Incorporar firewall en instalación FTTH fusión empresas

Incorporar firewall en instalación FTTH fusión empresas

Buenos días Comunidad,

 

En mi empresa se ha aumentado la velocidad de la línea de FTTH, de 100 a 300Mb. Ayer estuvo el técnico y cambió el router de HUAWEI (color negro) por otro que soporta ya los 300Mb, que creo que es TELDAT (color blanco). El ONT sigue siendo el mismo de MOVISTAR (color negro).

 

Tenemos adquirido un Firewall UTM de ZYXEL, con la idea de que el nuevo FW reciba todo el tráfico/puertos, y que yo gestioné de manera autónoma y sin depender del portal de fusión empresas, los puertos abiertos, y todo el resto de funcionalidades que me permite el FW UTM de ZYXEL.

 

Pues bien, yo ya tenía pensado y ya configurado el aparato para ponerlo entre medias del circuito VLAN que da tráfico de datos a Internet a mi empresa. Pero me comentó el técnico que esa no era la opción correcta para dejar el firewall funcionando. Y efectivamente así fue, porque la teoría decía que podía y debía funcionar, pero la práctica hizo que el técnico tuviera razón porque mi idea no funcionó.

 

Él me comentó que la instalación buena es sencilla, sólo hay que seguir unos pasos y configurar el FW con unos datos muy concretos que me tiene que facilitar MOVISTAR, para luego pinchar el FW a la boca nº 4 del router de MOVISTAR, y listo.

 

Entonces, ¿cuáles son esos datos?, ¿me los pueden facilitar desde MOVISTAR para que yo pueda ir configurando el FW y dejarlo todo listo para que un día concreto se pueda realizar la intervención con ayuda remota de los técnicos de MOVISTAR?

 

Muchas gracias de antemano.

 

Saludos a la Comunidad

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 8
1.510 Visitas
7 RESPUESTAS 7

Buenas tardes @Alberto LH y Bienvenido a Comunidad Movistar. 

 

Comprueba la información que se indica en este hilo o bien en este otro si te sirven de ayuda. 

 

En caso de que no sea así, dinos algunos datos de forma privada, seleccionando el Avatar de Técnico-Movistar (que verás en este mensaje arriba a la izquierda) y seleccionas mensaje privado: 

 

- Número de fijo con el que tienes la Fibra

- Dirección de donde se tiene instalado
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea o bien Nombre y CIF de la Empresa. 
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo

 

Griselda
 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.481 Visitas

Buenos días @Alberto LH

 

Confirmarte que hemos recibido los datos que te solicitamos, muchas gracias. 

 

Al contar con el servicio de Movistar Fusion Empresas, vamos a pasar tus datos con unos compañeros expertos en este tipo de servicio para que te puedan ayudar. 

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
1.439 Visitas

Hola @Alberto LH !!

 

Por privado te he mandado más información al respecto. 

 

Los compañeros de asistencia ya tienen tus datos y en breve contactar.an cntigo. 

 

Buen día 🙂



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 4 de 8
1.435 Visitas

Buenos días,

 

Ahora sí estaríamos en disposición de realizar los cambios de configuración necesarios, y que en su momento y después de hablar y acordar un día concreto con una compañera de Servicio Técnico para realizarlos, fue imposible hacerlos por la imposibilidad de desplazamiento a nuestras oficinas por el temporal Filomena.

 

Necesitaría agendar una nueva cita con el equipo de Soporte para realizar los cambios de configuración necesarios en el router, para poder enchufar nuestro FW a la boca 4 del router de Movistar y que todo funcione de la manera correcta.

 

Os acabo de escribir también por privado en el hilo que se abrió originalmente, por si podéis responderme por ahí directamente.

 

Muchas gracias de antemano.

 

Saludos,

 

Alberto.

Mensaje 5 de 8
1.393 Visitas

Hola @Alberto LH.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Vamos a pasarte con los compañeros que efectuarán todas las gestiones pertinentes para que la configuración de la conexión.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.375 Visitas

Hola @Alberto LH,

 

Hemos pasado nota a nuestros técnicos, para que te llamen y te puedan ayudar.

 

Saludos,



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 7 de 8
1.370 Visitas

Conseguido!!!

 

Esta tarde me llamó un técnico y quedó configurado sin ningún problemas. Todo perfecto.

 

Muchas gracias.

 

Saludos,

 

Alberto.

Mensaje 8 de 8
1.365 Visitas