Hola:
Abro un nuevo tema porque nos han cmabiado el router, ahora es un Mitrastar HGW 2501GN-R2 y necesitamos hacer lo mismo, configurarlo en modo BRIGDE, para conectarlo a un balanceador de cargas SonicWall. Tenemos ya dos routers de Ono conectados, esta sería una 3ª linea.
Siguiendo los mensajes he puesto el Router en Monopuesto.
Los routers de Ono, que están ya en modo bridge, no tienen ip propia, se la asigna Ono porque hacen de bridge. El Mitrastar mantiene su propia IP (192.168.1.1) y tiene el DHCP activado.
En cuento conecto el Mitrastar al SonicWall, dejamos de tener conexión. Algo no he terminado de configurar bien
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos días:
Tenemos a 800 alumnos y profesores pendientes de la solución del problema. Ni por teléfonos, ni por los foros
¿Hay algún técnico de Movistar disponible y con conocimientos para resolver este pequeño problema?
Muchas gracias
Me dice el servicio técnico telefónico que más allá de ponerlo en modo "monopuesto" no nos pueden ayudar ¿¿¿???.
Si es así ¿¿?? y no hay nadie en Movistar que nos diga el modo correcto de configurar el modo bridge, tendremos que dar de baja la línea... NO NOS SIRVE PARA NADA.
Gracias
Hola @esanchop
Hablas de que configuras el Mitrastar en modo bridge para internet (Monopuesto Sin NAT) pero no mencionas nada de la configuración que debes hacer en el SonicWall.......
Debes configurar una nueva WAN con los datos PPPoE de Movistar en el SonicWall, si no dudo que obtengas conexión.
Salu2
Hola @esanchop
El soporte técnico de la Comunidad, no realiza configuraciones avanzadas como solicitas, te facilitamos el enlace del Manual del router y dejamos el hilo abierto para que puedan ayudarte otros usuarios
Ascen.Saluds
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Editado 12-11-2015 0:08
Editado 12-11-2015 0:08
Gracias por tu ayuda, Banyosoto
¿Debo poner en el SonicWall que la wan es PPPoE y poner el usuario y la contraseña "típica" de Movistar? ¿Debería cambiar algún otro parámetro?
Me dice el S.T de Movistar que este router no se puede poner en modo bridge, que lo van a cambiar po un Comtrend ¿Sabes algo al respecto?
Muchísimas gracias
Gracias Ascen:
Eso es lo extraño, nosotros cuando pedimos la línea especificamos que queríamos un router en modo bridge, no no queríamos nada. Es imprescindible que funcione así y nadie nos dijo que no pudiera ser.
Tenemos otras dos líneas con la competencia, que no funcionna como debiera y por eso nos hemos lanzado a probar con Movistar. A la otra compañía les pedimos lo mismo, vinieron les técnicos y en 20 minutos pusieron los dos routers en modo bridge. Ni se les ocurriño decir que "no realizaban configuraciones avanzadas"... no hubiesen instalado las líneas.
¿No hay ningún técnico en Movistar que pueda resolver esa pequeña cuestión técnica?
Menos mal que hay por la "Comunidad" gente ajena a la empresa (como banyosoto y otros? que se preocupan "por la cara" de ayuda, si no... no sé de qué sirven los técnicos de Movistar
Disculpe el tono, pero no lo puedo entender.
Muchas gracias
@esanchop el amigo @banyosoto te ha dicho exactamente lo que debes de hacer.
Claro que el Mitrastar se puede poner en modo Bridge, y se hace tal como te han dicho que se haga, y créeme que no son pocos los que lo tienen así configurado.
Movistar da acceso por medio de un servidor PPP, con lo cual es necesario realizar el marcado. Si lo pones en Bridge, la señal de Internet pasa hacia abajo, siendo necesario por ende que el dispositivo que esté abajo realice el marcado para la conexión.
Los datos de Movistar para PPPoE no han cambiado en siglos, el único cambio ha sido que ahora mismo creo recordar que ni siquiera existe autentificación real, cualquier usuario y contraseña creo que lo valida. En cualquier caso los datos son los de siempre: adslppp@telefonicanetpa/adslppp
Y esto no es exclusivo del Mitrastar, te ponga Comtrend o el modelo que sea, el modo Bridge funciona igual
Que no pudes configurar el SonicWall para realizar el marcado?? Siempre podrías poner el Mitrastar como falso bridge, aunque puede dar dolores de cabeza, que sería deshabilitando NAT en la interfaz internet, el servidor DHCP, Firewall... pero dejando que la interfaz wan realice el marcado
De nada @esanchop
En el anterior router que te pusieron, el HGU Mitrastar, la forma de ponerlo en modo bridge era la misma, si no te llegó a funcionar es porque en el SonicWall no configuraste una nueva WAN con los datos PPPoE de Movistar.
El mitrastar que tienes ahora, está más que probado que funciona igualmente en modo bridge, pero te falta completar la configuración del SonicWall.
Por lo poco que he podido ver del SonicWall, debes acceder a su configuración yconfigurar uno de los interfaces libres en modo WAN con los datos del PPPoE de Movistar, quizás también necesites poner los DNS de Movistar o los de Google, debería fucionar con ambos....
Salu2
Gracias @Theliel y @banyosoto. Mañana lo vuelvo a intentar, antes de que cambien el router de nuevo.
Es un regal tener gente dispuesta a ayudar, ojalá los de Movistar aprendan a hacerlo igual, lo más fácil es "lavarse las manos"
Gracias de nuevo
Hola @esanchop
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Hola @esanchop
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