Conexion remota a oficina no funciona

Conexion remota a oficina no funciona

Buenos dias,

 

Os escribo a ver si me podeis echar una manilla porque ya nos estamos volviendo locos con este tema.

 

Tenemos un cliente con dos sedes, una en Madrid y otro en Valencia. En cada oficina hay una linea Movistar FTTH.

Tenemos los routers de Movistar conectados en modo monopuesto sin NAT a un firewall Cisco, el cual realiza la conexion PPPoE sin ningun problema en las dos oficinas. Obtiene la IP publica correctamente y se puede navegar sin problemas.

 

Llevo dos semanas tratando de configurar una VPN entre ambos firewalls y no hay manera, lo cual deberia ser sencillisimo, puesto que esa VPN estaba funcionando sin problemas anteriormente y ahora que la oficina de Valencia ha cambiado de domicilio dejo de funcionar la VPN. La configuracion tendria que ser tan sencilla como en el firewall de Madrid cambiar la IP publica a la que conecta la VPN. Bueno pues esto no funciona de ninguna de las maneras.

 

Tras varios dias de prueba, y para descartar un fallo del firewall, decido configurar esta VPN mediante Windows Server.

Bien, se ha hace la configuracion en Madrid y se puede conectar por VPN correctamente.

Hago la misma configuracion en el Windows Server de Valencia y tengo los mismos problemas que con el firewall Cisco, los clientes remotos no pueden conectar.

 

Por supuesto en ambas oficinas, estan abiertos los puertos UDP500 y TCP1723 a sus respectivas IPs de los servidores en cada oficina.

 

Despues de todas estas pruebas, el error no puede ser el firewall, tiene que ser la linea que tenga algun tipo de bloqueo, por lo que ruego que algun tecnico pueda resolver esta situacion  se veran obligados a migrar de operador en Valencia si esta situacion no es posible resolverla.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 15
3.543 Visitas
14 RESPUESTAS 14

¿Ningun tecnico por aqui?

Mensaje 2 de 15
3.507 Visitas

¿Es mucho pedir la ayuda de algun tecnico de Movistar? Llamo al 1002 y no tienen ni idea de lo que les hablo....y por aqui ni contestan....que bien...un exito el soporte tecnico de esta compañia....

Mensaje 3 de 15
3.493 Visitas

Hola @pawa86

 

 

Disculpa la demora.. por favor envíanos por privado los datos de la linea para poder ayudarte.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
3.486 Visitas

Datos enviados por mp.

Mensaje 5 de 15
3.481 Visitas

Hola @pawa86

 

He pasado la incidencia a tecnico con el nº col016357, telefónicamente contactaran contigo... no obstante estamos pendiente.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
3.478 Visitas

Gracias, seguire a la espera.

Mensaje 7 de 15
3.464 Visitas

Diles que te abran el protocolo GRE 47, a mi me ha funcionado.

Mensaje 8 de 15
3.460 Visitas

Nada, no tienen ni idea.

Les he llamado y me dicen que habian cerrado la incidencia, bien, empezamos bien.

Que llamaron a la empresa y preguntaron si habia internet y como les dijeron que si cerraron la incidencia.

 

Les vuelvo a explicar el problema y el tecnico que me ha atendido dice que no puede hacer nada, que su trabajo se limita a comprobar que funcione internet y que como funciona cierran la incidencia.

 

Total, que sigo como estaba. Gracias por la ayuda del protocolo GRE 47, pero lo tenia habilitado tanto en el router como en el firewall de windows esta permitida la regla.

 

Me veo contratando otra linea de otro operador ya que Movistar parece que te perdona la vida cada vez que les llaman, se limitan a decir que si tienes internet todo esta correcto, pues nada muy bien por vosotros per ahi os quedais.

Mensaje 9 de 15
3.446 Visitas

Hola @pawa86

 

Hemos comprobado la incidencia que te abrimos y como indicas aparece cerrada ya que la persona que atiende  indica que todo funciona correctamente, por lo que si quieres que intentemos de nuevo para ver si te pueden ayudar tienes que pasarnos por privado tu teléfono de contacto móvil y horario.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
3.440 Visitas

Mp enviado.

Mensaje 11 de 15
3.433 Visitas

Hola @pawa86

 

Hemos trasladado la incidencia de nuevo al departamento técnico para ver si pueden echarte una mano, contactarán contigo en el móvil que nos has facilitado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
3.423 Visitas

Muchas gracias, pero ya me han llamado y el"tecnico" por llamarlo de alguna forma me dice lo mismo.

Copio literal:

 

Tecnico: - ¿Si conectas un portatil con cable al router puedes navegar bien?

 

Yo: - Si.

 

Tecnico: - Pues aqui termina mi trabajo.

 

¿A eso le llaman una buena atencion al cliente?

Es un problema con tuneles VPN no con navegacion, yo ya no se como decir las cosas....en fin lo dejo por imposible con estos elementos....

Mensaje 13 de 15
3.418 Visitas

Finalmente, y gracias a un tecnico competente, me han quitado el router Mitrastar y han puesto un Comtrend.

Ahora ya funciona la VPN....para que luego me digan que no era problema de la linea o el router....

Mensaje 14 de 15
3.319 Visitas

Hola @pawa86

 

Me alegro que se haya solucionado tu incidencia!!!

 

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz
Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro!

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
3.313 Visitas