Activar protocolo 47 (GRE) en router de Movistar Empresas

Activar protocolo 47 (GRE) en router de Movistar Empresas

Buenas tardes,

 

Soy el informático de una empresa que recientemente ha contratado Movistar Fibra Empresas (internet+voip) y necesitamos activar en el router el protocolo 47 (GRE) para que los usuarios puedan conectar a la red de la oficina desde el exterior mediante VPN.

 

Ya hemos abierto los puertos correspondientes hacia la IP del servidor, pero desde el acceso web de gestión del router de Movistar Fibra Empresas no tenemos más opciones (solo configurar la WIFI), y a diferencia del acceso para particulares del Portal Alejandra, tampoco existe opción de poner una contraseña para poder acceder localmente desde la red a la configuración del router.

 

Por favor, ¿puede algún técnico ayudarme para activar ese protocolo en el router? He visto en este mismo foro que a otro usuario le pudieron ayudar para hacerlo.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Habilitar-protocolo-gre-en...

 

 

Gracias.

Mensaje 1 de 9
12.413 Visitas
8 RESPUESTAS 8

Buenas @nathanvader

 

Que Router tenéis instalado?? Si tenéis contratada la fibra de forma reciente, tendréis instalado cualquiera de los dos HGU (Mitrastar o ASKEY), y ambos pasan sin problema alguno GRE, está implementado en el kernel del Router, no hay nada que habilitar en ellos.

 

Si es otro Router, dinos cual tenéis instalado y a ver que se puede hacer.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
12.372 Visitas

Hola buenas.

 

Es un TELDAT.

Mensaje 3 de 9
12.346 Visitas

Sí... creo que sólo lo instalan en empresas, y no puedo asegurar que por defecto tenga habilitado los Passtrought para VPN, pero hasta donde tenía entendido se podía acceder desde Alejandra y cambiar el pass desde allí para poder acceder por local, también en los contratos para empresas.

 

Si dices que no se puede o la opción no está presente,, tendrá que pasarse algún técnico por aquí, pedirte los datos y gestionártelo de forma interna/privada, me temo que no hay mas. A poder ser que te cambien directamente el pass para que puedas acceder a la interfaz completa.

 

Un saludo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 9
12.344 Visitas

Hola @nathanvader, para que pase un técnico si fuera necesario debes llamar al teléfono de atención técnica al 1002. Saludos. 🙂



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 5 de 9
12.306 Visitas

El problema es que tienen contratado "Fusion empresas con centralita en la nube" y ese servicio no gestiona el router a través de Alejandra, desde donde podría cambiar la clave para acceder a la interfaz completa localmente.

 

Según se indica en Mi Movistar solo se puede hacer esto:

 

Fusión Empresas con centralita en la nube

Puede configurar su router online a través del portal Fusión Empresas, accediendo con su usuario y contraseña de Mi Movistar (olvidé mi contraseña).

Desde este portal podrá:

  • Configurar la red wifi:  personalizar clave wifi, la seguridad, canales de radio, habilitar o deshabilitar la wifi.
  • Abrir los puertos del router y definir las direcciones IP excluidas del DHCP.

 

Los puertos ya los he abierto, pero el protocolo 47 (GRE) no hay forma de activarlo desde ahí... Ayer contacté con el servicio de soporte a través de chat porque no tenía una linea movistar para poder llamar al 1002 (y tampoco me dijeron como puedo llamar al 1002 desde una linea de otro operador), y desde el chat me dijeron que ellos no pueden tampoco acceder al router para activar ese protocolo, que solo pueden abrir puertos y gestionar la WIFI, vamos, lo mismo que puedo hacer yo desde la web.

Entonces, si yo no tengo opción para hacerlo y desde soporte dicen que tampoco pueden. ¿Cómo se puede solucionar esto?

Mensaje 6 de 9
12.295 Visitas

Hola @nathanvader, debes llamar desde una linea movistar o bien prueba a ocultar su número al marcar el 1002, también puedes llamar al 1489 y elegir la opción de soporte técnico, aunque depende de cada operador el que puedas acceder a nuestros servicios de atención telefónica. Saludos. 🙂



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 7 de 9
12.292 Visitas

Gracias. Finalmente tras llamar al 1002 y que me pasaran la llamada a 3 personas distintas lo han conseguido habilitar y ya funciona la conexión VPN.

Mensaje 8 de 9
12.278 Visitas

Estupendo @nathanvader, gracias por indicarnos que todo se ha solucionado finalmente. 🙂



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 9 de 9
12.275 Visitas