problema cambio IP router amper 26555

albertorv
Yo probé el VDSL
problema cambio IP router amper 26555

buenos dias, la semana pasada me han puesto este nuevo router, la home station amper 26555.

funciona sin problemas, pero he intentado configurar el router para que la IP sea diferente a la que trae por defecto y no lo consegui.

 

llame al servicio tecnico de movistar, y un operador me fue diciendo paso por paso lo que tenia que hacer, pero al hacer los cambios y guardarlos el router se quedaba trabado y no respondia.

 

tuve que resetearlo, lo volvimos a intentar repasando todo el proceso y no hubo manera.

 

en todos los routers que he tenido y han sido unos cuantos, he podido cambiar la IP del router para administrar la red como yo quiera, pero con este no lo he conseguido.

 

segun el manual del router, si se cambia la IP del router, puede que no funcione correctamente.

 

alguien me puede decir si es posible cambiar la IP del router? 

no me parece logico que no se pueda cambiar la configuracion.

 

gracias y espero ayuda

Mensaje 1 de 9
1.572 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Marauder
Yo probé el VDSL

Lo has intentado desde 192.168.1.1:8000? Que te da acceso a la configuraciópn avanzada del router. 

 

En principio desde ahí, se configura como cualquier otro router, sin más complicaciones.

 

Mensaje 2 de 9
1.565 Visitas
albertorv
Yo probé el VDSL

si, lo he intentado desde ahi. con el tecnico de movistar al telefono y diciendome lo que tenia que hacer, y se petaba el router.

 

la respuesta del tecnico fue que el router era muy nuevo y que "igual" no se podia cambiar la IP del router...

 

espero que alguien me de una solucion desde aqui...

 

gracias

Mensaje 3 de 9
1.560 Visitas
Marauder
Yo probé el VDSL

He estado revisando el manual de tu router (se puede descargar desde este mismo foro) y en la configuración del Router (router Setting) dice textualmente :

 

"De acuerdo con las instrucciones de la ventana de Configuración del router, es recomendable no modificar la Dirección IP del router. Si se cambia esta IP puede provocarse un defecto en la máquina o resetearse el dispositivo a los valores de fábrica. Las máscaras de subred no pueden ser iguales. Cuando haya terminado, haga clic en el botón Add/Apply que se encuentra justo debajo del campo Habilitar servidor DHCP "

 

Te puedo asegurar que me he quedado con la boca abierta y lo he leido varias veces, para asegurarme que lo que yo entendia era lo que ponia en el manual. 

 

Yo tengo su "hermano" casi gemelo el de ADB y he puesto el rango que siempre uso sin mayores complicaciones. Pero como solo tenemos las contraseñas del usuario 1234, hay cosas que no podemos hacer. Necesitariamos entrar como admin. 

 

Esperemos que se pase algún moderador y te lo pueda cambiar de forma remota (supongo que ellos si entraran en el router como admin) ;-))

 

 

Mensaje 4 de 9
1.555 Visitas
albertorv
Yo probé el VDSL

yo tambien flipe cuando lei eso en el manual!

no quiero poner una ip rara del router, pero lo quiero cambiar para no tener que cambiar todos los equipos, impresoras, etc...

y bueno, porque creo que se deberia poder cambiar y configurarlo a tu gusto, no como quiera el fabricante no?

 

yo tambien espero que me ayude algun moderador y me confirme si se puede hacer o no...

Mensaje 5 de 9
1.552 Visitas
albertorv
Yo probé el VDSL

ningun tecnico de movistar me puede ayudar?

es muy faacil, cambiar la ip del router o bien que me pongan el modelo de router anterior!

 

gracias

Mensaje 6 de 9
1.530 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos dias albertorv

 

Entendemos que quieres cambiar el rango de direcciones ip de la parte LAN

Pasanos si es asi un MP ( mensaje privado ) con tu nº de tlf. y nif de la linea, asi como el rango de ip y miramos el por que no te va



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
1.526 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hemos hecho unas pruebas y hemos logrado que quedase grado, prueba a ver

 

 

26555.jpg

 

Por ultimo renovar direccion en el adaptador de red o bien quitando y poniendo el cable de ethernet

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
1.506 Visitas
albertorv
Yo probé el VDSL

perfecto! funciona siguiendo esos sencillos pasos.

 

muchas gracias

Mensaje 9 de 9
1.487 Visitas