Llamadas VoIP salientes

Llamadas VoIP salientes

Buenos días,

Tengo un servidor SIP instalado (asterisk en linux) en mi empresa. El sistema conecta usando mis credenciales de Movistar que aparecen en la sección Voice del router, esto ha funcionado desde hace más de un año, pero hoy ha dejado de funcionar sin haber tocado absolutamente nada.

Solo falla cuando hago una llamada saliente. Las entrantes y entre extensiones van bien.

 

El log de asterisk es este:

== Using SIP RTP CoS mark 5
-- Executing [646215393@internal:1] Dial("SIP/91-0000000f", "SIP/MovistarOut/624XXXXXX") in new stack
[May 9 12:17:26] WARNING[1517][C-0000000a]: app_dial.c:2437 dial_exec_full: Unable to create channel of type 'SIP' (cause 20 - Subscriber absent)
== Everyone is busy/congested at this time (1:0/0/1)
-- Auto fallthrough, channel 'SIP/91-0000000f' status is 'CHANUNAVAIL'

 

Alguna idea? Gracias.


Por ahí leo que a veces capan el acceso para evitar spammers, por eso lo pregunto. Sé que me diréis que no dais soporte a cosas externas, pero antes que eso, por favor, revisad que no es nada vuestro y si podéis aportar alguna idea.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 15
6.146 Visitas
14 RESPUESTAS 14

No se ha realizado ninguna modificación en la línea de voz, comprueba por favor que puedes hacer llamadas conectando un tfn normal en el router, si puedes hacer llamadas entonces el problema probablemente sea alguna configuración de la centralita, ahí no te podemos ayudar.  El que recibas llamadas indica que el servicio de vozip está levantado correctamente.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
6.126 Visitas

Creo que he visto un problema, y no sé si será a raíz de un cambio, pero en el sip.conf de asterisk siempre he puesto

[telefonica]
type=peer
fromuser=9XXXXXXXX
secret=9XXXXXXXX
fromdomain=telefonica.net
host=telefonica.net
outboundproxy=10.31.255.134:5070

 

Y cuando recargo asterisk dice:

May 10 12:42:24] ERROR[3945]: netsock2.c:269 ast_sockaddr_resolve: getaddrinfo("telefonica.net", "(null)", ...): Name or service not known

 

Y efectivamente, no puedo hacer ping a telefonica.net. ¿Es algún cambio reciente? ¿Debería poner una IP?

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 3 de 15
6.086 Visitas

Aquí el log:

== Using SIP RTP CoS mark 5
[May 10 13:31:39] ERROR[4484][C-00000003]: netsock2.c:269 ast_sockaddr_resolve: getaddrinfo("telefonica", "(null)", ...): Name or service not known
[May 10 13:31:39] WARNING[4484][C-00000003]: chan_sip.c:6202 create_addr: No such host: telefonica
[May 10 13:31:39] WARNING[4484][C-00000003]: app_dial.c:2437 dial_exec_full: Unable to create channel of type 'SIP' (cause 20 - Subscriber absent)

Mensaje 4 de 15
6.083 Visitas

Siento no poder ayudarte, desconozco la configuración de equipos externos, dejo el hilo abierto por si te puede ayudar algún usuario avanzado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
6.080 Visitas

Márquelo sin solucionar, por favor, así puede captar el interés de alguien. Un saludo.

Mensaje 6 de 15
6.079 Visitas

Hecho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
6.061 Visitas

Tengo el mismo problema. Antes siempre me habia funcionado pero ahora no...

 

el mismo error...

Mensaje 8 de 15
6.032 Visitas

¿Desde cuando le ocurre eddie7332? A mí me ocurrió el miércoles y desde entonces no tengo manera de solventarlo.

 

Lo he conseguido solventar poniendo

213.4.130.95 telefonica.net

 

En el fichero /etc/hosts de Linux. Desconozco por qué no resuelve la IP directamente a nivel de DNS, pero a mí poniendo eso, reiniciando luego el servidor ya me funcionan las llamadas por voip.

 

Quizás los técnicos de Movistar deberían cerciorarse el motivo de esto, ya que hay otros foros donde lo plantearon y lo solventaron de la misma manera.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 15
6.011 Visitas
Pues me pasa desde hace una semana porque la semana anterior podia realizar llamadas sin problemas y está, no. Tenía pinta por lo que había leído y en mensaje de error que me daba la consola que era un problema de DNS y mi opción era fijarlo en el hosts tal y como indicas aprovechando que tengo funcionando el dnsmasq como DNS y DHCP SERVER.

No obstante, muchas gracias a todos
Mensaje 10 de 15
5.992 Visitas

Prueba a ponerlo y me cuentas qué tal. Más que nada por si no es eso y es otra cosa y nos ocurre en el futuro que podamos acotar el problema.

Mensaje 11 de 15
5.977 Visitas
Confirmado, todo funciona ok con está solucion
Mensaje 12 de 15
5.971 Visitas

Me alegro eddie7332. Espero que Movistar incorpore el día de mañana algún procedimiento para otorgar soluciones lógicas  y útiles y no copia/pega o reinicia.


Sería un avance para diferenciarse del resto.

Mensaje 13 de 15
5.967 Visitas

@aarango  Como comentabas en el primer hilo y te lo he confirmado yo luego no damos soporte a equipos ajenos, por desconocimiento de esos equipos y por la imposibilidad de reproducir o tener todos los posibles equipos, aplicaciones, sistemas operativos... es inabarcable.

 

Me alegro de que haya quedado resuelto, si te parece bien lo doy por aclarado y cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
5.964 Visitas

Lo entiendo Julio, trabajo en el sector IT y sé que es inabarcable, pero (y digo generalizando, no tu caso en particular) en muchas ocasiones ni os molestáis en dar una respuesta con un mínimo de implicación en el asunto.

En este caso el fallo era getinaddr DNS que no podía encontrar a nivel de DNS, no soy el único afectado hay más, y se resolvía poniendo una IP (vuestra) en un fichero del servidor.

 

Que repito, no quiero ni pretendo que resolváis mi problema, solo que podáis arrojar un poco de luz a intentar poner de vuestro lado para solventarlo.

 

Un saludo y sí, podemos darlo por resuelto.

 

 

Mensaje 15 de 15
5.960 Visitas