Activar protocolo 47 (GRE) en router de Movistar Empresas

Activar protocolo 47 (GRE) en router de Movistar Empresas

Buenas tardes,

 

Soy el informático de una empresa que recientemente ha contratado Movistar Fibra Empresas (internet+voip) y necesitamos activar en el router el protocolo 47 (GRE) para que los usuarios puedan conectar a la red de la oficina desde el exterior mediante VPN.

 

Ya hemos abierto los puertos correspondientes hacia la IP del servidor, pero desde el acceso web de gestión del router de Movistar Fibra Empresas no tenemos más opciones (solo configurar la WIFI), y a diferencia del acceso para particulares del Portal Alejandra, tampoco existe opción de poner una contraseña para poder acceder localmente desde la red a la configuración del router.

 

Por favor, ¿puede algún técnico ayudarme para activar ese protocolo en el router? He visto en este mismo foro que a otro usuario le pudieron ayudar para hacerlo.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Habilitar-protocolo-gre-en...

 

 

Gracias.

Mensaje 1 de 9
12.413 Visitas
8 RESPUESTAS 8

Buenas @nathanvader

 

Que Router tenéis instalado?? Si tenéis contratada la fibra de forma reciente, tendréis instalado cualquiera de los dos HGU (Mitrastar o ASKEY), y ambos pasan sin problema alguno GRE, está implementado en el kernel del Router, no hay nada que habilitar en ellos.

 

Si es otro Router, dinos cual tenéis instalado y a ver que se puede hacer.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
12.372 Visitas

Hola buenas.

 

Es un TELDAT.

Mensaje 3 de 9
12.346 Visitas

Sí... creo que sólo lo instalan en empresas, y no puedo asegurar que por defecto tenga habilitado los Passtrought para VPN, pero hasta donde tenía entendido se podía acceder desde Alejandra y cambiar el pass desde allí para poder acceder por local, también en los contratos para empresas.