahora. Si decides cambiarlo me envías un MP
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Paco:
Te he enviado un MP.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola AngelC
Disculpa por no haber contestado antes, ayer no hice mucho uso de la red, pero mi familia si y a plena satisfacción: ni un solo corte aparente, velocidad estable y rondando siempre los 3 megas.
Las latencias incluso más bajas que cuando estaba a 3 megas...
El tiempo , variable, jaja, de modo que la disculpa de si llueve, hace sol, frío o calor no vale, ayer hizo calor, llovío y hoy hace frío.
Todo perfecto (cruzo los dedos).
¡Por favor que nadie en esa centralita vuelva a tocar mi conexión!
Angel, de nuevo ¡muchas gracias!. Excelentes profesionales, como ya os dije otras veces.
(por cierto no tengo ningún mp ???? )
Si. Al final te lo puse en público.
Te envío la encuesta por MP
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Por cierto, sigue todo bien... ni un solo corte aparente y velocidad estable...
Me alegro de que sea así.
Cuando consideres, acepta como solucionado el hilo.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 15-05-2014 13:43
Editado 15-05-2014 13:43