DESAPARECIDO Control Parental y Filtrado Mac en Router Mitrastar GPT-2541GNAC

DESAPARECIDO Control Parental y Filtrado Mac en Router Mitrastar GPT-2541GNAC

Para limitar las horas que mi hijo podía acceder a internet, en el Router Mitrastar, en configuración avanzada, había una opción muy práctica de Control Parental que, como se puede ver en el pantallazo, simplemente ha desaparecido.

 

He hecho un reset de fábrica del router, pero no aparece.

 

Además, el filtrado MAC también ha desaparecido. Pone que en la app se puede hacer, pero el caso es que no resulta posible.

 

Alguién sabe como restituir esta funcionalidad que era muy práctica ?

router.JPG

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 12
6.535 Visitas
11 RESPUESTAS 11

Buenas noches:

 

Algunas funciones se pueden controlar desde la App Smart Wifi se ve en el vídeo Smart Wifi; Sácale el máximo partido a tu fibra Movistar - Android.

 

 

 

                 Saludos.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
6.517 Visitas

Gracias por la pronta respuesta.

 

Efectivamente el filtrado MAC puede hacerse por la aplicación App Smart Wifi  aunque en mi caso es bastante inestable y no me lo permite siempre para todos los dispositivos que se detectan.

 

Que hay respecto a la posibilidad de poner un rango de horas en las que un dispositivo con una MAC determinada tenga connexión a internet (algo que es muy práctico para los niños, por ejemplo ?).

 

Hay que contratar el servicio protégeme ?

Mensaje 3 de 12
6.507 Visitas

En el vídeo indica que limita el tiempo de conexión de los niños pero no indica nada del temporizador por lo que la conexión y desconexión es manual.

 

También puede mirar la aplicación Qustodio

 

                    Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
6.496 Visitas

De verdad que gracias por el esfuerzo MiguelG, pero realmente todo es mas sencillo.

 

Hasta hace unas semanas/poco meses el propio router parecía tener una pestaña para filtrar direcciones MAC y además ponerle límites por tiempo. En otros foros he visto que se podían filtrar direcciones ip. Era práctico y muy sencillo.

 

La applicación para móviles es verdad que permite filtrar MACs, y no dudo que para mucha gente será más cómodo. Sin embargo, "ha desaparecido" de la configuración del router, y el poner límites de tiempo simplemente no está. 

 

Se ha quitado (y se ofrece la alternativa de pago de Movistar ?). No pasa nada (o si) si es así, pero es por saberlo.

 

Gracias por la sugerencia de Qustodio, pero la parte gratis es muy limitada, y es un engorro tener que ir instalando software en cada uno de los dispositivos. 

Mensaje 5 de 12
6.482 Visitas

Buenos días:

 

Es como usted indica en la nueva versión. se ha trasladado la funcionalidad de la web del router a la App.

 

El bloqueo por MAC o dispositivo resulta más sencillo al ser más gráfico pero no se puede programar el tiempo en el control parental.

 

 

                Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
6.394 Visitas

Gracias Miguel.

 

Entiendo entonces que filtrar macs desde el router ya no es posible, y poner limites de tiempo no es posible de ninguna manera.

 

Tres preguntas y un comentario.

1. Alguna alternativa para limitar por tiempo (por ejemplo, solo por el día) la connexión a internet de un dispositivo, como por ejemplo un teléfono movil sin tener que instalar nada en el dispositivo, aunque sea pagando por el servicio ? 

 

2. Es posible instalar un firmware del router de una versión anterior que lo permita ?

 

3. Sobre la aplicación wifi, donde puedo reportar una incidencia que la hace inservible para mi. Bloqueo el ipad de mi hijo, y le basta y en cuanto apaga el ipad y lo vuelve a encender  se desbloquea y tiene acceso.

 

Discrepo con su comentario, supongo que con la mejor intención, de que se más sencillo al ser más gráfico. Para lo que yo necesito y tenía y ahora me han quitado es infinitamente más complicado, imposible. Simplemente quiero que mi hijo no tenga acceso desde el movil a internet o al iPad (donde no puedo instalar nada) por la noche.

 

Gracias.

Mensaje 7 de 12
6.375 Visitas

De hecho, estoy escribiendo este comentario desde un ordenador que la aplicación me dice acabo de bloquear desde la aplicación, y que me dice que está bloqueado 🙂

Mensaje 8 de 12
6.373 Visitas

Buenos días:

 

1- Nosotros no comercializamos nada de eso. Sobre si existe algo parecido puede ser uti9lizando algún equipo intermedio (un PC que haga de proxy para realizar el control parental.

 

2- Sobre la instalación de un firmware anterior no es práctico ya que el router ante un reset tiende a instalar el firmware nuevo a parte de que pierde seguridad y ciertas funcionalidades.

 

3- Sobre el fallo de los bloqueo en los terminales vamos a realizar una consulta a los compañeros de tecnología:

 

 

           Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
6.332 Visitas

Hola:

 

Me contestan de tecnología que en este caso sí que recomendable instalar firmware anterior ya que el tema del control parental se va a modificar en un futuro.

 

Por lo tanto si lo desea puede darme sus datos para la instalación del firmware anterior:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
6.316 Visitas

Estimado Miguel-G

 

gracias por su paciencia y por su atención. Realmente esa si que sería la solución hasta que la aplicación que Movistar quiere desarrollar sea más completa y estable.

 

Le paso mis datos por privado.

 

Gracias otra vez.

Mensaje 11 de 12
6.296 Visitas

Buenos días:

 

Ya tiene la versión cambiada. Pruebe a ver si ahora va bien.

 

        Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
6.255 Visitas