perdida de velocidad posicion Router

tininf
Yo probé el VDSL
perdida de velocidad posicion Router

Hola: Queria comentar un caso que me ocurre,debido aproblemas de wifi en mi vivienda  e procedido a cambiar de posicion el router par cojer bien la cobertura en toda la casa.

He cambiado el router a unos 10 metros de la ONT y desplazado los cables RJ 45 la misma distancia pero el wifi ok pero al PC que antes estaba al lado del Router ahora en vez de llegarme 300 Mgb me llegan 96 ,esto puede ser por la distancia de la ONT al router o es otro problema ya que por cable la distancia se puede poner hasta un maximo creo de 90 o 100metros de cable si no me equivoco .Haber si porfavor me podeis ayudar

Faustino

Mensaje 1 de 6
765 Visitas
5 RESPUESTAS 5
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El cable ethernet puede alcanzar hasta 100 m, tu problema es que el cable que tienes entre el router y tu PC no es o no se comporta como un cable gigabyte (1000Mb), se comporta como un cable fastethernet (100Mb)

 

 

 

comprueba si el cable es categoría 5e o 6.  También puedes comprobar si tiene instalados 4 o 8 hilos, en caso de que veas 8 hilos lo que ocurre es que uno de esos hilos no hace buen contacto, posiblemente un problema al crimpar el conector, todo se soluciona cambiando el cable por uno en buenas condiciones.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
752 Visitas
tininf
Yo probé el VDSL

hola ya me imaginaba algo asi,pero el problema es

la conexion de la ONT al router es cable 5e

La conexion del router al PC es 5e

Los cables que compre para posicionar el router en otro sitio son tre tramos de 10 metros planos Cat 6 eso es lo que pone yo lo que hago es conectar alos latiguillos del pc y de la ONT mediante conectores intermedios los tres cables pueden ser los conectores no se ya que he abierto uno estan los 8 cables en el conector pero en los cables Planos que compre no puedo ver las conexiones 1122

Mensaje 3 de 6
741 Visitas
tininf
Yo probé el VDSL

perdon he mandado fotos mal voy a procurar hacerlo bienIMG_20170821_195423.jpgIMG_20170821_195428.jpg

Mensaje 4 de 6
736 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si no te entiendo mal tienes este montaje

 

 

 

 

Puedes probar lo siguiente... conecta el primer cable a la ONT y el router, sin más cables, comprueba la velocidad, con eso ya compruebas ese cable ethernet, repite los pasos con el resto de cables en solitario, si todos van bien el problema es alguno de los conectores o todos por un problema de diseño.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
727 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
648 Visitas