Consulta conexiones router-switch obra nueva

Consulta conexiones router-switch obra nueva

Buenos días.

Actualmente vivo en un piso de obra nueva donde toda la casa tiene tomas de RJ45 para la conexión por red.

En el cuadro de de la entrada tengo métido el router, y me dejaron instalado de obra un switch con todos los cables conectados a las distintas habitaciones.

No tengo muy claro como conectar el router de Movistar con este switch para tener acceso en las habitaciones.

He probado las siguientes cosas, pero ni con estas funciona.

1. El switch viene con un cable macho gris que sale el. He probado a conectarlo a uno de los puertos del router, pero sigo sin recibir señal en las habitaciones.

2. He probado a conectar un puerto del router con un puerto del switch con un cable cruzado.

3. He probado a conectar un puerto del router con un puerto del swtich con un cable sin cruzar.

¿Alguna idea de que estoy haciendo mal?, ¿es necesario hacer alguna configuración extra en el router?

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 3
708 Visitas
2 RESPUESTAS 2

Si el switch es realmente un switch puro, no hace falta nada más para que funcionen los datos, ya que temas de tagging  VLAN y tal sólo se usan hará la red, no hacía la LAN. Lo único adicional sería verificar que soporta y tiene activo igmp snooping para que funcione Imagenio. En cuanto al tipo de cable, debería ser cruzado, ya que la LAN del router Movistar es en realidad una placa con 4 puertos de switch, y dispositivos de mismo nivel (según modelo OSI) van con cable cruzado. No obstante muchos switch modernos incorporan una función "autosense" para saber ajustarse al cable si es del tipo erróneo.

Si no va, yo empezaría por verificar el switch y el cableado a roseta, por ejemplo conectando dos portátiles en la misma subred y ver si llega Ping o se ven por ARP.

Un saludo

Mensaje 2 de 3
670 Visitas

Hola @maqjav

No damos soporte a este tipo de configuración, ya que tienen incluidos equipos que no pertenecen a Movistar, no obstante dejamos el hilo abierto para que usuario como @Dracot (gracias por la aportación), puedan ayudarte.

Un saludo

Vero

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
634 Visitas