Apertura puerto 53 DNS

Apertura puerto 53 DNS

Hola

 

La semana pasada me han cambiado la línea de Internet de ADSL a fibra óptica. Tengo IP fija pública contratada y hace unos años con la ADSL había solicitado la apertura del puerto 53 UDP para accesos fuera de la red Movistar.

 

Ahora solicito lo mismo para la nueva IP fija que tengo en fibra óptica, apertura de puerto 53 UDP y TCP desde cualquier red  (he visto que para algunas redes en España funciona pero desde fuera de España no)

 

Gracias

Joaquin

Mensaje 1 de 13
568 Visitas
12 RESPUESTAS 12

Hola joaquinmb,

 

con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
524 Visitas

Hola joaquinmb,

 

puesto que nos confirmaste la IP estática, por favor indícanos el dominio por mensaje privado y solicitaremos mediante una incidencia la apertura del puerto 53 en red.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
505 Visitas

Hola joaquinmb,

 

hemos solicitado mediante la apertura de una incidencia que se abra en red el puerto 53 por TCP y UDP. Te hemos remitido un mensaje privado con el número de la incidencia.

 

Mantente a la espera por parte del técnico al que se le asigne la tarea.

 

Por nuestra parte dejamos este hilo abierto para hacer el seguimiento de la incidencia.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
500 Visitas

Hola Víctor

 

Ya tengo la incidencia abierta y me ha llamado un técnico pero creo que no es el técnico correcto, porque me ha llamado un técnico de campo de Movistar, la persona  que ha venido a instalar la fibra, y creo que no es él quien tiene que gestionar la apertura del puerto 53 UDP y TCP.

 

Supongo que la incidencia  la tiene que solucionar el personal que gestiona los firewalls de Movistar, no el técnico de campo que me ha llamado para venir,  volver a medir la velocidad de la fibra y cerrar la incidencia.

 

¿puedes por favor revisar que la incidencia se ha asignado correctamente?

 

Gracias

Joaquin

 

Mensaje 5 de 13
484 Visitas

Hola joaquinmb,

 

en efecto los técnicos de zona como mucho podrán derivar la incidencia a otra bandeja/cola de trabajo pero no es su cometido por lo que hemos reiterado la incidencia y esperamos que la encaucen por la vía correcta.

 

Continuaremos haciendo el seguimiento.

 

Un saludo,

 

Víctor

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
468 Visitas

 

Hola joaquinmb,

 

han dejado constancia hace unos minutos que han intentado contactar contigo. Entendemos que lo intentarán al menos una vez más.

 

Como ya te hemos indicado pasamos nota indicando que se encauzara al área correcta.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
444 Visitas

Hola Victor

 

La persona que intentó contactar conmigo fue el técnico de campo (o de zona)  de Movistar, que hablé con él y  está a la espera de que alguien de gestión de red de Movistar incluya mi IP fija en la lista blanca de puerto 53/UDP  en interconexión, para asi acceder al puerto 53 UDP desde cualquier red. Por eso figura que ha intentado contactar, pero volverá a intentarlo más adelante porque ya le he dicho que no está arreglado aún.

 

Supongo que alguien está moviendo esto por la parte de gestión de red o el área correcta (supongo...), y que cuando tenga el puerto abierto, el técnico de campo contactará conmigo de nuevo para verificar la solución

 

No sé por qué la incidencia terminó en un técnico de zona, pero él está a la espera de que otra persona lo solucione, ya que me dice que no puede "liberar" la incidencia que tiene asignada.

 

Gracias

Joaquin

 

Mensaje 8 de 13
440 Visitas

Hola joaquinmb,

 

ya nos comentaste esto y pudimos confirmarlo en el boletín de la incidencia. Lo que comentas y tal como lo planteas es correcto. 

 

Ocurre que no ha dejado anotado nada el otro día ni hoy sobre que lo remitía al área correcta. Así que...insistimos con la incidencia que esperemos se resuelva pronto.

 

Si te ha dicho que está a la espera de que otra persona lo solucione, entonces entendemos que lo habrá notificado de alguna forma, pero como te decimos, por el momento lo desconocemos.

 

Ante cualquier novedad, háznoslo saber 😉

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
437 Visitas

Hola

 

Me han llamado hoy el 1002 diciendo que mi incidencia se ha solucionado y pidiendo mi verificación. No se ha solucionado y lo que ha pasado es que el técnico de zona que la tenía asignada la ha dado por resuelta indicando que no se podía abrir el puerto solicitado.

 

He llamado al 1002 para  reabrir la incidencia e indicando  que no se asigne a un técnico de zona porque no es quien tiene que solucionarlo, que se asigne a personal de gestión de red en Movistar.

 

A ver si ahora se encamina bien... Victor, en la medida de lo posible, intenta que se asigne a quien corresponde.

 

Gracias

Joaquin

 

 

Mensaje 10 de 13
415 Visitas

Hola joaquinmb,

 

hemos comprobado la reapertura de la incidencia. Por parte de quien ha reaperturado la misma o por la nuestra, no existe posibilidad de enrutar a un área u otra. Nosotros elegimos la sintomatología correcta y el sistema lo encauza. 

 

Ahora hemos vuelto a pasar nota dentro del boletín de la incidencia para que no lo cierren sin habérselo remitido a quien tiene que crear el puerto 53 TCP/UCP interconexión en lista blanca.

 

Disculpa la demora en la gestión de tu solicitud.

 

Continuamos con el seguimiento.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
415 Visitas

Hola

 

Desde esta noche a partir de las 05:00h ya tengo abierto el puerto 53 UDP  desde todas las redes, incluido las de fuera de España

 

Muchas gracias por las gestiones!

 

Saludos

Joaquin

 

Mensaje 12 de 13
382 Visitas

Hola joaquinmb,

 

nos alegra saber que se ha resuelto tu incidencia. 🙂 🙂 🙂

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. 😉

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
371 Visitas