tarjeta de 1 giga pero solo llegan 100 megas

jose19731
Más integrado que la RDSI
tarjeta de 1 giga pero solo llegan 100 megas

Hola, después de consultar con técnicos de movistar del 1002 me dijeron que la razón por la que no disponía de la tarjeta de red preparada para los 300 megas. He instalado una tarjeta D-Link DGE-528T Gigabit Ethernet Adapter y funciona correctamente y la configuré a 1 gbps full duplex, pero la técnico del 1002 me dijo que ella veía que por el router estaba todavía en automático a 100 megas y efectivamente en el estado de conexión de de área local sale en el estado 100 mbps de velocidad.

Podríais echarme una mano para poder disfrutar de los 300 megas contratados

Mensaje 1 de 7
1.347 Visitas
6 RESPUESTAS 6
jose19731
Más integrado que la RDSI

Actualizo, no me di cuenta que el cable era 5e, lo he cambiado y ahora me sale lo mismo en estado que el configurar en propiedades en velocidad y duplex, están las dos a giga pero al hacer el test no pasamos de los 100

Mensaje 2 de 7
1.330 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @jose19731, pásame por privado el nº de teléfono nif del titular y un móvil de contacto por si es necesario. Deja el router encendido y reviso el circuito.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
1.304 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

He revisado el circuito y está todo correcto. Hay veces que aunque la tarjeta sea Gigabitethernet hay que forzarla en la configuración para que funcione adecuadamente, echale un vistazo a esto que te pongo y aseguraté que lo tienes todo correcto:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/C%C3%B3mo-configurar-el-PC-para-disfrutar-de-los-300...

 

Si ya has comprobado que en el pc está todo ok, comprueba que el cable que va del pc al router es cat 5E o 6 y lo mismo para el que va de la ONT al Router, hay veces que se puede pasar por alto el revisar que este cable también tiene que ser cat 5E o 6 para que pases de los 100Mbps, 

 

Ya me cuentas, quedo a la espera de tus comprobaciones.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.289 Visitas
jose19731
Más integrado que la RDSI

JuanC-Movistar escribió:

He revisado el circuito y está todo correcto. Hay veces que aunque la tarjeta sea Gigabitethernet hay que forzarla en la configuración para que funcione adecuadamente, echale un vistazo a esto que te pongo y aseguraté que lo tienes todo correcto:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/C%C3%B3mo-configurar-el-PC-para-disfrutar-de-los-300...

 

Si ya has comprobado que en el pc está todo ok, comprueba que el cable que va del pc al router es cat 5E o 6 y lo mismo para el que va de la ONT al Router, hay veces que se puede pasar por alto el revisar que este cable también tiene que ser cat 5E o 6 para que pases de los 100Mbps, 

 

Ya me cuentas, quedo a la espera de tus comprobaciones.

 

Saludos.


Hola, te enumero las comprobaciones que he realizado.

1-Todos los cables son 5E

2-la tarjeta de red está 1 GBPS , Full duplex

3 El firmware del router está actualizado

Y al realizar la prueba sigo sin pasar de los 100 megas.

¿podría ser algún error en la instalación?

 

Espero vuestra respuesta.

Gracias

Mensaje 5 de 7
1.274 Visitas
jose19731
Más integrado que la RDSI

jose19731 escribió:

JuanC-Movistar escribió:

He revisado el circuito y está todo correcto. Hay veces que aunque la tarjeta sea Gigabitethernet hay que forzarla en la configuración para que funcione adecuadamente, echale un vistazo a esto que te pongo y aseguraté que lo tienes todo correcto:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/C%C3%B3mo-configurar-el-PC-para-disfrutar-de-los-300...

 

Si ya has comprobado que en el pc está todo ok, comprueba que el cable que va del pc al router es cat 5E o 6 y lo mismo para el que va de la ONT al Router, hay veces que se puede pasar por alto el revisar que este cable también tiene que ser cat 5E o 6 para que pases de los 100Mbps, 

 

Ya me cuentas, quedo a la espera de tus comprobaciones.

 

Saludos.


Hola, te enumero las comprobaciones que he realizado.

1-Todos los cables son 5E

2-la tarjeta de red está 1 GBPS , Full duplex

3 El firmware del router está actualizado

Y al realizar la prueba sigo sin pasar de los 100 megas.

¿podría ser algún error en la instalación?

 

Espero vuestra respuesta.

Gracias


Hola, despues de otra llamada creo que hemos llegado a la clave, mi ont es la ONT HG850 y no soporta los 300 megas, ¿es así? Por lo que he leido efectivamente no está preparada.

Mensaje 6 de 7
1.264 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Bueno dias @jose19731, las configuraciones que pones son todas las correctas, comprueba a que velocidad efectiva está conectada la tarjeta ehternet con el router, lo normal es que con la configuración que tienes ponga 1Gbps; si es así intercambia los cables, el que va de la ont al router ponselo a tu pc para conectarlo con el router y viceversa; vuelve a comprobar la velocidad de la tarjeta con el router.... puede que alguno de los dos cables esté defectuoso... Ya me dices

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.242 Visitas