Buenos días me gustaría saber si hay alguna forma de liberar las direcciones IP asignadas por el DHCP desde el router, el dispositivo es un router de fibra óptica, Movistar Askey.
Saludos y gracias.
¿Desde el router? El router va liberando las IP y las MAC que no están conectadas al cabo de un tiempo ¿Para que lo necesitas exactamente?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días. Gracias por responder.
El motivo es que hemos conectado bastantes equipos a nuestra Wifi y el rango de direcciones IP que da el DHCP se utilizó por completo.
Efectivamente sé que cada X tiempo se liberan y que dicho tiempo puedo editarlo.
Mi objetivo es poder lidiar con esta incidencia sin necesidad de tener que esperar a que pase el tiempo indicado de caducidad de las direcciones y también evitar reiniciar el dispositivo.
Muchas Gracias y Saludos!!
Un router HGU Askey tiene posibilidad de conectar 64 clientes wifi por cada interfaz, 2.4 y 5 GHz, en total 128 clientes wifi, bastantes menos que los que puede dar por DHCP, además de que tienes que tener en cuenta que es un equipo residencial, aunque aguante la conexión de 128 equipos wifi ya estariamos hablando de limites muy por encima de lo esperado.
Por otro lado desconozco si existe algún comando por SSH para tener esa funcionalidad aunque no lo creo, tampoco damos soporte a ese nivel, lo siento
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 04-04-2018 10:48
Editado 04-04-2018 10:48
Espero haberte podido ser de ayuda,
No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.
¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!